¿Te sientes poco valorada? ¿Tu pareja no valora lo que le das? ¿En tu familia no aprecian todas tus cualidades? ¿Tus méritos no son reconocidos como desearías? ¿Te sientes insegura al exponer tu trabajo a tu jefe o a tus colegas? ¿Te cuesta dar opiniones en grupos grandes de personas? Si sientes que no eres valorada como mereces estos pasos te darán la solución para valorarte más y fortalecerte.

Hay distintas formas de vivir la falta de valoración, tal vez te esmeras más para “compensar” esa desvalorización y te esfuerzas, dedicas más tiempo porque te sientes insegura, trabajan más, o buscas congraciarte con los otros para que te valoren más o no vean tus errores. O te anulas y te conformas con tus limitaciones.

La falta de valoración produce mucho sufrimiento, te ocupa muchas horas de tu vida y mucha energía, que puedes ahorrarte si afianzas lo que tú vales.

La falta de valoración es muy común, porque en tu infancia te exigieron mucho o viviste en un ambiente muy perfeccionista, o no recibiste todo el apoyo y el amor; desde mi punto de vista en nuestra cultura todas las personas tienen alguna secuela de no ser valoradas: como persona en general, o en algún rol específico: para estudiar, para trabajar, como amiga, como pareja, como madre, etc.

 

Paso #1 – Descubre tus cualidades y buenas acciones

Haz una lista por escrito de todas tus cualidades, habilidades, y tus buenas acciones, sin falsa modestia, esta lista será privada para ti. Igual ya es hora de dejar de lado una costumbre tan absurda como que alguien que sabe cuáles son sus talentos es una persona soberbia y hay que mostrar una falsa humildad que hace tanto daño a todos.

En esta lista agrega cosas importantes y cosas pequeñas: te daré un ejemplo: soy muy generosa y se pintarme bien las uñas, coloca absolutamente todo. La lista para que sea verdadera debe ser muy larga.

Puedes ir completándola durante varios días: llévala contigo y cada cosa que descubras agrégala en la lista.

 

Paso #2 – Elige las cualidades que sientas que más quieres reforzar

Revisa tu lista y tómate un momento en cada una de ellas, coloca tu mano en el corazón y pregúntate si esa cualidad te la crees o te conviene fortalecerla, sentirás la respuesta. Entonces arma una lista más corta con las que te conviene reforzar.

 

Paso #3 – Disfruta de cada cualidad

Elige 3 cualidades por día y sigues con otras 3 al día siguiente y así hasta terminar de hacerlo con todas las de la lista del paso 2; y luego recomienzas.

Para cada cualidad:

Toma una y conéctate sintiendo las emociones que te produce y siente tu cuerpo qué sensaciones te genera, si te aparecen imágenes asociadas o aromas o sonidos, quédate un momento disfrutando de los beneficios de esa característica.

 

Si dedicas un tiempo, por ejemplo 2 meses o más: hasta que sientas que estás segura de tener estas cualidades, práctica habrás reforzado e integrado en ti que tienes esas condiciones para vivir. Este proceso te dará más valoración de ti, más confianza, y también lo irradiarás, lo transmitirás a los demás y ellos podrán apreciar tus cualidades más que antes.

Si te gustó este artículo compártelo en las redes con tus amigas y familia, hay botones al principio y al pie.

 

Para sanar más profundamente tus voces internas que dicen que no eres valiosa consulta los detalles de mi  “Programa de Autoestima Espiritual”.

¿Te sientes valiosa y segura o todos los días batallas con tus miedos e inseguridades? Cuenta conmigo para ayudarte: escribe una consulta al pie y con placer te responderé.
¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis “Entrenamiento Práctico para Aumentar tu Autoestima con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí: 

——-

 

 

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Terapeuta Espiritual.

Ayuda a las mujeres a sentirse más amadas, valiosas y confiadas

4 Responses to 3 pasos para valorarte más
  1. gracias por compartir, de verdad que me llego en un excelente momento de mi vida, para re valorarme ..

  2. Muchas gracias por tu aporte siempre generoso y asertivo. Me ayudas mucho. Un abrazo.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.