Si NO tienes la vida que deseas fíjate si es por esto. He observado que muchos de mis consultantes están muy atrapados en estos prejuicios que los mantienen en un nivel de infelicidad del que no pueden salir de ninguna forma. Para que comiences a mejorar tu vida y que además puedas hacerlo con gusto será imprescindible trascender estas barreras. Mientras tengas estos 3 impedimentos te será imposible mejorar tu vida y ser más feliz, o será tan desagradable ocuparte de ti que será otra forma de estar mal, no conseguirás más serenidad, más amor, más confianza, más autoestima, más poder en ti, y concretar tus sueños.

Cuando he comenzado los procesos de transformación con mis pacientes, ellos estaban entusiasmados en conseguir los resultados y cuando se enteraban que para el objetivo que deseaban era necesario hacer una transformación interna, entonces inmediatamente se disparaban estos gigantes prejuicios que los bloqueaban completamente.

Prejuicio 1 – Tener que “estar bien”

Estás obligado a “no tener problemas” y no quieres enterarte que algo en ti anda mal, si estás en esta vida seguro que habrá cosas para mejorar porque ese es el propósito de vivir: evolucionar.

En algunos casos este prejuicio se manifiesta con un apuro por quitarse el problema de encima inmediatamente, entonces lo minimizas y supones que se resolverá en una sesión o con alguna fórmula muy fácil y que de resultados ya.

El rechazo por “el lado oscuro de la luna” te producirá tantos problemas: para “tapar” tus emociones negativas tendrás que usar ardides que son muy destructivos: negar lo que sientes o justificarlo o aguantarlo, que te llevará hacia adicciones o se convertirá en enfermedades, cualquiera de las 2 opciones es peor para ti que sentir esas emociones y transformarlas en estados agradables.

Prejuicio 2 – Lo conocido es más seguro

Tienes terror de “cambiar” aunque te moleste enormemente lo que te sucede, e incluso aunque te informes que podrías estar mil veces mejor insistes en permanecer como hasta ahora. Si lo que te sucede es algo que tu alma anhela que te ocupes, te sacará de esa zona de confort más allá de tu voluntad, tendrás un acontecimiento “externo” que te obligará a hacerte cargo del problema; y si te ocupas ni bien te produce la molestia no tendrías que seguir repitiendo experiencias difíciles cada vez más importantes para que llegues a tomar las riendas del tema.

Prejuicio 3 – Un proceso de transformación es desagradable y molesto

Algunos, y tal vez tú también crees que un proceso de transformación trae el sufrimiento a la superficie y revives el sufrimiento del pasado, esto depende de qué técnicas se usen para liberar las secuelas del pasado. Yo manejo 2 técnicas donde no es así, y otras técnicas donde si vuelves a vivir (en menor magnitud) el sufrimiento del pasado.

Si tienes el prejuicio de que no debería pasarte “nada malo” y entonces rechazas lo negativo en ti, eso es lo que genera el malestar, generas sufrimiento gratuito, que no proviene de liberar las secuelas del pasado sino de la mirada que tienes sobre lo que viviste.

Si tienes alguno de estos prejuicios estarás condenado a vivir mal, porque dentro de cada persona hay muchísimo sufrimiento, consciente o inconsciente y si estás impedido de liberarlo y transformarlo, o padeces si te ocupas de ti porque vas peleándote contigo, entonces quedarás arruinado por el resto de tu vida, y no exagero!

La salida es la aceptación amorosa de ti mismo como estás ahora, de tus circunstancias de vida, y dándote mucho amor y aceptación a cada paso podrás avanzar para vivir cada vez mejor. Para que tengas una buena vida es crucial que estés en contacto con tus necesidades internas y que “atiendas” tus dificultades porque serán el punto de partida de una vida más feliz. También te ayudará comprender que estás en este mundo para evolucionar y aprender a ser un mejor ser humano, y que todos los seres humanos tienen emociones negativas, sufrimiento, limitaciones, que son el camino perfecto para evolucionar y que se pueden sanar y es hermoso hacerlo!

Si necesitas perdonarte para poder aceptarte después puedes utilizar la oración del perdón, y para amarte más podrías hacer las prácticas que recomiendo en mi artículo Aprende a amarte – Reflexiones y Prácticas – Primera parte.

Cuando ya puedes abrirte y entregarte a un proceso de cambio, y te dispones a hacerlo con gusto y con alegría, avanzarás cada vez más fácil y más rápido y comprobarás que puede ser un enorme placer el proceso, además de vivir cada vez más feliz.

Si ya traspasaste estos obstáculos y estás preparado para mejorar tu vida con alegría haz click aquí para conocer más detalles de mi “Programa de Transformación desde el alma”.
¿Ya has superado estos prejuicios tan fuertes? ¿Comprobaste que es muy lindo mejorar tu vida? Si tienes otras trabas cuéntame para que yo escriba sobre eso y así pueda ayudarte. Cuéntame tus experiencias. Deja tu comentario al pie.
——-
¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis «Espiritualidad Práctica para aumentar tu Autoestima« con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí:

——-

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Transformadora Espiritual.

Se dedica a ayudar a las mujeres a hacer una transformación profunda para aumentar su Autoestima, liberar el origen del sufrimiento que daña la Autoestima e integrar la espiritualidad en la vida cotidiana.

5 Responses to 3 Prejuicios que te impiden Avanzar y Ser más Feliz
  1. Estimada Marìa , tus articulos me son de gran beneficio para reafirmar lo que tengo como objetivo, y que cuesta tanto, que es el perdon y amor por uno mismo, en eso estoy, esta es una tarea donde no hay que claudicar, por el bien de uno mismo, solo darte gracias, por lo que haces, un abrazo.

    • Hola Yolanda! El amor y el perdón se pueden lograr, te recomiendo que persistas en ejercicios de darte amor, también puedes hacer prácticas para el perdón, ahora es muy posible que tengas pensamientos muy severo hacia ti misma o hacia la vida: esta es la CLAVE FUNDAMENTAL para sentir mucho más amor: fíjate si te aparecen déjalos ir o envuélvelos en amor, en las próximas semanas escribiré 2 artículos sobre este tema, le pasa al 99,99% de las personas, tú tienes la suerte de descubrirlo. Mucho amor para ti! María

  2. Muchas Gracias .
    POr la Oración . Yo hace unos años .que vengo haciendo la Oración hoponopono .Que dice Lo siento Perdóname Gracias.
    Saludos Y Gracias


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.