Hasta hace algunos años atrás yo también consideraba muy importante hacer lo mismo que todas las personas de mi entorno y no me daba cuenta todo lo negativo que es. Se que cambiar algunas costumbres de toda la vida implica que te convenzas de todos los beneficios que lograrás: tendrás mucha más serenidad, más amor, más confianza, más relajación, más alegría de vivir, más amor por la vida, y todas tus relaciones mejorarán, tendrás más éxito en todo lo que hagas.

Es como si vivieras dentro de una película de terror en todo momento, por supuesto sin saberlo, te contaré por qué y cómo salir del film de terror.

Esta recomendación me la dio un maestro espiritual hace muchos años atrás y en ese tiempo lo practiqué sin la convicción que tengo hoy en día, ahora comprendo con mucha más profundidad las consecuencias que esto tiene en todas las personas que veo diariamente, es una costumbre tan tóxica y tan destructiva que si te dieras cuenta te quedarías helado del impacto. Gran parte de todas las dificultades que sientes diariamente se alimentan de esto: produce muchos miedos, resentimientos, desconfianza, enojos, odios, peleas.

Si realmente quieres tener serenidad, vivir con amor, sentirte satisfecho, tener una buena autoestima, vivir desde tu alma, será vital que hagas lo que te recomiendo aquí.

#1 – Deja de leer, ver y escuchar noticias

Las noticias diarias son sobre la parte más oscura de la humanidad, y además están presentadas de forma de generar terrorismo emocional: el impacto que te generan es muy fuerte, muy profundo e inmediato, te aseguro que aunque lo intentaras no podrías neutralizar sus efectos: miedos, inseguridades, odios, resentimientos, paranoia.

Es como si vivieras dentro de una película de terror en todo momento.

Es muy importante que te alimentes de lo mejor de la humanidad, si bien todo existe, hay más gente buena que gente mala, entonces no es favorable machacarte sobre todo lo malo que hay sobre la tierra, no te propongo que seas un negador, pero no es beneficioso regodearse en la mugre todo el día.

Te aseguro que si hay algo verdaderamente importante y que sea necesario que te enteres, esa información la tendrás, alguien te lo contará. Confía en que no te estarás perdiendo nada. Incluso cuando yo empecé a hacerlo tenía reuniones profesionales donde hablaban del contenido de los programas de noticias y yo decía “no veo noticieros porque son nefastos” y todos los demás me contestaban “qué buena idea”, lejos de quedar fuera de la conversación las otras personas me respondían con más respeto por mi actitud.

#2 – Remplázalo por algo mejor

Si las noticias las ves en internet: busca artículos de espiritualidad, de calidad de vida, de prácticas espirituales, de temas de tu interés que te aporten algo grato.

Si lees periódicos reemplázalo por lecturas enriquecedoras para ti, que te conecten con lo mejor de ti, fíjate que lo que lees no te genere miedos o resentimientos, u otra emoción negativa.

Si escuchas radio puedes elegir programas con contenido artístico o gracioso o radios con música tranquila o alegre, la música tiene un impacto inconsciente en tus estados de ánimo es algo muy poderoso para sentirte bien.

Si miras televisión, también elige programas o películas que te reconforten, que te distraigan o entretengan sin cargarte de emociones negativas o programas científicos (¡ojo no de los que anuncian catástrofes!).

Si conversas sobre esas noticias, deja esas charlas ya sea cambiando el tema o pidiendo no hablar de esas cosas o alejándote del lugar donde estén hablando para no escuchar.

#3 – Aléjate de la información política

Los políticos de todos los partidos están en luchas de poder y maniobras humanamente bastante oscuras, y necesitan manipularte para obtener tu apoyo y tu voto.

¿Estoy diciendo algo muy incorrecto? Vengo de una familia muy involucrada en la política y yo misma he sido militante por muchos años.

Lo que hacen y dicen los políticos están cargados de mucha negrura, y algo muy común es que las rivalidades políticas están llenas de odio y resentimientos muy fuertes. Ellos incrementan los odios entre personas para conseguir tener el poder sobre ti en su beneficio.

Sin dudas las decisiones de tu gobierno y las de otros países influirán en tu vida cotidiana, pero ellos no tienen el 100% del poder en tu vida. Tú tienes el poder de adaptarte y de evolucionar en cada momento, cada medida que ellos tomen, aunque lo sientas como algo perjudicial para ti, es una oportunidad y un desafío para que vivas mejor todavía. Si consideras que cada medida que ellos toman condiciona totalmente tu vida, eso no es verdad, sólo es así si tú no te haces responsable de ti mismo.

Entonces estará bien que te enteres de los cambios que pueden afectarte para que actúes de la mejor forma para ti y con eso es suficiente. Estar al tanto cada día es también alimentarte de todo el veneno que ellos tienen.

Recuerda que tu viniste a evolucionar y que la Divinidad te protege para que vivas sólo lo que estás preparado para vivir.

No intentes controlar lo que no está en tus manos, usa tu tiempo y tu energía a tu favor, en sentirte cada vez mejor y en evolucionar para vivir cada vez más pleno y con más corazón.

Te propongo que salgas de sistemas que están armados para dominarte, porque cuanto más temeroso e insatisfecho vivas será más fácil para los que manejan el poder sobre otros (políticos, grandes compañías) obtener beneficios de ti, ya sean tu voto o que compres productos para compensar tanto malestar interno. Estas cosas están muy estudiadas: los manejos de la política y de los medios de comunicación, y se hacen con esa intención.

No es necesario meterte en un claustro, no es irte a vivir a otra parte sino la forma en que vives, aprender a vivir bien en este mundo, así como está y siendo sabio y amoroso contigo.

Con el tiempo tú también estarás más sensible para estar atento a seleccionar con mucho cuidado sólo lo que te beneficia genuinamente.

Tú tienes el poder de cambiar tu vida y también la responsabilidad contigo de hacerlo, aprovéchalo!

¿Ya habías descubierto el efecto destructivo que tienen estos temas en tu vida? ¿Te das a ti la importancia de cuidarte, aunque vayas a contracorriente? Cuéntame cómo estas con esto, deja tu comentario al pie.
Si ya te comprometiste contigo para salir de lo que te hace mal y nutrirte de lo bueno y necesitas ayuda personalizada para aumentar profundamente tu Autoestima consulta mi “Programa de Autoestima Espiritual”.

——-

¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis «Espiritualidad Práctica para aumentar tu Autoestima« con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí:

——-

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Transformadora Espiritual.

Se dedica a ayudar a las mujeres a hacer una transformación profunda para aumentar su Autoestima, liberar el origen del sufrimiento que daña la Autoestima e integrar la espiritualidad en la vida cotidiana.

4 Responses to 3 recomendaciones para evitar lo que te daña todos los días
  1. QUE BUENO ESTE TEMA, DONDE UNO ESTA SATURADO DE ESTE TIPO DE INFORMACION , REALMENTE TOXICA, DONDE NADA SE PUEDE HACER, GRACIAS POR AYUDARME A CAMBIAR DE ACTITUD, SALUDOS AFECTUOSOS.

  2. Hola María ! coiiemprencido totalmente con el artículo. Hace bastante tiempo que he comenzado con estos cambios. Me mudé a la playa, casi frente al mar hace unos meses y cuándo puedo voy a visitar a mi hermano a la cordillera para estar en contacto con la energía de la montaña y los bosques. estoy haciendo el profesorado de yoga mientras espero la jubilación, pro lo estoy haciendo tranqui … Te mando abrazos luminosos! Siempre agradecida por todo lo que compartí contigo !!!!!


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.