Si a ti te pasa lo mismo que a gran cantidad de mujeres que padeces infinidad de problemas por no tener pareja o por tener una relación conflictiva, compartiré las claves principales que me han servido para estar satisfecha con la pareja. Este ha sido “el problema” por el que yo busqué ayuda profesional durante 25 años, hice toda clase de tratamientos hasta que armé una relación estable y satisfactoria, la que tengo desde hace 12 años. La cantidad de años de tratamientos son porque tuve una vida muy difícil y en ese tiempo no había las técnicas de ahora.

Para las mujeres es un tema muy importante, todavía existe como condicionamiento social la presión de tener una pareja, aunque también está el deseo sincero de vivir el amor y en una linda relación, aunque a veces está idealizada con tanta película de Hollywood. Te contaré lo más valioso que aprendí en tantos años de trabajo personal, para que llegues más rápido al amor con satisfacción.

clave #1- Sana tus heridas emocionales

En una pareja van a salir a la luz todas tus carencias emocionales: si no te has sentido bien querida y cuidada en tu infancia, si tienes experiencias de abandono, de infidelidad, de maltrato, de desconexión emocional. Si has vivido alguna de las experiencias que bajaron tu Autoestima repetirás ese sufrimiento hasta que lo sanes, evítate todo eso y ponte a sanarlo ahora.

Esta clave es la principal para hacer una diferencia enorme en los hombres que atraes y en cómo se desarrollan tus parejas. Necesitas hacer un proceso tan importante como sea necesario de transformación profunda limpiando todas las heridas del pasado que te condicionan y te dominan. Para esto tendrás que recurrir a un profesional: ahora hay técnicas que son muy agradables, no vuelves a pasar por el dolor emocional. Más adelante podrás aprender alguna técnica para continuar tú con el resto del proceso.

clave #2 – Mira lo de adentro

Es muy común intentar buscar un hombre “distinto”, y buscas a alguien con características externas distintas: si el último era deportista ahora un intelectual, si tenía hijos ahora uno sin hijos, si era profesional ahora que no sea profesional, buscas cualquier variante de opuesto a lo anterior. Pero lo que no te das cuenta es que lo que se repite es lo que el otro te dispara dentro de ti, te lo van a generar hombres muy diferentes entre si. Un ejemplo: si te sentiste no querida porque él estaba siempre ocupado podrás volver a sentirte no querida con otro hombre que te de su tiempo y sea dominante, o está contigo pero es distante emocionalmente, hay mil variantes para sentirte no querida.

Para que un hombre te genere algo distinto lo consigues sanado tus heridas.

Tuve una consultante que padeció un padre alcohólico, y todas sus parejas eran alcohólicos, hasta que conoció un hombre que nunca había tenido ese problema, y se casaron, al poco tiempo se convirtió en alcohólico!!!! Lo que ella necesitaba sanar eran todas las secuelas que le quedaron de la experiencia con su padre y habiendo hecho eso, podría tener una pareja sin este problema.

clave #3 – Deja la falsa ilusión

Todas esperamos ese hombre que nos contenga y nos comprenda como nadie, que sea divertido cuando no tenemos buen ánimo, que sea un buen compañero…Esta expectativa que alimentaron las películas de Hollywood de que cuando encuentras “al indicado” todo se acomodará como en tus fantasías, no es cierto de ese modo. Esta es otra causa de que sufras enormemente: sólo tú puedes darte lo que necesitas, no esperes del hombre todo lo que buscas, te frustrarás, sentirás angustia, te pelearás demandándole cosas que no puede darte, bajará más tu autoestima porque te culparás de no tener un hombre a tu altura, y los conflictos no tendrán fin.

Hazte cargo de ser tú la que te brindas tus necesidades emocionales, ¿cómo? No esperando del otro y aprendiendo a hacerlo, también con ayuda profesional.

clave #4 – Si no se da es por ti

Si supones que no encuentras pareja porque el mercado está difícil o porque los hombres que están solos tienen muchos problemas, hay una parte de la realidad que es así, y lo que pasa es que tú no conectas con otro tipo de hombres, que también existen. Si no encuentras con quién hacer pareja es porque tú tienes limitaciones, créeme, cuando las dejes de tener encontrarás pareja. Tú lo deseas y hay partes de ti que no lo pueden concretar, seguramente esas partes son inconscientes y no las reconoces, pero te aseguro que están y mandan. Te daré ejemplos: por miedo a sufrir, por miedo a que no te quieran, por miedo a que te abandonen, por miedo a te sean infiel, por miedo a quedar sometida al otro, por miedo al maltrato emocional, por miedo al compromiso, por miedo a repetir la historia de tus padres, etc. Y eso hace que encuentres hombres que tampoco pueden armar una pareja estable, tú eres el imán que atrae lo que encaja con tus limitaciones inconscientes.

La solución es cambiar tu inconsciente para atraer lo que sueñas y concretarlo con realismo. Recupera tu poder de cambiar tu vida cambiándote a ti.

El tiempo en tu vida pasa igual: lo pases bien o lo pases mal, esa es la elección que tienes, y sanar es un proceso agradable, sin que tengas que pasar por el dolor original. Y lo que es más lindo aún es vivir el amor en una buena relación.

Se que si tienes una adicción a la pareja lo que te propongo no será suficiente porque además es necesario trabajarlo como cualquier otra adicción.

Si te gustó este artículo compártelo en las redes con tus amigas y familia, hay botones al principio y al pie.
¿Qué es lo más difícil para ti en la pareja? Me encantará saber de ti al pie de este artículo. Cuéntame cómo vas con la pareja y si tienes consultas será un gusto responderte. Recuerda que también ayudarás a otras con tus comentarios.
Si necesitas ayuda profesional personalizada para sanar las heridas del pasado que te impiden armar una buena pareja, consulta los detalles de mi  “Programa de Autoestima Espiritual”.
¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis “Espiritualidad Práctica para aumentar tu Autoestima con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí: 
——-
 

 

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Terapeuta Espiritual.

Se dedica a ayudar a las mujeres a sentirse más Amadas, más Valiosas y más Seguras de si mismas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.