Este artículo es para ti si:

-Si usas mucho tu mente: tus pensamientos son muy importantes para ti, si cuando hablas de ti te describes con pensamientos, si para ti las ideas son importantes, si en tu vida usas más los pensamientos que los sensaciones y los sentimientos.

-Si te quedas pensando en algo que viviste, ya sea hace una hora atrás o ayer o hace un mes, o algo que te pasó mucho antes.

-Si “te anticipas” pensando , buscando soluciones y ocupando tiempo acerca de tu futuro, en cómo “resolver” el futuro, piensas lo que le dirías a alguien en el futuro, excepto que estés específicamente organizando una tarea o planificando donde es necesario que te ocupes del futuro.

-Si sientes ansiedad, insatisfacción, resentimiento, desesperanza o cualquier otro estado negativo, emociones negativas: miedos, enojos, angustia, tristeza, etc.

-Si ya sabes que estás afectado por el pasado.

-Si tienes sueños para tu vida y no los puedes concretar. 

Desde hace años en que me formé en técnicas que borran todas las huellas de las experiencias difíciles vividas y comencé a atender pacientes con esas técnicas, comprobé algo que no tenía tan claro antes de eso: todas las personas tienen muchísimas secuelas con las que cargan durante toda su vida, como si fuera la forma normal de vivir, seguramente que tú no sabes que esto es así, y tu vida puede mejorar inmensamente si te liberas de ese enorme peso: tendrías mucho más amor, más alegría, más satisfacción, más serenidad, mejor autoestima, opciones de vida más agradables y nuevas,  podrías disfrutar más de cada momento de tu vida, sentir lo lindo de la vida.

Es muy probable que tú tampoco lo sepas como yo tampoco lo sabía hace varios años atrás: tienes mucha energía “pegada”  y “atrapada” en tu pasado, no es algo que puedas sentir porque siempre has vivido así, justamente lo que no conoces es cómo podría ser tu vida si contaras con toda esa energía para vivir.

En este artículo te daré algunas herramientas para reconciliarte con tu pasado y contigo También puedes consultar mi artículo ¿Te pesa algo que viviste? 3 claves para soltar el pasado . El punto más elevado que conozco es llegar a la paso 4, cuando yo llegué a estar allí me cambió mucho la vida, me sentí por primera vez mucho más valiosa, comprendí muy profundamente el sentido de mi vida, y hubo en mi un cambio tan profundo que no hay palabras que lo puedan describir.

 

Paso #1 – Dale amor a tu pasado

Si a algo que pasó y estás todavía involucrado lo intentas soltar con la mente: diciéndote lo quiero soltar o “ya está, ya pasó” o cualquier otra idea, es muy probable que no sea posible porque: “lo que resistes persiste”: a cualquier pensamiento que le hagas oposición lo fortalecerás, algo diferente es dejarlo pasar o alguna técnica para  transformarlo, como la que te comparto en este paso.

Por cada acontecimiento que te surja como recuerdo y tenga un peso negativo, ya sea de cuando eras niño, o de hace una hora: imagina que a esa escena la envuelves en amor: ese amor siéntelo, dirígelo con la intención que es una fuerza que sale del corazón, no de la mente, también la puedes envolver en alguna luz que represente el amor para tí.

O puedes imaginar toda tu vida y proyectarle amor, o hacer pasar las escenas como si fuera una película y envolverlas en amor, lo que produce el cambio es la intención del corazón y que te tomes unos minutos con cada escena para que se llene de amor.

Esta práctica la podrías hacer en cualquier momento del día, o inmediatamente después de vivir algo difícil o al finalizar el día para transformar lo vivido ese día.

Al darle amor cambias la experiencia y “se soltará” todo lo que se pueda liberar con este método.

Paso #2 – Sana tu pasado

Para liberarte significativamente del peso del pasado necesitarás la ayuda de un profesional especializado que maneje técnicas profundas para lograrlo. Ahora te contaré alguna práctica que te podrá ayudar, para que tú puedas hacer algo en tu casa y cuando desees, para que tengas en tus manos el poder de mejorar tu vida.

Elige una situación que te afectó: coloca tus manos una en la frente y otra en la nuca sobre el hueso occipital, mientas mantienes las manos en la cabeza, imagina que eres tu madre y que frente a ti estás tú en el momento penoso: y entonces como tu madre dale a esa otra persona que sufre (tú mismo) todo lo que necesita para sentirse bien en ese momento para que se sienta completamente bien. Un ejemplo: imagina que lo abrazas, que le das amor, que le dices que lo amas, que lo valoras.

Paso #3 – Encuentra los beneficios

Todas las experiencias difíciles tienen el propósito de hacerte desarrollar algo bueno en ti.  Te daré algunos ejemplos reales para que puedas adaptarlo a tus historias.

Una mujer a la que su marido la presionaba para que le diera los gustos, necesitó transformar su inseguridad y su actitud complaciente para que la quieran, se fortaleció y confió más en ella, a partir de ese cambio profundo se sintió profundamente más tranquila, bajó su ansiedad, mejoró la relación de pareja había más amor y comprensión entre ambos, y consiguió un trabajo de más jerarquía.

Una mujer que se peleaba mucho con su pareja, necesitó sanar la relación con su padre, y a partir de allí se sintió en paz con los hombres y más serena en todo momento, le bajó mucho su nerviosismo, y mejoraron todas las relaciones con los hombres como pareja, en su trabajo, pudo tener más amigos y aliados.

Una mujer que no podía mantener una relación de pareja estable, transformó profundamente experiencias de abandono que había vivido, y a partir de allí ella confiaba más en el amor, estaba segura de que sería querida, pudo hacer una pareja estable y se facilitaron las relaciones con sus hijos, con sus amigos.

Un hombre que no podía conseguir aumento de sueldo en su trabajo, una y otra vez le daban argumentos que no se podía, sanó profundamente mandatos de pobreza, creencias limitantes donde el dinero es algo para gente que no es buena, y luego quedó confiado en su capacidad de generar un ingreso digno, al poco tiempo consiguió un trabajo con un salario que era el doble del anterior.

Paso #4 – Reconcíliate con tu pasado: re-escribe tu historia

Lo más común es que juzgues mal y que creas que es incorrecto y digas “fue algo horrible”, ”algo espantoso”, “está mal”, “no debería ser así” o comentarios similares. Hay una gran diferencia entre algo que generó sufrimiento en otras personas y a ti, y que eso sea malo: lo que pasó es que fue un gran desafío para lograr una evolución, como la evolución es lo que busca tu alma, y conseguir tu evolución es algo muy bueno, te hará muy bien a ti comprender que todo lo difícil, todo lo que sufriste ha sido bueno para ti, y también para todos lo que vivieron esas experiencias. E incluso podrías llevar a percibir todo el amor que hay allí en los niveles más profundos, cuando aprendes a ver lo más esencial de la vida en cada historia.

Aprender a mirar cada sufrimiento como algo bueno, como una buena oportunidad te cambiará la vida, no quiero decir que está bien generarle sufrimiento a los demás, por supuesto que si puedes evitar hacer sufrir eso es muy valioso, no quito la responsabilidad sino la culpa de cada historia. Así funcionan las reglas y si las aceptas y las abrazas, te sentirás mucho mejor y te subirás al carro de la vida con más alegría y facilidad.

Al cambiarle el significado cambian todas las historias, porque si las miras de otro modo, las contarás de otro modo y todo cambia: los malos ya no son más tan malos, sólo son limitados porque tenían condicionamientos profundos que los llevaron a actuar de ese modo, y los buenos los podrás comprender con sus limitaciones también y serán más humanos. Todas tus historias serán distintas ahora.

¿Qué  relación tiene que te pase algo de lo que enumeré al principio con lo que te recomiendo hacer? Esa es una lista incompleta de las secuelas que produce cargar con el pasado y reconciliarte con ese pasado te aliviará, te abrirás más a la vida, y disfrutarás más, sentirás más “lo bueno” que la vida te da cada día, cuando logres esta reconciliación habrá una alegría verdadera dentro de ti.

Si haces estos 4 pasos con todo lo que no fue agradable tendrás cada vez más amor y el amor cambia todo.

¿Has sentido el amor profundo que “arma” las circunstancias para que evoluciones? ¿Puedes comprender con el corazón que todo sucede para bien? ¿Estás dispuesto a abrirte para vivir en sintonía con la evolución? Cuéntame si tienes dificultades con esto así yo pueda escribir sobre algo que pueda ayudarte más. Deja tu comentario al pie.

 

Si ya estás preparado para aprovechar al máximo mi ayuda personalizada, haz click aquí para conocer más detalles de mi “Programa de Transformación desde el alma”.

——-

¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis «Espiritualidad Práctica para aumentar tu Autoestima« con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí:

——-

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Transformadora Espiritual.

Se dedica a ayudar a las mujeres a hacer una transformación profunda para aumentar su Autoestima, liberar el origen del sufrimiento que daña la Autoestima e integrar la espiritualidad en la vida cotidiana.

4 Responses to 4 pasos para SOLTAR EL PASADO y reconciliarte contigo y con tu vida – y ganar serenidad y amor
  1. Le agradesco los consejos dados porque ciertamente muchas veces paso por periodos de depresión, aparentemente me siento bien pero cuando escucho o vienen a mí palabras como sola o abandonada termino llorando incontrolablemente. Quisiera saber como superar mi pasado donde en la infancia me sentí sola, acomplejada insegura. Sufrí mucho y siento que aún no lo supero.

    • Hola Giselle! Te comprendo completamente, lo mejor que yo conozco es que hagas un proceso profundo y tan prolongado como lo necesites (hasta que ya no te ponga triste), con técnicas para borrar las secuelas del pasado, las técnicas que se que lo hacen son Memoria Celular, Vortex Healing, EFT y seguro que hay otras más. El secreto para que llegues a estar bien es que consideres que si sufriste mucho es mucho lo que tienes para sanar, si lo haces tu vida cambiará en todos los aspectos, porque además de lo emocional hoy también tienes limitaciones inconscientes como consecuencia de lo viviste. Con mucho amor te envío mis mejores deseos para ti. María

  2. Hola, muy buenos sus consejos, sobre todo cuando menciona, que una mujer no podia tener una relacion de pareja estable, porque sufrio experiencias de abandono que luego transformo de manera positiva…en mi caso creo que si aplica…he tenido subidas y bajadas en relaciones…no se si se deba a que durante mi adolescencia mi padre engaño a mi madre y se fue…y luego de un tiempo regreso, pero me mi madre no lo perdono…mis relaciones no han sido duraderas, siempre soy yo la que las termino…y hoy me hago la pregunta..¿por qué las termino? , ¿por qué?

    • Hola Nurvia, gracias por tu consulta. Es algo muy comun que evitemos sufrir y podría ser que tú termines las relaciones para evitar que te pase algo parecido a lo que vivió tu madre, y que seguramente tú también sufriste como hija. La buena noticia es que puedes sanar esas experiencias para que no te traigan consecuencias cuando haces una pareja. Te deseo lo mejor con mucho amor. María


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.