Tú puedes hacer muchas cosas buenas por ti, para mejorar tu autoestima desde el alma, para darte lo que te mereces, para ocuparte tú mismo de ti y que eso sea un placer. Si vives identificado con tu mente y dirigiendo tu vida con la mente (como hemos aprendido a vivir todos en esta cultura) y sin estar en contacto con tu alma y tu corazón, y entonces vives muy ocupado o con muchas responsabilidades o sigues tus rutinas o no te queda tiempo libre, te daré algunas ideas para que te agasajes con algo verdadero para ti.

Tú puedes hacerte un halago en homenaje a tu vida, a tu valentía, para honrar profundamente tu vida y la oportunidad de estar vivo.

A veces pasas por períodos de vida más duros, o con muchos desafíos, con pocas satisfacciones, o sumergido en lo cotidiano y no te paras a valorar todo lo que tienes, todo lo que has logrado, todo el coraje que tienes para salir adelante, todo lo que has aprendido, lo que has evolucionado. Tal vez cuando no la pasas bien no valoras tanto la oportunidad de estar vivo. Y eso lo puedes transformar de muchas formas para que tu vida sea cada vez mejor, con más amor y con más satisfacciones. Esta propuesta no es compensarte por vivir mal, sino que además de trabajar para vivir desde tu alma y bien, agregues este ingrediente: regálate algo bueno.

Clave #1 – Que sea con sentido profundo

Comienza a considerarlo un ritual , un homenaje desde lo más profundo y esencial de ti mismo, donde te predispones a hacer una ceremonia importante y que posee valor para ti.

Clave #2 – Elije algo desde tu corazón

No elijas el regalo con el pensamiento, pon tus manos sobre tu corazón y quédate unos minutos preguntándote ¿qué te gustaría recibir como regalo? En particular es recomendable que sea algo que habitualmente no te das o lo opuesto a como es tu vida, lo que has postergado desde hace tiempo. O eso que ves que otros hacen y suspiras diciendo “qué lindo”.

Clave #3 –Elije un regalo que tú si puedas darte

Algo que tengas el dinero para hacerlo, o que tal vez logres usando algún ahorro. Que tengas el tiempo aunque hagas algún cambio para conseguir ese tiempo, como usar unos días de vacaciones o pedir que alguien cuide a tus hijos, lo que sea que pueda ser diferente de lo común para ti y que también sea posible. Que esté en tus manos hacerlo, no puedes pedir que un cantante famoso se enamore de ti porque eso requiere de otra persona, puede ser un desafío porque si es algo nuevo tal vez tengas que atreverte y si tu corazón te da la idea: hazlo!, que será una buena experiencia.

Clave #4 –Tu alma vino a experimentar

Tu alma busca pasar por experiencias, entonces aquí le abres la puerta para que viva algo lindo, le haces el lugar, le das la oportunidad de escuchar lo que anhela y hacerlo.

Clave #5 –Te daré algunos ejemplos

Estos ejemplos pueden inspirarte o no tener nada que ver con lo que tu alma desea:

-caminar por un parque observando con detenimiento las plantas, los árboles, el cielo, conectado con los 5 sentidos

-sentarte a mirar un lindo paisaje

-darte un baño de inmersión para relajarte, con sales, espuma, velas y una música tranquila

-encontrarte con un amigo del alma y compartir un rato

-tomar un masaje de relajación

-ir a un concierto de música y estar muy abierto para sentirlo también con todo tu ser

-tomar una clase de cerámica

-bailar solo o con tu pareja

-tomar una clase de baile

-cocinar algo casero que te guste y saborearlo solo o con amigos o familia

La consigna es que estés en contacto con los 5 sentidos y presente en lo que vives, que pongas con amor todos los ingredientes de la escena, que lo hagas honrándote a ti, a tu ser.

Esta práctica es un halo de frescura para tu vida, que te renovará, puedes hacerlo una vez por semana, o cada 15 días o una vez al mes, no lo postergues más que eso, estás abriéndole una puerta a tu alma para que se exprese, dale ese espacio que te hará más feliz, más relajado, y más liviano cotidianamente.

Si te gustó este artículo compártelo en las redes con tus amigas y familia, hay botones al principio y al pie.

 

¿Es algo nuevo para ti? ¿Ya lo has hecho desde tu alma? Cuéntame cómo estas con esto, deja tu comentario al pie.
Si ya te dedicas a vivir desde tu alma, a hacer tu vida mejor cada día y necesitas ayuda personalizada para mejorar más profundamente tu Autoestima, consulta más detalles sobre mi “Programa de Autoestima Espiritual”.
——-
¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis «Espiritualidad Práctica para aumentar tu Autoestima« con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí:

——-

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Terapeuta Espiritual.

Se dedica a ayudar a las mujeres a hacer una transformación profunda para aumentar su Autoestima, liberar el origen del sufrimiento que daña la Autoestima e integrar la espiritualidad en la vida cotidiana.

6 Responses to 5 claves para darte lo que mereces
  1. Maravilloso….Excelente articulo me encantó.Gracias

  2. Maria no te imaginas lo que senti al leer tu articulo ,como si se me abrieran mil puertas.Ahora se que debo manejar mi vida con el alma. NUNCA es tarde para aprender.Gracias
    Magnolia

  3. Este año fue muy estresante hasta hace quince días,tuve que parar con mis cursos porque mi salud se empezó a deteriorar.Los cinco consejos que me mandaste ya los empecé a poner en práctica.Tengo que DES-HACER muchas formas de actuar y no manejar todo con la mente.GRACIAS:


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.