Si estás afectado y limitado por algo externo a ti y consideras que lo que te pasa es “por culpa de otros”  y que tú no puedes hacer nada para cambiar tu realidad, como podría ser: la situación económica, las medidas que tomó el gobierno, lo que hace tu pareja, lo que hace alguien de tu familia, o tu jefe o un amigo, te daré algunas claves que te ayudarán a cambiar lo que te pasa.

Tú no puedes cambiar lo que otros hacen, en principio, sin embargo tienes todo el poder para cambiarte a ti, y eso es más fácil de lo que crees, y más agradable también.

Si estás es un momento difícil o que no te gusta o que no es como quisieras o como te lo imaginaste, eso que acontece tiene un propósito bueno para ti, tu alma lo ha buscado para algo, aunque tu personalidad lo rechace porque no es grato para ti.

5 claves para aumentar tu poder

 

Clave #1 – Tómalo con un desafío valioso para ti

Cada situación en la que no quisieras estar es un desafío que tu alma te propone para que evoluciones de la forma que más necesitas, para que obtengas lo que más necesitas en este momento, puede ser más confianza en ti mismo, más confianza en la vida, más amor hacia ti y hacia los demás, más autoestima, más valoración, más firmeza, etc. Entonces lo primero es que te amigues con lo que te está pasando: ya sea que lo aceptes, comprendas que será bueno para ti, o que perdones si no puedes aceptarlo.

Clave #2 – No culpes a nadie

La costumbre de culpar es muy perjudicial para todos para el que culpa y para el que es considerado culpable. Es bueno para ti que comprendas que cada persona actúa de acuerdo a sus posibilidades y con muchas limitaciones, que esa limitaciones son tan profundas e inconscientes que la mayoría de las veces no se pueden cambiar con la voluntad. Por lo tanto es bueno que no te culpes a ti ni culpes a los otros, cada uno tiene responsabilidad por sus actos, que es algo diferente a culpabilizar.

Si no puedes parar de culpar lee mi artículo ¿Te pesa algo que viviste? 3 claves para soltar el pasado

Clave #3 – Descubre en qué necesitas avanzar

Si hasta ahora sólo tuviste en cuenta lo que hicieron o hacen los otros y no te fijaste en ti, este es el momento de ocuparte de ti, para descubrir que es lo que necesitas aprender o modificar en ti. Pregúntate:

a-¿qué te produce  el hecho que te afecta?

b-¿qué característica podrías tener tú para que no te afectara?

c-¿qué acciones podrías tomar para cambiar la situación?

Te daré algunos ejemplos:

1)Alguien no te paga un dinero que te debe

a-Te da miedo o te sientes inseguro, porque no sabes cómo reclamarle el dinero

b-Si fueras decidido y lo supieras pidieras bien

c-Comunicarte con esa persona y pedirle el dinero

2)La situación económica es imprevisible

a-Sientes miedo al futuro, a no ser capaz conseguir lo que necesitas

b-Si te adaptaras fácilmente, si fueras creativo para generar algo nuevo

c-Sanar tus miedos

3)Tu pareja no te demuestra si te quiere

a-No te sientes querido, te duele, te da inseguridad

b-Confiar en ti para preguntarle si te quiere

c-Darle tu amor y preguntarle qué siente por ti, y si no estás preparado para hacerlo necesitarás sanar lo que te lo impide

Clave #4 – Haz el cambio en ti

Puedes necesitar hacer una transformación profunda para sanar lo que te genera la situación (miedos, inseguridades, enojos, frustración) o lo que te limita para tomar acción (falta de confianza en ti, no saber cómo hacerlo, falta de firmeza) y luego actuar. Si ya estás listo para actuar, entonces hazlo.

Clave #5 – Valora lo que conseguiste

El propósito de tu alma al meterte en el desafío es que hicieras un cambio en ti, deja de repetirte que los demás actuaron mal, ellos actuaron así para que tú pudieras avanzar, no mires más lo que los otros hicieron, mírate a ti solamente y valórate por haber hecho la transformación y haber actuado de una forma nueva! Felicítate por lo que lograste! Y si puedes disfruta y agradece el avance que obtuviste.

Los hábitos de mirar lo que hacen los otros y no estar en contacto contigo, es un aprendizaje que tuvo su utilidad en otros tiempos de la humanidad, en esta etapa de la humanidad en que está a tu alcance cambiar profundamente, porque hay técnicas que te podrán ayudar, y también puedes modificar tu comportamiento para obtener más satisfacción y mejores resultados para ti, ya no necesitas estar a expensas de lo que los otros hacen y depender siempre de ellos, que te genera mucha frustración y estarías viviendo como si fueras un niño.

A partir de ahora ya sabes que cada que culpas a otros, lo que realmente está pasando es que tú tienes un desafío, una limitación, algo para mejorar.

¿Cuándo algo no te gusta te fijas qué te pasa a ti o sólo miras cómo actúan los demás? ¿Has comprobado que si te haces responsable de ti mejoras mucho tu vida? Cuéntame en qué puedo ayudarte para que escriba sobre eso en los próximos artículos. Deja tu comentario al pie.

 

Si ya has comprobado que al tomar la responsabilidad de ti mismo tu vida ha mejorado y necesitas ayuda personalizada para progresar más haz click aquí para conocer más detalles de mi “Programa de Transformación desde el alma”.

——-

¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis «Espiritualidad Práctica para aumentar tu Autoestima« con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí:

——-

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Transformadora Espiritual.

Se dedica a ayudar a las mujeres a hacer una transformación profunda para aumentar su Autoestima, liberar el origen del sufrimiento que daña la Autoestima e integrar la espiritualidad en la vida cotidiana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.