Si deseas ser más feliz, o vivir con más amor, con más serenidad, con más confianza en ti, o buscas el amor de pareja, o tener un hijo, o mejorar tu pareja, o desarrollar tu vocación, o bajar la ansiedad, o mejorar tu autoestima, o crecer en tu trabajo, lo que sea que busques si no lo has conseguido ya, considera estas claves que te ayudarán a conseguir resultados ahora mismo, y son el fruto de mi experiencia personal y de lo que he observado en muchísimos de mis consultantes.

Si no estás satisfecha con tu vida o con algún área de tu vida: familiar, trabajo, amigos, pareja, seguramente estás afectada por alguna o varias de las limitaciones que te enumeraré a continuación, y pon atención porque tal vez no te identifiques en un primer momento, sin embargo si te das la oportunidad de considerarlo y observarte, cuando lo descubras podrás cambiar tu realidad. Te contaré varios “secretos” que descubrí al contar con mucha experiencia en este tema.

Limitación #1 – Te enfocas sólo en lo que buscas

Éste es un condicionamiento muy común, la sociedad te enseña que para que consigas resultados debes dedicarte, pero muchas veces se convierte en una traba, en especial si te llenas de miedos o te obsesionas, que es muy probable cuando intentas algo que no te sale bien en el tiempo que esperas. No importa que sea lo que te interese obtener, sea un estado interno mejor o una meta en tu vida, te servirá esta recomendación.

Cada día abre tu corazón, con buena disposición, para disfrutar de lo bueno y para descubrir lo bueno de la vida, recuérdatelo y aplícalo varias veces al día: pones la intención de abrirte desde el corazón (es una fuerza, una energía, no con la mente o sólo la voluntad) a recibir lo mejor de la vida. Compruébalo y síentete mejor en este momento, ya puedes tener el cambio. Sentirte mejor con la vida y contigo te generará una energía de más abundancia y se te abrirán más puertas, que te harán más fácil y más rápido llegar a tu meta, e incluso estarás mejor predispuesta para sobreponerte a los obstáculos y encontrar nuevas soluciones.

Limitación #2 – Esperas lo máximo  

Esta es otro típico condicionamiento social: si no tienes todo lo que buscas supones que no tienes nada, no existe la gama de los grises que es la más realista,  esperas tener felicidad todo el tiempo, o amor todo el tiempo, o lo que sea que buscas que sea al máximo, ¡espera! antes de pensar que en tu caso no es así, fíjate bien que tal vez está escondido, lo veo todos los días, porque la mente concibe esto así: es todo lo que deseas o no vale nada. Y hay mucha diferencia entre tener el 5% de felicidad o el 80% de felicidad (aunque no sea el 100% de felicidad). He tenido pacientes que me dijeron “bah, si no soy feliz todo el tiempo es como vive cualquiera” o “uff, otra vez estoy mal! Retrocedí!, esto que hago no me sirve!”. Puedes avanzar y también aprender a aceptar con compasión hacia ti misma lo que no te gusta o lo que no sucede como desearías Mejorar cada momento con tus actitudes, con tu postura amorosa hacia ti y hacia la vida, puede cambiarte ese 80% del día: aprovecha las mejoras, que si continúas y con tiempo serán cada vez más.

Limitación #3 – Quieres saber por qué

Estás educada para usar tu mente para “entender” todo, sin embargo muchas veces es una trampa para mantenerte igual, te frenas a hacer algo bueno para ti porque supones que primero debes entender lo que te pasa, esto no es así, puedes darte y dar más amor, los seres humanos somos mucho más complejos como para “entender todo”, si esto te detiene, déjalo y sólo actúa dándote algo bueno ahora. Muchas veces podrás entender el sentido de algo cuando ya no estés sumergida en esa situación y puedas comprenderlo con la sabiduría que te deja esa experiencia.

Limitación #4 – Buscas las respuestas profundas

No sabes cuál es tu verdad profunda, buscas saber lo que deseas y hacia dónde seguir tu vida, estás desorientada o no tienes claridad sobre lo que tu alma anhela para ti.

Mereces todo lo bueno que tu alma desea, ¡eso ni te lo cuestiones!, ¡confía en que es así!. Es muy común en las mujeres anhelar el amor y no tener certeza de merecerlo. Sólo necesitarás saber si estás preparada, si este es el momento, si tienes trabas profundas que lo estén impidiendo o retrasando para obtener los resultados que buscas.

Cualquier duda que tengas o información que desees conocer pregúntale a tu corazón: coloca tus manos sobre el corazón y espera la respuesta: podrás recibir una sensación, o una certeza cuando preguntas y la respuesta se contesta con un “si” o un “no”, si te sensibilizas podrías reconocer la respuesta que llega desde tu corazón.

Limitación #5 – Esperas a estar bien recién cuando se cumpla el objetivo

Supones que estarás realmente bien recién cuando se cumpla tu meta: sea tener una pareja, un hijo, un trabajo mejor, más dinero, más serenidad, más autoestima, lo que sea, sin embargo es al revés: comienza a sentirte bien ahora mismo y agrega a tu vida paso a paso lo que buscas y disfrútalo desde ahora, con cada avances que logres por pequeño que sea, el cambio más duradero es de adentro hacia afuera. Si te sientes bien contigo misma tendrás un éxito más grande en lo que busques y todo será con más facilidad. Desde el punto de vista del alma el propósito, no es sólo obtener la meta, sino la forma en la que puedes llegar a esa meta lo te dará lo que anhelas y la satisfacción.

Limitación #6 – Esperas ayuda profesional para estar bien

Esperas que un profesional te ayude con tus dificultades, pero muchas veces lo que esperas es que te rescate y depositas todas tus expectativas y las responsabilidades en ese profesional, sin embargo sólo tú estás contigo las 24 horas y eres la que puede ocuparse de ti en cada momento. Un profesional capacitado podrá darte claves muy valiosas y sólo tú te ayudarás (o no) durante toda tu vida. Con o sin ayuda profesional eres la responsable y la que tiene la oportunidad y la posibilidad de ocuparse de ti. Te aseguro que, aunque haya momentos en que sientes que no puedes hacerlo, los desafíos de tu vida están dentro de tus posibilidades, por supuesto que la ayuda profesional puede ser muy importante y necesaria.

Limitación #7 – Te falta confianza en ti

Tal vez las actitudes anteriores estén tapando algo más doloroso de conocer: que no te sientes capaz, o que tienes muchos miedos, o que no sientes que lo merezcas o que no soportas el fracaso. Ésto puede ser tan profundo que te frena y ni siquiera puedes imaginar qué es lo que te traba, en este caso lo que necesitas es mejorar profundamente tu Autoestima, si necesitas ayuda personalizada puedes consultar mi Programa de Autoestima Espiritual para conocer los detalles.

Si te gustó este artículo compártelo en las redes con tus amigas y familia, hay botones al principio y al pie.

 

¿Te ocupas activamente de ser feliz? ¿Disfrutas de los buenos momentos? ¿Disfrutas de tus mejorías aunque sean pequeñas? ¿Le das valor a tu proceso y continúas con la confianza de avanzar paso a paso? Cuéntame cómo vas y si tienes consultas para que yo pueda ayudarte al pie de este artículo.
.
¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis “Entrenamiento Práctico para Aumentar tu Autoestima con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí:

——-

 

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Terapeuta Espiritual
 Ayuda a las mujeres a sentirse más amadas, valiosas y seguras en si mismas
2 Responses to 7 limitaciones que demoran la Felicidad que buscas
  1. Muchisimas gracias Maria Keller por tu ayuda, y es cierto, hay que integrar la espiritualidad a la vida cotidiana, yo ya lo hice, y me cambio la vida, no estoy tan pendiente de lo de afuera para ser feliz, y realmente soy Feliz, y sobre todo Bendecida, pero todos los dias, cuento mis Bendiciones, y Alabo al Señor por ellas, le agradezco al Señor por las bendiciones recibidas, dia a dia, y disfruto, de una flor, del cantar de los pajaros, del verde de las plantas, de los arboles, y puedo decir que soy feliz, con las pequeñas cosas del dia a dia, Muchas gracias.

    • Hola Luz, cómo estás? Me alegra mucho tu comentario y que compartas con nosotras tu experiencia, muchas gracias! También puedes tener momentos en los que no te sientas tan bien, y en esos casos la aceptación, la compasión y una transformación profunda pueden ayudarte a salir adelante. Un abrazo de corazón. María


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.