Cuando eres sensible a las críticas descubres que a cada momento tus seres queridos, tus compañeros de trabajo, tus amigos, están evaluando cada cosa si está bien o está mal y están haciendo comentarios críticos de todo lo que desaprueban. Y cuando sientes que te desaprueban a ti, que te cuestionan o que no te comprenden, a veces duele aunque no sea sobre algo importante, claro que duele más si se trata de tu forma de vivir o de tu forma de ser.

Yo me doy cuenta que la comprensión hacia los demás, el dejar que cada uno sea como desea (“vivir y dejar vivir”), el hecho de no juzgar la vida de los otros, son aprendizajes que todavía no están incorporados en nuestra sociedad. Y no se considera falta de amor estar haciendo todo eso tantas veces al día. Como yo me especializo en aprender a amar bien tengo muy en claro que esas actitudes son de falta de amor aunque sean comunes y socialmente aceptadas, que son formas de causar sufrimiento que podríamos evitar.

 

Clave #1 – Lo que sientes tiene sentido

Que haya alguien que opine mal sobre ti, que te critique, sinceramente es un gesto de negativo hacia ti y es una conducta muy destructiva. Si reconoces que esto es así y comienzas a sensibilizarte que este tipo de costumbres hacen daño, es un buen cambio de consciencia para elegir algo más amoroso para ti y para hacerlo de tu parte hacia los demás.

 

Clave #2 – La diferencia entre crítica e incomprensión

Que alguien pueda comprenderte no es nada fácil, existe esa famosa frase se “si no estás en mis zapatos”, y es así, sólo tú sabes, o a veces ni siquiera lo puedes saber, qué es lo que te pasa y cómo eso encaja en tu vida y en toda tu historia. En un nivel bien profundo sólo tú puedes comprenderte del todo, y es muy sanador que lo hagas, y que lo hagas amorosamente.

Quienes trabajamos ayudando a otros ponemos lo mejor para intentar comprender y claro que logramos hacerlo en parte, suficiente para ayudarte, pero he comprobado que nunca llega a ser tanto como lo puedes hacer tú.

La crítica es un juicio que se hace de aprobación o desaprobación, que obviamente incluye la falta de comprensión.

 

Clave #3 – Esa persona es tu espejo

Cada vez que alguien te critica o manifiesta que no te comprende te está mostrando algo que funciona igual dentro de ti: tú te criticas o no te comprendes y muy posiblemente en el mismo aspecto que esa persona dijo de ti. Quiero decirte que si alguien critica tu apariencia seguramente, aunque ni siquiera lo hayas registrado, tú estás desconforme con tu apariencia.

 

Clave #4 – Aprovecha este aviso

Estoy completamente convencida que el Universo o en lo que creas que es Espiritual, nos ofrece este recurso del espejo para mostrarnos lo que más necesitamos en cada momento. Por lo tanto lo que mejor puedes hacer es tomar en cuenta que lo que viste es tuyo y ocuparte de comprenderte y de aceptarte en lo que antes te criticabas.

 

Clave #5 – Cómo haces el cambio

El primer paso es registrar el dolor que produce la crítica y la falta de comprensión, porque tú anhelas aceptación y comprensión. El segundo paso es dártela con amor, en especial sobre lo que ahora descubriste que te dolió porque alguien te lo dijo, en el ejempo sería sobre tu aparariencia física. Y procura dártelo lo más que puedas en todos los momentos y aspectos de tu vida.

Darte aceptación y comprensión te permitirá cambiar lo que deseas mejorar en ti.

 

Cuando optas por cambiar lo que no te gusta de ti, y esa acción parte de desaprobarte, rechazarte y criticarte, es un camino que carga con una negatividad que muchas veces te come toda tu energía y te impide hacer el cambio.

Cuando estos patrones de incomprensión y crítica son muy fuertes: te hacen sufrir mucho, será muy necesario sanar bien profundamente el peso del pasado que es lo que te ha generado el estar atrapada en eso.

.

Si te gustó este artículo compártelo en las redes con tus amigas y familia, hay botones al principio y al pie.
.
Cuéntame al pie: ¿Te duelen mucho las críticas? ¿Estás rodeada de personas “criticonas”? ¿Te da miedo que toda esa crítica sea para ti? ¿y haces algo para evitar que eso pase? Comparte con nosotras que nos encantará saber de ti y consúltame si lo deseas que te responderé.
.
Si deseas ayuda para amarte bien estoy ofreciendo sanaciones y encuentros grupales para ayudar a más mujeres, con mi programa personalizado de Autoestima Espiritual ya no tengo tiempo de atender más pacientes. Completa el formulario del programa y te contaré.
.
¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis “Entrenamiento Práctico para Aumentar tu Autoestima con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí: 

——-

 

 

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Terapeuta Espiritual.

Ayuda a las mujeres a sentirse más amadas, valiosas y seguras en si mismas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.