Cuando eres sensible a las críticas descubres que a cada momento tus seres queridos, tus compañeros de trabajo, tus amigos, están evaluando cada cosa si está bien o está mal y están haciendo comentarios críticos de todo lo que desaprueban. Y cuando sientes que te desaprueban a ti, que te cuestionan o que no te comprenden, a veces duele aunque no sea sobre algo importante, claro que duele más si se trata de tu forma de vivir o de tu forma de ser.
read more →

Si estás muy tensa y ansiosa, muchas veces duermes mal, te esfuerzas por sobreponerte a tantos miedos, te sientes insegura e intentas ocultarlo sobre actuando seguridad o por el contrario les cuentas tus problemas y debilidades a mucha gente para buscar que te comprendan o te ayuden o al menos desahogarte, y quieres vivir más serena y con más confianza en ti, entonces continúa leyedo…
read more →

Si estás muy intranquila y muchas veces te altera el sueño cómo hacer para no equivocarte, y además te reprochas lo que has hecho mal en el pasado, y sigues pasándote la película para descubrir por qué no te diste cuenta antes o cómo te dejaste engañar y no viste las señales. ¿Y si te equivocaste tantas veces cómo te aseguras que no te pase otra vez?
read more →

Tú eres esencialmente amor y tienes una cantidad inmensa de amor y si no lo sientes todo el tiempo es por lo que voy a contarte, claro que tu vida sería muy linda si estuvieras más conectada con todo ese amor, y para eso escribí este artículo. Y como seguramente ya sabes: atraes lo que hay dentro de ti, entonces recibirás más amor de otras personas cuando tú vivas con más amor.
read more →

Si tú eres de las que tampoco te alcanzó con decir “estoy en este mundo para ser feliz” y ya te sientes feliz las 24 horas, será porque tu camino es distinto. Todos los días veo propuestas de solución bien diversas para “vivir bien”, y respeto que para cada persona el camino es diferente, e incluso puede cambiar de propuesta a lo largo de la vida. Están los que te dicen que todo es perfecto así como está y que no tienes que hacer nada más sino ser feliz, o que decretes estar bien y con éso es suficiente, u otras propuestas que llevan más años de dedicación como la meditación, y otros caminos como en el que yo estoy que no somos la mayoría, que necesitamos transformar más profundamente.
read more →

Recién hace unos años y gracias a que lo comprendí por mis pacientes, me di cuenta que lo que se considera como “normal” es falta de Autoestima, y por lo tanto tiene solución. Es tan común la falta de Autoestima, en diferentes escalas todos tenemos alguna escasez de Autoestima, y entonces parece que no hubiera opciones mejores, pero las hay. read more →

Los miedos y las inseguridades hacen que estés tensa y ansiosa, al punto que quedas anestesiada y te acostumbras. Sin embargo se hace un círculo vicioso del que es muy difícil salir, porque esa misma tensión te alimenta los miedos y te pone más tensa, a veces el incremento de situaciones que se alimentan una a otra se interrumpe con una enfermedad, que puede ser una gripe o algo que te haga salir de ese proceso.

Hoy te propongo una estrategia muy agradable para salir del círculo vicioso del estrés para sentirte más a gusto y con más bondad contigo. read more →

En estos días he visto muchas de estas señales en personas que suponen tener una buena autoestima, yo he comprobado por mi misma que muchas de estas situaciones que tomamos como “normales” se pueden cambiar y vivir más amorosamente, con más bondad hacia nosotras mismas y que esa diferencia tiñe toda nuestra vida para bien.

Algunas de las señales que no se interpretan como falta de Autoestima, pero lo son, es cuando alguien dice “soy la mejor”, o es soberbia o alardea de sus virtudes, en esos casos necesita sentirse superior a otros y eso nace de la carencia de valoración interna, cuando te sientes bien contigo te llena tanto que no buscas aprobación. read more →

Los pensamientos que te llevan a sentirte mal también bajan tu autoestima porque te están diciendo que tú no eres valiosa. En este momento trabajaremos con los mandatos que te dominan.

Este artículo es la continuación del anterior, si no hiciste esa práctica comienza por allí. read more →

Hay cierto tipo de pensamientos que te generan una guerra mental sin descanso, la mayoría de las veces son pensamientos automáticos e inconscientes que no detectas y que te hacen sentir muy mal sin saber de dónde vino todo esa negatividad. Te propongo un proceso para desarmar estos mecanismos que bombardean tu Autoestima y te hacen sentir muy poco valiosa.

read more →

Si no has tenido la experiencia de limpiar el peso del pasado y de limpiarlo con dedicación, no en una sesión y listo, sino durante meses al menos, lo que voy a contarte te parecerá poco creíble.

Ya se que éste es un tema polémico, antes de que yo trabajara con estas técnicas tampoco conocía esta posibilidad y desconfiaba de ésto, me parecía una fantasía.
read more →

Cada vez que te quejas te dices a ti misma que algo anda mal y para tu cerebro significa que algo anda mal en ti, entonces con cada queja te desvalorizas y te vuelves cada vez más limitada, con más ansiedad, más insegura, con más miedos, más auto reproches, y puede haber insomnio y angustias.  read more →

Las emociones difíciles como la tristeza, los miedos, el enojo, la ansiedad, la insatisfacción, la frustración y la impotencia y tantas otras, si no sabes cómo transitarlas y cómo tomarlas, las vives como algo desagradable, y luchas o las evitas, lo que hace que se intensifiquen; y además la mayoría de las veces están atadas a pensamientos y sentimientos de no ser valiosa, lo que empeora aún más el malestar y muchas veces te derrumba.

Si aprendes a hacer algo bueno con tus emociones difíciles te valorarás más ya que sentirás más confianza en ti para crearte una vida más satisfactoria.

read more →

¿Te sientes que ya no das más?, ¿que ves todo mal?, ¿que no encuentras nada bueno?, ¿que no sientes esperanza en el futuro?, ¿que estás harta de sufrir?, ¿que ya no soportas continuar así? Bien, te daré las recomendaciones que me surgen hoy para ayudarte.
read more →

Si deseas una vida mejor, te propongo algo que tú puedes hacer por ti misma hoy (ésto es un complemento de un proceso más profundo con tus emociones y estados negativos, especialmente si son intensos necesitarás ayuda profesional especializada y puedes contar conmigo). Con esta propuesta podrás hacer algo simple y precioso que te servirá para estar más satisfecha, más tranquila, más feliz en cualquier situación que estés viviendo ahora. Hay muchas posibilidades hermosas, y ésta es una de ellas, si eres como la mayoría de las personas que has aprendido a vivir con costumbres muy arraigadas, que si las miras bien no son tan agradables, como vivir mecánicamente, hoy te propongo algo muy lindo para experimentar. Yo también he necesitado cambiar mis hábitos cotidianos para vivir con más amor y satisfacción, por eso he comprobado que lo que te recomiendo acá puede renovarte mucho.

Todos hemos aprendido culturalmente a vivir con muchos hábitos que generan enorme malestar, al que seguramente estás acostumbrada y que lo consideras como “normal”, es tan común vivir de esa forma que como estás adentro no lo ves, sólo con la ayuda de algún guía podrás concebir y experimentar algo mejor. Si te abres a vivir lo que te sugiero comprobarás rápidamente los beneficios que te cuento al final de este artículo.  read more →

La crítica es muy dañina para tu autoestima, te hace muy difícil o imposible lograr tus metas, intoxica tus relaciones con los demás, y agrega amargura y acidez a cada momento de tu vida. Yo sé que es un condicionamiento aprendido, e incluso cuando yo era niña estaba bien visto enjuiciar, nos enseñaban que si yo criticaba algo era porque yo no era así. Por ejemplo si yo criticaba a una compañera por ser mentirosa era porque yo no mentía, me hacía quedar bien a mi!, hablaba bien de mi! Bien, con los años de vida ya hemos comprobado que no funciona de esta forma. Ser capaz de observarte y valorarte a ti puede servir para no volver a cometer los mismos errores e ir mejorando a lo largo de la vida, pero en la mayoría de las personas hay mucha más crítica que sólo para mejorar, y esa es la crítica destructiva.
read more →

Si estás sufriendo y te sientes cada vez peor y no estás haciendo nada efectivo para salir de tu situación, te contaré por mi experiencia cuáles son las 3 trampas más comunes por las que continúas así.

Seguramente que si te digo que podrías vivir con más amor, con más serenidad, con menos miedos, y que tus relaciones sean más fáciles, esta propuesta te gusta, ¿qué te frena para conseguirla?
read more →

¿Te sientes poco valorada? ¿Tu pareja no valora lo que le das? ¿En tu familia no aprecian todas tus cualidades? ¿Tus méritos no son reconocidos como desearías? ¿Te sientes insegura al exponer tu trabajo a tu jefe o a tus colegas? ¿Te cuesta dar opiniones en grupos grandes de personas? Si sientes que no eres valorada como mereces estos pasos te darán la solución para valorarte más y fortalecerte. read more →

Es sorprendente cómo algo tan cotidiano si sabes cómo y cuándo aplicarlo es una técnica que usan algunas corrientes espirituales y algunas terapias, porque trae enormes beneficios. Existen prácticas que llevan años de estudio y años de entrenamiento y que los resultados se ven paso a paso, pero esto te cambiará al momento.

El audio para acompañarte está AQUI

read more →

Cuando no te sientes bien emocionalmente, muchas veces te angustias o te pones ansiosa por no saber qué es lo que te pasa y cómo podrías solucionarlo.  Si averiguas esas respuestas, esa claridad te trae tranquilidad, aunque te tome tiempo aplicar la solución. Acá te daré un método muy efectivo para hallar esas respuestas y el camino para satisfacer tus necesidades más profundas.
read more →

Si tienes más amor por ti tus relaciones son más fáciles y recibes más amor, tu trabajo y tus estudios son más exitosos, mejora tu salud física, tu situación económica es más satisfactoria, te sientes más a gusto contigo y todo se aliviana en tu vida cotidiana. Te contaré cómo el amor a ti te da ventajas en esas áreas de tu vida y 4 prácticas para desarrollar más amor. read more →

Si a ti te pasa lo mismo que a gran cantidad de mujeres que padeces infinidad de problemas por no tener pareja o por tener una relación conflictiva, compartiré las claves principales que me han servido para estar satisfecha con la pareja. Este ha sido “el problema” por el que yo busqué ayuda profesional durante 25 años, hice toda clase de tratamientos hasta que armé una relación estable y satisfactoria, la que tengo desde hace 12 años. La cantidad de años de tratamientos son porque tuve una vida muy difícil y en ese tiempo no había las técnicas de ahora.
read more →

¡Qué lindo que es estar serena! Y lo disfrutas más cuando el estrés cotidiano y el sufrimiento emocional te pesan, a veces nos resignamos a vivir como se da sin saber que hay opciones para vivir 15 veces más serena y con más plenitud, y que la belleza de esas experiencias va más allá de lo que puedas imaginar, y también son distintas de las ilusiones. Acá compartiré contigo una práctica muy sencilla para que llegues a la serenidad fácilmente y en un momento.

Si deseas hacer esta práctica guiada con un audio gratuito de apoyo, puedes acceder AQUI
read more →

Si te quedaste enganchada en algo que viviste y te afecta porque sientes emociones negativas y pensamientos desagradables o porque luego de esa experiencia tienes limitaciones que no puedes superar: por ejemplo no puedes armar una pareja o no puedes volver a confiar en alguien o no puedes lograr algo que ya intentaste muchas veces, en todos estos casos necesitarás liberarte del peso del pasado para que te deje de doler y para evitar repeticiones de escenas similares en el futuro.
read more →

Si deseas ser más feliz, o vivir con más amor, con más serenidad, con más confianza en ti, o buscas el amor de pareja, o tener un hijo, o mejorar tu pareja, o desarrollar tu vocación, o bajar la ansiedad, o mejorar tu autoestima, o crecer en tu trabajo, lo que sea que busques si no lo has conseguido ya, considera estas claves que te ayudarán a conseguir resultados ahora mismo, y son el fruto de mi experiencia personal y de lo que he observado en muchísimos de mis consultantes.
read more →

Para vivir bien contigo misma y alimentar una buena Autoestima será muy bueno que tengas a mano variadas posibilidades para relajarte.

Si bien la primera propuesta que te hago es que te sintonices con la aceptación y recibas todo lo que percibes sin juzgarlo y observándolo amorosamente, y esta actitud si la practicas con dedicación y continuidad te dará más serenidad y bienestar cada día y además está alineada con un sentido profundo y verdadero de la vida.

read more →

Si te sientes insatisfecha tu Autoestima baja y se hace un círculo vicioso, porque éso te hace sentir peor aún. Si quedaste, como todos, entrampada en que recién cuando consigas tus metas serás feliz o te sentirás bien, o sólo cuando “arregles” los problemas que tienes tú estarás bien (ejemplos: cuando cambies de trabajo, cuando hagas una pareja, cuando mejores la relación con tu pareja), tienes como consecuencia que corres detrás de tus objetivos o sólo esperas a que te llegue “lo bueno”, pero mientras tanto la pasas mal: te sientes insatisfecha la mayoría del tiempo, ansiosa por conseguir pronto los resultados, muy frustrada cada vez que algo se complica o se dilata, y cuando llegas a la meta la satisfacción dura poco, tal vez unas horas o días, o cuando lo recuerdas, y no más que eso. Y cuando obtienes lo que buscas desearás algo más y así lo harás por el resto de tu vida. Entonces la mayor parte de tu día está plagado de insatisfacciones. read more →

Lo que considero una buena Autoestima es amor incondicional hacia ti con aceptación, valoración, confianza en ti, respeto por ti y reconocimiento.

Tal vez sea obvio para ti o tal vez no que las experiencias difíciles de tu vida dejan una marca que baja tu Autoestima. La buena noticia es que las secuelas de las experiencias traumáticas o difíciles se pueden borrar y que te quede el aprendizaje sin que cargues con tanto peso por el resto de tu vida.
read more →

Desde mi punto de vista lo principal de una buena Autoestima es el amor incondicional a ti misma, valoración realista de cómo eres, confianza en ti y en la vida, lo que genera una gran serenidad, una vida más grata, con menos sufrimiento y mejores resultados en tus metas del alma. Lograr de forma profunda, verdadera y duradera elevar tu Autoestima implica un proceso de transformación en todos los niveles: conscientes y fundamentalmente inconscientes para que te sientas querida y valorada “con naturalidad”, no sólo cuando usas tu voluntad para conseguirlo. read more →

Existen muchos mitos sobre la meditación, sobre si es poner la mente en blanco, si es sentarse a reflexionar sobre algo, unos dicen que es fácil, y otros que es difícil. Antes de que yo meditara he oído también algo que me daba mucho miedo: que te podías ir del cuerpo y el peligro de no volver, que te podrías volver loco por meditar, tuve que saber que no eran verdad estas dos cosas antes de atreverme a probar.

En mi experiencia, que comencé hace 28 años e hice distinto tipo de meditaciones durante muchos de estos años, meditar es un arte, la verdadera meditación no es tan fácil, por eso decidí escribir este artículo para ayudarte en el inicio.
read more →

Si buscas mayor serenidad en tu vida y no sabes cómo podrías avanzar hacia allí, o te ocupas de lograrlo y sin embargo lo que haces no es suficiente, te contaré las acciones principales que te brindarán una serenidad profunda y sostenida en el tiempo y que elevarán tu Autoestima. Esta propuesta es lo que en este momento considero que sirve más de acuerdo con mi camino recorrido de más de 30 años de experiencia en infinidad de técnicas y una enorme variedad de experiencias.
read more →

Una y otra vez se comunican conmigo consultantes que están dando vueltas con sus problemas, cuando estás metido “adentro” no te das cuenta de que cambias algún detalle que no es significativo y esperas tener éxito, cuando en realidad sigues repitiendo los mismos errores. Continúas arrastrando tus mismos problemas, siguen pasando los años y cada vez te sientes peor, porque cuando no avanzas, retrocedes, aunque quieras no puedes congelar lo que te pasa para que no empeore. read more →