Del mismo modo que en el carnaval se expresa lo que no está permitido, tú tienes insatisfacciones, ansiedades, frustraciones acumuladas, dolores del pasado, tristezas y cantidad de sensaciones guardadas muy profundamente por experiencias difíciles que te quitan la alegría, te alimentan miedos, te producen desgano y falta de esperanza, todo lo que has vivido que no pudiste transformar está pesándote, limitándote y quitándote felicidad de mil maneras. El carnaval te dará la clave.

Tú, como todos, has aprendido a “sobrellevar” todo en tu vida para seguir adelante, y eso implica que te van quedando improntas escondidas muy hondo de cada experiencia donde hubo algo ingrato, y como si cada una de esas sensaciones y emociones tuviera un peso: supongamos 50 gramos, a medida que vives tienes más acumulado, y se va aumentando, pasas a cargar 1 kilogramo, 5 kilogramos, 20 kg, 50 kg!! Y podrían ser muchos más!… Imagina que cargas cada día todo ese peso extra, todo será con más esfuerzo y en algunas circunstancias ni siquiera podrás moverte de tanta carga que llevas. Ese lastre se traduce a veces en problemas que puedes identificar, supongamos miedo a que no te quieran, y además en estados generales de ansiedad, inseguridad en ti, insatisfacción, desgano, falta de alegría, falta de esperanza, falta de confianza en la vida

Entonces:

¡a bailar y a cantar!

Cuando bailas y cantas manteniéndote en contacto con tu interior, expresas más allá de lo que supones y puedes ¡liberarte del peso que cargas y sentirte hermosamente bien!

Aprovecha, si puedes los bailes de carnaval, únete a ellos y conéctate contigo mientras bailas y cantas o puedes hacerlo solo, ahora te contaré cómo.

Paso #1 – Elige un lugar donde nadie te vea

Cada vez que necesites cambiar tu forma de sentirte o que desees renovarte y sentirte muy bien, es muy importante que te apartes, que busques un lugar donde nadie te vea para no te afecte que alguien pueda juzgarte y para que no te interrumpan.

 

Paso #2 – Elige la música

Pon una música que sientas que “te va” con el estado de ánimo que tienes: supongamos que estás triste una balada, un bolero, un tango.

Si estás enojado puede ser un rock, canciones de protesta, etc.

Si te sientes eufórico, ansioso, acelerado, podría ser música tropical, caribeña, que sea muy movida.

Paso #3 – Baila con libertad

Si te sirve para no juzgarte puedes cerrar tu ojos mientras bailas, y muévete expresando lo que sientes en tu cuerpo, en tus emociones, que no te importe cómo se ve, ni el ridículo, lo que te venga en ese momento, es mejor que no hagas coreografías aprendidas o pasos estructurados sino que te dejes llevar por la música y te muevas como te dé la gana. Si no puedes desprenderte de pasos aprendidos, usa esos, el punto es que te muevas y al mismo tiempo pongas tu atención en sentir tu cuerpo, tus emociones y estados de ánimo.

Paso #4 – Canta mientras bailas

Si conoces la letra también cántala, será una expresión más completa todavía y liberarás más cosas aún. Otra opción es que tarares la canción, o que la acompañes con “la, la, la”, usar tu voz te ayudará a liberarte del peso que has venido cargando.

Paso #5 – Cambia el tipo de música

Cuando ya sientas que la música que escuchas no representa lo que sientes, cámbiala por otra, según lo que te vaya surgiendo a la superficie en ese momento.

Baila y canta por lo menos 10 minutos, te recomendaría que fuera 20 minutos, mejor, igual manéjalo tú, podrías hacerlo durante una hora o todo lo que necesites.

Paso #6 – Cierra con música espiritual

Como último paso selecciona una música espiritual y también báilala y cántala, uno o dos temas, para que cierres esta experiencia elevando tu consciencia y serenándote.

Estarás liberando de tu cuerpo, de tu sistema energético y las emociones de asuntos que seguramente has olvidado, y también de lo que tengas presente mientras bailas y cantas.

Este proceso de expresión te quitará de encima lo que no puedes decir en palabras, y nunca las palabras serían suficientes ni válidas para liberarte de esas sensaciones, te aseguro que aunque en nuestra cultura se le da mucha importancia a la palabra, no alcanza y no representa todo lo que tienes dentro.

Practica este proceso con frecuencia y descubrirás cuanto más libre y alegrare vivirás, y tendrás más energía disponible, más vitalidad, estarás más abierto a la vida y al amor, hazlo y me cuentas, me encantará conocer tu experiencia, deja tu comentario al pie.
Si ya te dedicas a vivir la Espiritualidad para que el amor cambie cada momento de tu vida y necesitas ayuda personalizada para obtener mejores resultados en tu Autoestima haz click aquí para conocer más detalles de mi “Programa de Transformación desde el alma”.

——-

¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis «Espiritualidad Práctica para aumentar tu Autoestima« con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí:

——-

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Transformadora Espiritual.

Se dedica a ayudar a las mujeres a hacer una transformación profunda para aumentar su Autoestima, liberar el origen del sufrimiento que daña la Autoestima e integrar la espiritualidad en la vida cotidiana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.