Es sorprendente cómo algo tan cotidiano si sabes cómo y cuándo aplicarlo es una técnica que usan algunas corrientes espirituales y algunas terapias, porque trae enormes beneficios. Existen prácticas que llevan años de estudio y años de entrenamiento y que los resultados se ven paso a paso, pero esto te cambiará al momento.

El audio para acompañarte está AQUI

Si has leído mis artículos sabrás que yo trabajo y son una fan de los cambios profundos y duraderos, me importa sanar lo más posible y que dure por el resto de tu vida. Aun así es muy bueno tener recursos para manejarte con todo lo que está pendiente, lo que resta sanar; y éste es un recurso que puedes usar en cualquier momento y no requiere entrenamiento!

Yo lo aprendí como una meditación de Osho (fui discípula durante 7 años, espero que no te afecten los prejuicios que algunas personas tienen sobre Osho, también estuve en otros caminos espirituales antes y ahora estoy en otro, yo creo que cada persona tiene su camino y respeto el tuyo, cualquiera que sea). También están científicamente probados los beneficios de la risa en la salud y en las emociones.

 

Meditación de la risa

Éstas son las instrucciones de la meditación de la risa.

La risa es hermosa, es una profunda limpieza, una profunda purificación. Practícala cada mañana al levantarte y, dice él, cambiará toda la naturaleza de ese día. Si te levantas riendo, pronto empezarás a sentir lo absurdo de la vida. No hay nada serio, incluso puedes reírte de tus desgracias, de tus sufrimientos, de ti mismo.

Cuando te levantas por la mañana, antes de abrir tus ojos, estírate como un gato. Estira cada parte de tu cuerpo. Disfruta con el estiramiento, disfruta al sentir tu cuerpo despertándose, volviendo a la vida. Después de tres o cuatro minutos de estiramientos, con tus ojos aún cerrados, ríe. Durante cinco minutos simplemente ríe. Al principio serás tú el que lo hagas, pero pronto, cuando intentes reír aparecerá una risa genuina. Piérdete en la risa, permite que todo tu cuerpo se sacuda con la risa.

Déjate llevar por el sonido de la risa y suéltala, si te entregas será muy fácil.

 

La risa para todo

Úsala en cualquier momento del día, simplemente lárgate a reír durante unos minutos, cuando te sientas con un ánimo difícil, cuando estés enganchada rumiando sin parar, cuando estés triste o enojada, cuando pierdas la esperanza, porque todo eso es falso en ti, son la respuesta a condicionamientos, entonces la risa te sacará de esos lugares.

La risa es algo que todos sabemos hacer, es como lo hacen los niños, con frescura, se ríen por cualquier cosa, y además la risa es contagiosa es una energía que se transmite fácilmente: ¿te fijaste cuando alguien se tienta de risa que es difícil no contagiarte? Por esto, entre otras cosas, se practica en grupo la meditación de la risa, son 40 minutos de risa y luego 20 minutos de silencio, es algo muy poderoso.

Si te gustó este artículo compártelo en las redes con tus amigas y familia, hay botones al principio y al pie.

 

¡Ríete ahora mismo!, sólo unos minutos, con ganas, lárgate a reir! Y fíjate cómo tienes otra vitalidad y cómo te renuevas. Cuéntame al pie de este artículo cómo te fue y si tienes alguna consulta. 

 

Si necesitas ayuda profesional y personalizada para elevar tu Autoestima y liberar el sufrimiento consulta los detalles de mi  “Programa de Autoestima Espiritual”.
¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis “Entrenamiento Práctico para Aumentar tu Autoestima con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí: 

——-

 

 

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Terapeuta Espiritual.

Se dedica a ayudar a las mujeres a sentirse más amadas, más valiosas y con más seguridad en si mismas

2 Responses to ¿Cómo algo tan común y tan fácil es una técnica que te renueva en pocos minutos? – Meditación de la risa
  1. Hola Buen Día. Me encanta la meditación de la risa, cuando escucho el audio en la Oficina todo el mundo se contagia y nos cambia totalmente el ánimo. Muchas gracias!!!


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.