Existen muchos mitos sobre la meditación, sobre si es poner la mente en blanco, si es sentarse a reflexionar sobre algo, unos dicen que es fácil, y otros que es difícil. Antes de que yo meditara he oído también algo que me daba mucho miedo: que te podías ir del cuerpo y el peligro de no volver, que te podrías volver loco por meditar, tuve que saber que no eran verdad estas dos cosas antes de atreverme a probar.

En mi experiencia, que comencé hace 28 años e hice distinto tipo de meditaciones durante muchos de estos años, meditar es un arte, la verdadera meditación no es tan fácil, por eso decidí escribir este artículo para ayudarte en el inicio.

Los beneficios de la meditación son muchísimos: desde relajarte, sentir más serenidad, conseguir más claridad para tu vida, conectarte con tu esencia y sentirte muy bien, darte el sentido profundo de tu existencia, potenciar tus habilidades y la creatividad, mejorar tu salud y muchos otros que son aspectos de una buena Autoestima.

Consejo #1-Cómo elegir el tipo de meditación

Existen muy distintas formas de meditar: con mantras, con visualizaciones, con diferentes tipos de respiraciones, con movimientos, con bailes, con cuencos y otros instrumentos, con vocalización de sonidos, y seguramente varias formas más, entonces para conocer cuál es la que más te funciona mejor en este momento de tu vida sólo lo sabrás si lo experimentas, 2 ó 3 veces cada una.

Hoy puedes conseguir muchos videos y audios en internet que te guían en la práctica, úsalos para tener un acercamiento a las distintas posibilidades.

Por supuesto, como pasa con todo, hacer un ejercicio durante meses o años aporta algo más rico que si sólo lo pruebas algunas veces.

Consejo #2-Cómo aprender a meditar

Si es tu primera vez en este tipo de prácticas te recomiendo tomar un curso donde además puedas hacer consultas en confianza sobre las dificultades que puedas tener. Existen cursos online y también en presencia, a veces se genera un clima de más intimidad y confianza en los cursos presenciales.

Si ya has incursionado en estas prácticas tal vez te sea suficiente utilizar la información de internet para realizar tu práctica diaria.

Consejo #3-Cómo tener la fortaleza de hacerlo

Al comienzo te recomiendo participar de un grupo, te ayudará a tener continuidad y no abandonar, hasta que tú hayas desarrollado el gusto de hacerla y tengas la disciplina para darte un tiempo cada día.

Y si decaes en la continuidad de tu práctica, es frecuente que pase después de un tiempo, es muy bueno que vuelvas a un grupo, para recuperar la fortaleza y los incentivos para continuar. También puede pasar que aflojes en tu disciplina porque ya esa meditación no te aporta algo tan valioso y es tiempo de cambiar por otra meditación más adecuada para este momento.

Hay corrientes espirituales, en especial en oriente donde la meditación es la herramienta central para la evolución espiritual y otras líneas espirituales donde es un complemento importante, pero no el único. En mi experiencia para que la meditación “te aporte” necesitas que sea parte de tu rutina diaria, si haces una cada tanto, no recibirás grandes beneficios.

Puedes comenzar ahora mismo con este audio que yo grabé para ti.

“Al meditar verás tesoros que estaban escondidos delante de tus ojos” Buda.

Si te gustó este artículo compártelo en las redes con tus amigas y familia, hay botones al principio y al pie.

.

Cuéntame sobre tus experiencias al meditar o si tienes dudas o quieres despejar esos miedos y fantasmas como los que yo tuve antes de empezar. Déjame tu comentario al pie, me gustaría ayudarte y lo que compartas también podrá ayudar a otros que están como tú.
.
¿Necesitas ayuda personalizada para elevar profundamente tu Autoestima, para aceptarte más y confiar más en ti? Consulta mi programa Autoestima Espiritual.
——-
¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis “Entrenamiento práctico para aumentar tu Autoestima” con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí:

——-

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Terapeuta Espiritual.

Se dedica a ayudar a las mujeres a hacer una transformación profunda para sertirse amadas, valoradas y con confianza en si mismas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.