Si estás atravesando momentos difíciles, tienes problemas de dinero, o de trabajo o de pareja, o de familia, o cualquier otra cuestión, seguramente deseas que eso se arregle, y te enfocas allí. Yo he aprendido en tantos años de trabajo personal y por mis pacientes que necesitas tener una “buena base” para que tu vida funcione mejor. ¿De qué hablo? tener más amor hacia ti, más valoración, más paz, más confianza y sobre esa base todo en tu vida funcionará mejor.

Porque lo que tú ves como problema es sólo la parte visible de tus necesidades internas, por eso hoy te ofrezco una práctica que te servirá para serenarte y vivir mejor.

Hace muchos años yo también creía que era una pérdida de tiempo ocuparme de mi bienestar general, si yo lo que tenía era un problema específico: no podía formar una buena pareja y lo que buscaba era hacer una pareja y punto, no me daba cuenta que tenía 1000 problemas y que por eso no hacía una buena pareja.

Te cuento esto que ha sido mi punto flaco durante muchísimos años (ahora ya no, el próximo jueves cumpliré 10 años de convivencia en una muy linda relación), pero te servirá aunque tu caso sea otro. No importa cuál sea tu tema, la mayoría de las veces buscamos arreglar una ventana sin saber que los cimientos de la casa están mal y la casa está toda torcida y rajada.

Lo que sea que quieras mejorar en tu vida: empieza ahora mismo, ayúdate ya! Toma esta práctica que comparto o elige otra de mis artículos y dedícate a ti!

Esta meditación no sustituye un proceso terapéutico, si fuera necesario, es un complemento muy bueno para cualquier camino que transites.

Tampoco caigas en el engaño de esperar una solución mágica y en 10 minutos, si existiera yo la usaría, te lo juro que la busqué!

 

MEDITACIÓN DEL SI

En la mañana siéntate en la cama y por 3 minutos al menos:

Di “SI” y métete en la sensación del SI, repítelo como un mantra “SI, SI, SI…”, entrégate, ábrete, si lo haces en voz alta será mejor, si no piénsalo en silencio.

Durante el día, cuando sea que comiences a sentirte negativo, empieza a repetir el “SI, SI, SI…” durante unos momentos, si puedes decirlo es mejor si no piénsalo.

Cada noche, antes de irte a dormir, repite “SI, SI, SI…” como un mantra, sintonízate con el “SI”, siéntelo en todo el cuerpo: de los pies a la cabeza, entrégate, ábrete. Que por 10 minutos sea tu oración en la noche, luego ve a dormir.


Esta práctica transforma espacios en tu cuerpo y en tu energía, también tus emociones y pensamientos automáticos para abrirte más a la vida, para aceptar más y mejor lo que la vida “te trae”.

Esta Meditación del SI, hazla por lo menos una semana, te recomiendo durante un mes, y luego cada vez que lo necesites. Depende de tu situación: si tienes la tendencia a la negatividad será una práctica muy buena para hacerla por largo tiempo, y si se te hace rutinaria la podrás reemplazar por otras. Si sientes una desesperanza circunstancial úsala mientras dure lo que te pasa.

Para vivir bien: con paz, con amor, con satisfacción y con éxito en tus metas es indispensable que realices una práctica espiritual diaria, en mi opinión, de un mínimo de 15 minutos por día. Puedes hacer una gran transformación en tu vida si te dedicas todos los días y paso a paso estarás cada vez mejor.

¿Te dedicas a ti tiempo todos los días para vivir mejor? ¿Qué prácticas haces diariamente? Cuéntame, me encantará saber más de ti y como puedo ayudarte mejor, deja tu comentario al pie.

 

Si ya te dedicas a vivir la espiritualidad, a hacer tu vida mejor cada día y necesitas ayuda personalizada para obtener mejores resultados en tu Autoestima haz click aquí para conocer más detalles de mi “Programa de Transformación desde el alma”.

——-

¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis «Espiritualidad Práctica para aumentar tu Autoestima« con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí:

——-

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Transformadora Espiritual.

Se dedica a ayudar a las mujeres a hacer una transformación profunda para aumentar su Autoestima, liberar el origen del sufrimiento que daña la Autoestima e integrar la espiritualidad en la vida cotidiana.

2 Responses to Cómo Centrarte y Serenarte – Una práctica fácil
  1. Maria, amable y respetuosamente agradezco el boletín que creas, que da tan bien a las personas. Y doy para ti lo que tu das, «con todo mi corazón, te deseo más AMOR y que seas tu misma»
    Zorionak eta urte berri on!!! Felicidades y prospero año nuevo!


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.