¡Qué lindo que es estar serena! Y lo disfrutas más cuando el estrés cotidiano y el sufrimiento emocional te pesan, a veces nos resignamos a vivir como se da sin saber que hay opciones para vivir 15 veces más serena y con más plenitud, y que la belleza de esas experiencias va más allá de lo que puedas imaginar, y también son distintas de las ilusiones. Acá compartiré contigo una práctica muy sencilla para que llegues a la serenidad fácilmente y en un momento.

Si deseas hacer esta práctica guiada con un audio gratuito de apoyo, puedes acceder AQUI

Si estás muy apurada saltea este párrafo y comienza con el ejercicio. Hacemos infinidad de cosas para sentir el alivio de la tensión, un descanso al estrés de cada día o parar un rato de tanta carga de dificultades y momentos no gratos. Algunas de esas cosas son estrategias no saludables, como comer de más, tomar algo de alcohol o hacer compras, y no es que lo critique, no soy una fanática de la vida saludable, sino que me propongo y trabajo sobre el bienestar más verdadero que sea posible.

Ahora compartiré una de tantas prácticas efectivas que puedes hacer ahora mismo para serenarte, para tener esa pausa tan deseada y que sea agradable, sin efectos secundarios adversos.

 

Práctica para serenarte 
 

Siéntate en una silla o en el suelo, o donde puedas en este momento, con la espalda y la cabeza derecha sin hacer esfuerzos.

Comienza a respirar llevando el aire a la panza, con respiraciones pausadas y profundas, sin forzar. Pon tu atención en la respiración en cómo entra y sale el aire, en cómo se infla y se reduce el abdomen con cada respiración. Y todo lo que te surja, ya sean pensamientos, emociones, sensaciones corporales, acéptalas sin criticarlas, todo está bien como está en este preciso momento y no intentes cambiarlo.

Continúa poniendo la atención en la respiración abdominal y con una actitud de bondad hacia ti por todo lo que aparezca, sea agradable o desagradable, acéptalo así como es ahora, sin juzgar y sigue enfocada en tu respiración. No te aferres a los pensamientos, a las emociones o a las sensaciones, deja que pasen sin luchar con ellos, solo acéptalos, sin juzgarlos.

Mantente en esta práctica al menos 5 minutos y luego puedes finalizar.

No importa cómo te fue: si mente fue un torbellino, eso es esperable, si tus emociones aparecían a borbotones, es lo más común, lo que te hará bien es tomarte este tiempo y con estas consignas que te di.

Te recomiendo que la hagas por 20 minutos, si dispones de ese tiempo.

Tal vez al principio te sientas más cómoda haciendo la práctica durante 10 minutos y luego vas incrementando la duración.

 

3 secretos importantes
#1 – No busques serenarte porque te sentirás peor

La serenidad aparece como consecuencia de respirar en el abdomen y de atender tu respiración con aceptación de todo lo que sucede, no busques serenarte porque aparecerá más tensión, habrá una lucha interna, ya conocerás la frase “lo que resistes, persiste”, lo que resistes se agranda.

#2 – Practica la aceptación en tu vida

Lo que te recomiendo también es que incorpores en tu vida la aceptación, cuando te sientas tensa o en conflicto procura aceptar lo que te pasa, aceptar tus circunstancias, no resignarte, sólo aceptar sin criticar, si lo aceptas primero luego será más fácil cambiar lo que desees, y que la aceptación sea con el amor del corazón, te dará alivio, vivirás con más satisfacción y serenidad, te bajará la ansiedad y encontrarás más belleza en tu vida.

#3 – Desarrolla la compasión hacia ti

Durante la práctica es muy importante que te tengas paciencia, cada vez que aprendes algo nuevo necesitas tiempo e intentos para captar de qué se trata, el propósito de esta mediación es estar presente con lo que sea que aparezca, si puedes tomas cierta distancia de las emociones, los pensamientos y las sensaciones físicas al poner la atención en la respiración, si éso no te sale cada vez que puedas vuelves amablemente a poner atención en la respiración. Todo está bien como sea que se de, el solo intentarlo te hará bien, no buscas obtener nada con la práctica, lo obtienes si o no. Tenerte paciencia y ser compasiva desde tu corazón contigo con respecto a esta práctica y a todos los asuntos de tu vida te irá generando una serenidad más profunda y duradera.

Puedes hacer esta práctica varias veces al día, también mientras estás de pie, mientras te transadas de un lugar a otro, mientras esperas, mientras miras televisión, en cada huequito que aparezca durante el día. La práctica es acumulativa cuanto más la uses más paz te generará y será más fácil entrar en ese espacio interno de quietud y bienestar.

También puedes probar con las 50 formas de relajarte como complemento 50 formas de relajarte cada persona es diferente y podrás descubrir lo que te sienta bien en este período de tu vida, y considera que eso también puede cambiar con el tiempo, cuando ya no te siente bien toma algo diferente.

Existen miles de formas para generar calma y paz interior, y todas ellas pueden servirte, eso es maravilloso ya que vivimos en un tiempo donde están más a mano todas estas técnicas, ahora es más fácil tener oportunidades para vivir mejor. Estos 3 secretos que te conté son muy significativos para mi a la hora de conseguir una serenidad más permanente durante el día, y cada día. Igual ya sabes, si has leído mis otros artículos, que hay mucho más y como me encanta compartirlo contigo, en los siguientes artículos te contaré más propuestas para enriquecer tu vida.

Si te gustó este artículo compártelo en las redes con tus amigas y familia, hay botones al principio y al pie.

 

Estaré encantada de leer tus comentarios al pie de este artículo. Cuéntame tus experiencias e inquietudes con este tema, y si tienes dudas será para mi un gusto aclarártelas. Recuerda que también ayudarás a otras con tus comentarios.
Si necesitas ayuda personalizada para vivir con más paz interior consulta los detalles de mi consulta más detalles de mi “Programa de Autoestima Espiritual”.
¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis “Entrenamiento Práctico para Aumentar tu Autoestima con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí: 

——-

 

 

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Terapeuta Espiritual.

Se dedica a ayudar a las mujeres para que se sientan con más amor, más valoración y más seguras de si mismas

8 Responses to Como serenarte YA – 3 secretos importantes
  1. Hola María, namaste. Muy buen artículo, siempre digo que mi vida renació cuando se cruzo en mi vida una persona que me dio tranquilidad, elemento esencial a mi criterio para recorrer el camino. Hoy hace 11 años que caminamos juntos y mi práctica matutina de meditación-entre otras cosas-, son impostergables.
    Gracias. Namaste.

  2. María, que buen articulo, primero,me alegra que hayas viajado , y pasado buenos momento, mi empatia que incorpore a mi vida, me permite este sincero sentimiento hacia tu persona, .Estoy viviendo un momento muy especial, mi marido esta con una enfermedad terminal, este articulo realmente lo disfrute, y pienso seguir practicandolo, la palabra aceptar, la pienso, y es muy aliviadora , con mucho interes, esperare los martes, me haces mucho bien y te lo agradezco, un abrazo.

    • Hola otra vez! Gracias! Seguro que en este momento tan especial la aceptación y también el amor y la entrega a todo lo que sucede te aportan para lo que vives, también las prácticas espirituales son de mucho apoyo. Te mando mucho amor y luz para ti y a tu marido, un abrazo fuerte. María

  3. Hola Maria como estás? Muy interesantes tus boletienes. Son de gran ayuda. Abrazo Dios te bendiga!

  4. Maria es el segundo comentario y no sale, algo mal estoy haciendo, pero bueno, que bien me hace lo que envias, yo estoy en un momento muy especial , mi marido con una enfermedad terminal, este articulo me vino en el momento justo, serenidad y aceptar, que importante esto ultimo, gracias, un abrazo.

    • Hola! Los comentarios que escribes no se ven el articulo inmediatamente, recién cuando yo ingreso a responderte, creo que fui yo la que por error perdí tu comentario anterior. Te envío mucho amor y agradecimiento, un abrazo fuerte. María


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.