Tú puedes comenzar ahora mismo a ver tu vida color de rosa, y es fantástico porque hay pasos muy simples que ya podrás usar para teñir tu mirada de rosa. Sin embargo es común que lo hagas de formas falsas que te traen consecuencias desagradables no deseadas, por eso te contaré desde mi punto de vista lo que sirve y lo que no sirve para que mires y veas tu vida con una mirada más linda que mejorará tu vida inmediatamente: estarás más satisfecho y con más ganas de seguir cada vez mejor.

Hay un tango/milonga que me gusta mucho, cuyo estribillo es “Eche 20 centavos en la ranura si quiere ver la vida color de rosa” y así alguien que tenía una vida desgraciada podía ver en una maquina cosas hermosas. Sin usar la máquina tú puedes hacer algo parecido y que además no sea una ilusión, sino que sea verdadero.

3 Errores que te traen problemas

 

Caso #1 – Niegas que tienes problemas

Es muy común, es un mecanismo de defensa para argumentar que no tienes “fallas”, decirte o decirle a los demás que tú no tienes ciertos problemas.

Todo lo difícil o negativo que te pasa lo atribuyes a malas acciones de otros o a  las circunstancias, no puedes reconocer que hay algo en ti que es la causa de ese problema.

Caso #2 – No sientes tus emociones y estados negativos

Te has endurecido, que es algo que la sociedad te enseña a hacer y utilizas mucho la mente para casi todo en tu vida: piensas, analizas, evalúas y no puedes detectar tus emociones o estados negativos porque estás todo el día en el pensamiento, y no sientes momento a momento lo que te sucede.

Caso #3 – Vives en un mundo de fantasía

Esta es otra forma de estar desconectado de ti mismo, ocupas gran parte del día en prestar atención a la vida de los famosos, o a todo lo que sucede en los deportes, o a las historias de otros, entonces desconoces todo lo que te pasa a ti porque tú vives en otra realidad.

Cualquiera de estas formas de suponer que tu vida está bien porque estás desconectado o rechazando lo que pasa, genera mucho malestar interno, que aunque estés acostumbrado puede llegar por momentos a ser insoportable. Podría manifestarse como ansiedad, frustración, pesimismo, amargura, resentimiento, intolerancia, cualquier negatividad en tu vida saldrá de eso que ignoras, y también llega a convertirse en enfermedades leves o más importantes (todos tus síntomas físicos tienen un componente emocional, generalmente desconocido para ti).

3 Propuestas verdaderas con las que te sentirás realmente bien

 

Propuesta #1 – Descubre lo bueno

Descubre lo lindo que veas: árboles, flores, el cielo, ya sean edificios, casas, mira a tu alrededor y encuentra lo bello.

Siente los aromas agradables a lo largo del día.

Siente tu cuerpo cuando caminas, cuando estás sentado y descubre el bienestar que te trae tomar contacto con tu cuerpo, las sensaciones de tu piel.

Pon atención en ti durante el día y descubre cada pequeña o gran cosa buena que haces, piensas o dices.

Descubre las buenas acciones de las personas que veas, gestos agradables: aunque sea de cortesía, descubre las cualidades que otros tienen.

Propuesta #2 – Valora lo que hay

Es muy posible que tengas el hábito de detectar lo que falta para que todo sea perfecto, ahora mira la otra parte: lo que si hay, ese porcentaje que ya está bien, sea poco o mucho valóralo y siente los beneficios que te da.

Propuesta #3 – Encuentra el sentido de lo difícil

Detente en cada circunstancia difícil y encuentra el sentido espiritual de eso que sucede: el Universo busca la evolución y todo lo que te resulte desagradable tiene el propósito de que evoluciones, ya sea que te abras a aceptar, que ames más, que seas más comprensivo, que seas más flexible.

Reconcíliate con los desafíos de tu vida y emprende rápidamente el camino de tu evolución, así permanecerás menos tiempo en el lugar molesto, cuando consigues el avance que tu alma busca esa experiencia pasa a ser muy agradable.

Este cambio de mirada es enorme, te producirá un gran bienestar al integrarlo en tu vida, para que lo incorpores necesitarás proponértelo todos los días hasta que se convierta en un hábito nuevo. Una vez que mires tu vida de esta nueva forma, tendrás más fuerzas para mejorar lo que necesites para vivir mejor aún, y será más agradable hacerlo si lo valoras paso a paso y lo haces con amor y aceptación.

Si te gustó este artículo compártelo en las redes con tus amigas y familia, hay botones al principio y al pie.
 
¿Cómo percibes tu vida? ¿Sientes que tienes una buena vida? ¿Vives sereno y satisfecho con tu vida? Cuéntame cómo estas con esto, deja tu comentario al pie, me encantará ayudarte.  deja tu comentario al pie.
Si ya te dedicas a vivir la Espiritualidad para que el amor cambie cada momento de tu vida y necesitas ayuda personalizada para obtener mejores resultados en tu Autoestima haz click aquí para conocer más detalles de mi “Programa de Transformación desde el alma”.
——-
¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis «Espiritualidad Práctica para aumentar tu Autoestima« con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí:

——-

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Transformadora Espiritual.

Se dedica a ayudar a las mujeres a hacer una transformación profunda para aumentar su Autoestima, liberar el origen del sufrimiento que daña la Autoestima e integrar la espiritualidad en la vida cotidiana.

6 Responses to Como ver tu vida color de rosa – 3 errores comunes y 3 propuestas verdaderas
  1. Me doy cuenta que analizo demasiado.

    • ¡Qué bueno Celia que descubras eso! Te doy una recomendación que puede ayudarte: respira profundamente y pausado durante varios minutos, puede servirte para calmarte y sentir tu cuerpo y tus emociones, la respiración te dará serenidad también. Suerte con ésto! Un abrazo de corazón. María

  2. «Reconcíliate con los desafíos de tu vida y emprende rápidamente el camino de tu evolución». Me encantó este artículo, María! Un abrazo grande.

  3. Siento que la vida me esta poniendo pruebas muy grandes: desde venirme a otra ciudad a cuidar a mi madre (es mi elección), hasta no poder lidiar con un proyecto propio de trabajo.. No se si es correcto lo que estoy haciendo.. Y no se como conectarme conmigo misma para saberlo…

    • Hola Monica! Una forma simple es que coloques tus manos sobre el esternón, respires llevando el aire al esternón también y le preguntes a tu corazón si está bien para ti, te tomes un momento y percibas si tu corazón se abre es un si y si se cierra es un no. Si no obtienes una respuesta clara toma una lectura de registros akáshicos que te dará información desde tu espíritu. Mucho amor para ti. María


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.