Si buscas mayor serenidad en tu vida y no sabes cómo podrías avanzar hacia allí, o te ocupas de lograrlo y sin embargo lo que haces no es suficiente, te contaré las acciones principales que te brindarán una serenidad profunda y sostenida en el tiempo y que elevarán tu Autoestima. Esta propuesta es lo que en este momento considero que sirve más de acuerdo con mi camino recorrido de más de 30 años de experiencia en infinidad de técnicas y una enorme variedad de experiencias.

Si bien existen muchísimos caminos posibles para obtener resultados similares, y considero que cada persona tiene su camino, y ese camino implica que tomes en cada momento lo que te hace mejor, que seguramente irá cambiando con el tiempo y a medida que progreses, tú sentirás cuando algo te está aportando beneficios y cuando llega el momento de buscar algo nuevo para ti. Si te mantienes en contacto con lo que sientes, no con lo que piensas, porque eso suele estar más teñido de condicionamientos falsos, elegirás lo mejor para ti.

Acción #1-Meditación diaria

Para abrir un espacio de serenidad dentro tuyo es importante la práctica diaria de alguna técnica de meditación durante 15 ó 20 minutos, en el próximo artículo te daré recomendaciones para comenzar a meditar si no lo haces ya.

Acción #2-Liberar el peso del pasado

Las secuelas de las experiencias difíciles vividas por ti y por tus ancestros generan todo tu malestar inconsciente, tus pensamientos y emociones negativas, tus bloqueos y enfermedades. Para comenzar necesitarás la ayuda de un profesional especializado y más adelante te recomiendo que aprendas técnicas para que tú mismo te hagas sesiones una vez por día o al menos una vez por semana.

Acción #3-Aprovechar los “huecos” durante el día

Mientras esperas a que te atiendan en un consultorio, en un negocio o un banco, cuando caminas por la calle, cuando viajas en un transporte público o en un ascensor,  cuando te dediques encontrarás muchos momentos de este tipo durante el día, son muy buenos para practicar respiraciones profundas para serenarte, o un recorrido de tu cuerpo con atención plena, o llevar la respiración al corazón y poner la atención en tu cuerpo.

También cuando miras televisión puedes hacer esas mismas prácticas.

Acción #4-Vivir centrado en tu corazón y en el presente

Salir de la mente condicionada que maneja tu vida y estar la mayor parte del día con la energía en tu corazón o con atención plena en el presente

Acción #5-Cambiar tus hábitos negativos

Dejar de victimizarte, tomar la responsabilidad por tu vida y tu bienestar, dejar de criticar, dejar de opinar de la vida de los otros, dejar la negatividad de las redes sociales y de los medios de comunicación.

Acción #6- Atenderte

Atender tus necesidades emocionales: tus emociones negativas (enojo, tristeza, angustia, dolor, etc) son señales para llamar tu atención hacia algo en ti. Por supuesto que tienes tantas por día que sería imposible que te ocuparas de todo eso junto, elige de todo eso lo que más te afecta para sanarlo y hacer los cambios necesarios en tu vida.

Acción #7-Cuidarte

Que duermas bien, que atiendas tu salud, que tengas en cuenta tus necesidades físicas de movimiento, ocuparte de tus adicciones (la mayoría de las personas tienen adicciones de algún tipo: además de las más conocidas, puede ser con las redes sociales, con el deporte, con el trabajo, con la apariencia física).

Conseguir mayor serenidad requiere de tu compromiso contigo mismo y de tu dedicación, sólo tú puedes ocuparte de lograrlo, nadie lo podrá hacer por ti y las fórmulas mágicas suelen tener un efecto corto. Seguro puedes contar con ayuda profesional, con mentores o guías que ya estén más avanzados y te harán más fácil el camino. La serenidad no tiene límites, puedes avanzar y continuar avanzando cada vez más, porque descubrirás que a medida que te encargas de ti obtienes más y más beneficios que ahora ni te puedes imaginar.

La transformación hacia una vida con más serenidad es un proceso muy agradable, yo amo hacerlo y tu también podrás amarlo.

Si te gustó este artículo compártelo en las redes con tus amigas y familia, hay botones al principio y al pie.

 

¿Realizas estas prácticas? ¿Cómo te sientes durante y después de hacerlas? ¿Hay algo que es más difícil para ti? ¿Hiciste un proceso de liberar el peso del pasado y comprobaste el bienestar que te genera? Déjame tu comentario al pie, me gustaría ayudarte y lo que compartas también podrá ayudar a otros que están como tú.
Si aplicas estas recomendaciones tu Autoestima mejorará, aún así si necesitas ayuda personalizada para elevar más profundamente tu Autoestima, para aceptarte más y confiar más en ti, consulta mi programa Autoestima Espiritual.
——-
¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis “Espiritualidad Práctica para aumentar tu Autoestima” con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí:

——-

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Terapeuta Holística de Autoestima.

Se dedica a ayudar a las mujeres a hacer una transformación profunda para aumentar su Autoestima, liberar el origen del sufrimiento que daña la Autoestima e integrar la espiritualidad en la vida cotidiana.

2 Responses to Cómo vivir con más Serenidad – 7 acciones principales
  1. Hola Maria, como puedo conunicarme con vos . Muchas gracias !

    • Hola Monica, cómo estás? La única opción es que te postules para en el programa de transformacion y si yo considero que puedo ayudarte y dispongo de lugar en mi agenda te responderé. Puedes hacerme consultas desde acá y te las responderé. Un abrazo. María


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.