Como tener un buen dia. Aunque tengas motivos reales para que el lunes pueda ser más difícil que otros días, como que estés cansado porque te acostaste más tarde el domingo, o que detestas la actividad que haces y por ahora no puedes hacer cambios, te daré la clave fundamental para que disfrutes de tus lunes.

Existe una costumbre popular de quejarse de los lunes, están cargados de mucha negatividad, yo interpreto como un rechazo a las responsabilidades, como si “lo bueno” fuera que la vida sea todo fin de semana; no voy a filosofar sobre eso, en mi experiencia de vida he buscado que mi trabajo me guste, que sea mi vocación y también me gusta mucho estudiar, aunque no me gustaba levantarme tan temprano para ir al colegio en mi adolescencia.

Hace mucho años que he revisado esto de tomar a mal trabajar, sobre todo lo comprendí cuando me echaron de un trabajo muy importante para mi y además tardé 2 meses en conseguir otro, descubrí que valioso era trabajar y desde esa experiencia estuve agradecida de trabajar, me quedó bien claro todo lo bueno y lo lindo que me brindaba el trabajo.

Algo parecido sucede con el clima, mucha gente se queja si llueve, o si hace frío, como si aprovecharan eso como argumento para sentirse mal por algo externo.

Desde mi punto de vista la clave más importante está en tu actitud interna, aplícalo todos los lunes y serán los días más lindos de tu semana!

La propuesta

Dedícate el día con buena disposición: cada cosa que suceda que pueda molestarte: tómala a bien, pon lo mejor de ti para esa situación: se rompe algo, hay mucho tránsito, perdiste algo, tienes que hacer algo que no te gusta o que te resulta difícil, siente buena disposición, míralo con buenos ojos, con amor, con el corazón, pon la actitud de hacerlo como algo precioso a lo que le entregas lo mejor de ti y no le des crédito a tus pensamientos negativos sobre el asunto, déjalos correr como en una meditación.

Fìjate cómo se transforma todo cuando le pones buena disposición: lo convertirás  en un buen momento, en algo que te produzca alegría o satisfacción.

Los beneficios que tendrás en ti

Te amigarás con todo lo que vivas ese día y ahí podrás sentir y apreciar lo lindo que te da esa experiencia, descubrirás aspectos agradables que antes te hubieras perdido, porque si mientras lo haces piensas “qué porquería esto”, o “esto no me gusta”, o “¿cuándo se terminará?”, o cosas parecidas, eso te arruina hasta lo más lindo que pudiera pasarte.

Los beneficios que tendrás en tus tareas

Todo lo que hagas te saldrá mejor y más rápido, porque usarás toda tu energía en eso, antes usabas sólo una parte y la otra iba en sentido opuesto resistiéndote con tus pensamientos. Descubrirás que te gustan muchas cosas que hoy supones que te desagradan y eso te hará sentir más alegre y con más vitalidad.

Los beneficios para el futuro

Cuando conviertas en un hábito esta actitud de buena disposición, estarás en contacto más verdadero contigo y con tu realidad, ya que los pensamientos de rechazo a lo que vives te desconecta del presente, y podrás tener más claridad sobre lo que te gusta y lo que no, y a partir de eso podrás hacer cambios más acertados para mejorar tu día, ya sea cambiar horarios, o cambiar actividades, o darle un giro a tu trabajo para que represente más lo que eres. Todo lo que emprendas a partir de este cambio será más verdadero y más exitoso.

Entonces cuando hayas experimentado algunos lindos lunes desde antes de levantarte sentirás esa buena actitud, estarás con más alegría y esperando este día especial donde pones lo mejor de ti y vives un día muy agradable. Por supuesto aléjate del comentario tan común de la queja sobre los lunes, tú ya no quieres estar en esa corriente.

Este cambio te ayudará mucho a vivir con más felicidad, más plenitud, más amor y más serenidad, vívelo y después me cuentas, quiero conocer cómo te ha ido, déjame tu comentario al pie.

¿Haz descubierto estas actitudes en ti? ¿Las reconoces en los demás? ¿Has visto que son tan comunes que nadie las considera malas? Deja tu comentario al pie así conozco tu situación y sirve para otras personas también.
Si te dedicas a vivir la Espiritualidad para que el amor cambie cada momento de tu vida y necesitas ayuda personalizada para obtener más  resultados en tu Autoestima, que transformará toda tu vida, haz click aquí para conocer más detalles de mi “Programa de Transformación desde el alma”.

——-

¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis «Espiritualidad Práctica para aumentar tu Autoestima« con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí:

——-

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Transformadora Espiritual.

Se dedica a ayudar a las mujeres a hacer una transformación profunda para aumentar su Autoestima, liberar el origen del sufrimiento que daña la Autoestima e integrar la espiritualidad en la vida cotidiana.

4 Responses to ¡Convierte tu mala onda del lunes en la alegría del viernes! – la clave más importante
  1. Hola María! Hace varios años hice el cambio de empezar los lunes con mucha energía y salir de la rutina.Besos y gracias.

  2. Estimada María, que bueno saber el que hayas disfrutado tu luna de miel, en lugares tan bellos, es lindo saber que las personas que uno aprecia , tengan muchos momentos felices, yo estoy bien, disfrutando de tus correos, ya que camino en ese sentido, de crecer interiormente, un abrazo.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.