Te recomiendo algo muy desafiante, cuando apliques esto en tu vida estarás muy agradecida y feliz con este método, como lo estoy desde que lo aprendí y es una de las joyas más valiosas que existen! Como tú necesitas mejorar tu Autoestima para sentirte más amada, más valiosa y más segura de ti misma comprobarás que a cada momento el Universo/la Divinidad te ofrecen oportunidades para que descubras específicamente lo que más necesitas transformar en ti para que tu vida mejore notablemente.

Tu alma te trae frente a ti lo que más deseas aprender,  la realidad exterior te hace de espejo para mostrarte algo fundamental de tu interior, eso que te está molestando mucho y de lo que imperiosamente necesitas ocuparte.

Te propongo que prestes atención a algo que es muy común y que hace la gran mayoría de la gente, todo el tiempo y sin darse cuenta y sin darle la menor importancia. Todos hemos aprendido que hablar y pensar que algo está mal, esta distinción sirve para poder reconocer las buenas acciones de las malas acciones, las leyes en cada país son las que penalizan las malas acciones para controlar (dentro de lo posible) los daños que algunas personas les causan a otros, y si bien eso es útil desde el punto de vista de las reglas sociales, muchas veces es muchísimo más útil si quieres vivir mejor la propuesta que te hago a continuación, es la llave que te conducirá una mayor felicidad!!!

Paso #1 Anota cada pensamiento negativo

Cada vez que hablas con alguien, no importa quién, en tu trabajo, en tu casa, por teléfono, o con algún desconocido por la calle y criticas algo: el tráfico, el clima, lo que hace un político, lo que sucede en tu país o en otro país, un delincuente, esa situación está espejando algo tuyo que te molesta adentro y necesitas modificar. Es lo mismo si sólo lo piensas y no lo hablas con nadie. Yo se muy bien que lo común es hacer esto muchísimas veces al día y es posible que estés convencida de que tú no lo haces, es tan automático y seguramente estás tan acostumbrada, que ni te das cuenta.

Escribe en un cuaderno cada cosa que detectes durante varios días, por lo menos 3 días seguidos.

Te daré algunos ejemplos para que comprendas de lo que hablo:

Este clima es insoportable

El tráfico es terrible

Ese político es un mentiroso y un corrupto

No se puede vivir con tanta delincuencia e inseguridad

Mi jefe es autoritario

Fulano es un tonto que no entiende nada

Paso #2 Completa cada frase con ¿cómo debería ser?

Sobre cada crítica que hayas escrito completa la frase en cómo consideras que debería ser.

Seguiré con los ejemplos que te di en el paso anterior:

Este clima es insoportable, debería ser más agradable

El tráfico es terrible, debería viajar más tranquila

Ese político es un mentiroso y un corrupto, no se puede confiar en gente así, debería ser una persona mejor

No se puede vivir con tanta delincuencia e inseguridad, quiero tener seguridad y tranquilidad

Mi jefe es autoritario, debería ser más comprensivo

Fulano es un tonto que no entiende nada, tendría que prestar más atención a lo que le explico y así entendería

Paso #3 Lo que consideras que debería ser es lo que tú necesitas

Cada cosa que hayas completado en el segundo paso es lo que tú necesitas tener dentro tuyo para que tu vida sea como tu alma desea en este momento. Posiblemente tengas razón en tu opinión crítica, seguramente sea verdad lo que ves en el otro o en esa situación, sin embargo para tu bien lo mejor que puedes hacer es mirar lo que tiene que ver contigo.

Sigo con los mismos ejemplos:

Este clima es insoportable, debería ser más agradable: necesitas sentirte más agradable por dentro

El tráfico es terrible, debería viajar más tranquilo: necesitas más tranquilidad

Ese político es un mentiroso y un corrupto, no se puede confiar en gente así, debería ser una persona mejor: necesitas ser más confiable para ti misma

No se puede vivir con tanta delincuencia e inseguridad, quiero tener seguridad y tranquilidad: necesitas seguridad y tranquilidad en tu vida

Mi jefe es autoritario, debería ser más comprensivo: necesitas más comprensión de ti misma

Fulano es un tonto que no entiende nada, tendría que prestar más atención a lo que le explico y así entendería: necesitas prestarte más atención y entenderte mejor

Paso #4 Haz la transformación interna para lograr exactamente lo que descubriste

Ahora ya descubriste tu necesidad más profunda, que estaba en un nivel inconsciente, y el Universo/la Divinidad te colocaron en la circunstancia donde te molestara algo de afuera para que “lo veas” y lo sanes y transformes dentro tuyo.

Esta es tu oportunidad de dar el paso exacto que necesitas, si piensas que es otra cosa lo que necesitas te aseguro que no, este mecanismo espiritual trabaja con una enorme y muy profunda sabiduría, lo que mejor que puedes hacer por ti es tomar AHORA esta información que descubriste, el Universo amorosamente se ha ocupado de mostrártelo para que lo aproveches !!!

Seguiré con los mismos ejemplos:

Para sentirte más agradable por dentro la transformación profunda será liberar todo el peso del pasado, que te hacen sentirte no agradable y amarte más,  hacer prácticas para serenarte, o prácticas para sentirte alegre, o liberar tu emociones negativas

Lo mismo para obtener más tranquilidad:  la transformación profunda será liberar todo el peso del pasado, que te generan intranquilidad y hacer prácticas para serenarte, o prácticas para relajarte, o liberar tu emociones negativas

En todos los casos la transformación profunda implica liberar todo el peso del pasado que está asociado con lo que tu alma desea conseguir, ese proceso es específico para ti, tú necesitarás algo distinto que otra persona para lograr la tranquilidad, o ser confiable para ti, o sentirte segura, etc.

Cada vez que hayas logrado la tranquilidad profunda, la seguridad, la confianza, y te prestes más atención y te entiendas más, experimentarás el gozo de “haber dado en la tecla”, porque eso es lo que más necesitas ahora. Y sabrás que el proceso de transformación está terminado cuando no te aparezca más un pensamiento que te espeje el mismo tema, el que hayas anotado en tu cuaderno, y esto si lo haces con mucha honestidad contigo misma.

Si no puedes hacer lo que te propongo en este artículo, por la causa que sea: te da mucho trabajo, no puedes/no quieres enterarte de algo tuyo que no sea una virtud, consideras que si otra persona actúa mal tú no deberías mejorar nada en ti porque “el culpable es el otro”, o cualquier otra explicación, esas trabas que son muy comunes, son lo que necesitas liberar antes para beneficiarte con este método que propongo y avanzar hacia la vida que sueñas !!!

Una vez que hayas transformado lo que descubriste,  puedes continuar repitiendo estos pasos una y otra vez, para transformar tu vida cada vez mejor, y mejor y mejor…

Desde que incorporé en mi vida este método ha tenido cada vez más satisfacciones: me muestra exactamente lo que necesito.

Aprovéchalo de ahora en adelante y comprobarás que tu vida será cada vez más linda!!!!

Guarda este cuaderno de trabajo, será muy alentador cuando veas hacia atrás todo lo que has avanzado y todo lo negativo que ha desaparecido de tu vida.

Si te gustó este artículo compártelo en las redes con tus amigas y familia, hay botones al principio y al pie.

 

Si necesitas ayuda personalizada para transformar profundamente tu Autoestima, y sentirte más amada, más valorada y con más seguridad en ti misma, haz click aquí para conocer más detalles de mi “Programa de Autoestima Espiritual”.

 

¿Conocías esta forma de descubrir lo que te pasa en un nivel más profundo? ¿Has intentado tomar esta información para mejorar tu vida? ¿Sabías lo importante que es para ti cada uno de esos pensamientos negativos? Cuéntame de tus experiencias así puedo ayudarte.  Deja tu comentario al pie.

——-

¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis “Entrenamiento Práctico para Aumentar tu Autoestima“ con más de estos Sólo tienes que suscribirte aquí:

——-

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Terapeuta Espiritual.

Ayuda a las mujeres a sentirse más amadas, más valiosas y más seguras de si mismas

2 Responses to 4 pasos para descubrir lo que más necesitas hoy y cómo aumentar tu Autoestima con este método
  1. Maria, simple de practicar, muy interesante,gracias por lo que haces, para que estemos mejor, quiero hacerte una pregunta; que es para vos, ya que no lo tengo muy claro, LA DIVINIDAD, gracias un abrazo.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.