Si estás muy tensa y ansiosa, muchas veces duermes mal, te esfuerzas por sobreponerte a tantos miedos, te sientes insegura e intentas ocultarlo sobre actuando seguridad o por el contrario les cuentas tus problemas y debilidades a mucha gente para buscar que te comprendan o te ayuden o al menos desahogarte, y quieres vivir más serena y con más confianza en ti, entonces continúa leyedo…

A mi me pasaba hace unos años que vivía muerta de miedo y super ansiosa e insegura y en ese tiempo estaba en un grupo espiritual donde se esperaba que cada uno descubriera por si mismo los problemas que tenía. Y como pasa casi siempre, todas estamos tan acostumbradas a vivir como vivimos que no lo consideramos “un problema”, ya que es lo único que conocemos y lo catalogamos como “lo normal”. Tardé varios años en darme cuenta de todo lo que sentía, cuando lo descubrí ya no estaba más en ese grupo. Y por mi experiencia se que tu camino puede ser más corto si revisas las siguientes situaciones.

 

#1- Si te importa demasiado la opinión de los otros

Si dependes mucho de la opinión de los otros, aumentan tus miedos a ser criticada, a ser desaprobada, a equivocarte y que te rechacen, te pones en situación de examen cada vez que estás con alguien.  El error consiste en que les has dado el poder sobre ti. ¡Recupera tu poder! Ámate y valora quien eres y el camino de vida que escoges, y entiende que habrá personas que no te comprendan o que no les guste algo de ti.

 

#2- Si te sientes a expensas del gobierno o de factores externos

Cuando supones que tu bienestar depende de las circunstancias, se incrementan tus miedos porque todo lo externo cambia y estarás con la guardia alta fijándote cómo te afecta y con terror a lo que pueda pasar. Si bien lo externo te toca y te puede llevar a cambios importantes en tu vida, cuando confías en que todo es para bien y para tu aprendizaje, y te dispones a adaptarte y crecer todo lo que necesites, estos miedos se reducen.

 

#3- Si esperas no equivocarte

Si en cada momento te exiges no equivocarte, primero te equivocarás más porque tienes el foco en tus miedos en vez de tenerlo que lo que estás haciendo o en lo que está pasando. Además repasarás tus errores y se incrementarán tus miedos al futuro, lee el artículo sobre los errores que cometes Si te permites equivocarte y si es necesario aprender de eso, estarás más relajada y tranquila.

 

#4- Si hablas de tus problemas con otros

Cuando cuentas tus miedos, limitaciones y problemas le das cabida a que te critiquen o te cuestionen y te fortalezcan todos tus temores o incluso te agreguen los de ellos. Si necesitas desahogarte es mejor que lo hagas sola o escríbelo para ti, o habla con un profesional que te comprenda sin condiciones.

 

#5- Si te nutres de negatividad

Si miras las noticias en TV o en internet y vez toda la maldad que hay en el mundo, la crueldad, los delitos, los abusos, eso alimenta tus miedos a que te pase lo peor, porque ¿cómo puedes estar segura en un mundo tan lleno de peligros? ¿y con gente tan mala?

 

#6- Si piensas y hablas de tus miedos

Por supuesto que considero valioso que reconozcas lo que sientes, no que lo evites, pero si continúas rumiando sobre ellos y hablando de ellos, los multiplicas.  Si ese miedo te avisa que tomes alguna acción, hazlo, por ejemplo que estudies más para el examen.

 

Estos cambios de actitud requieren repetición y entrenamiento para afianzarlos en tu vida. Si sientes miedos que te dominan y que aun aplicando lo que te propongo aquí siguen siendo intensos, la solución es sanar profundamente las secuelas del pasado (de esta vida, de tus vidas anteriores y de tus ancestros) que te disparan los miedos actuales.

Si te gustó este artículo compártelo en las redes con tus amigas y familia, hay botones al principio y al pie.
.
Cuéntame al pie: ¿Tus miedos te superan? ¿Qué haces con tus miedos: los reduces o se te agrandan? ¿Te cuidas para sentirme más confiada? Comparte con nosotras que nos encantará saber de ti y consúltame si lo deseas que te responderé.
.
Si deseas ayuda para amarte bien estoy ofreciendo sanaciones y encuentros grupales para ayudar a más mujeres, con mi programa personalizado de Autoestima Espiritual ya no tengo tiempo de atender más pacientes. Completa el formulario del programa y te contaré.
.
¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis “Entrenamiento Práctico para Aumentar tu Autoestima con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí: 

——-

 

 

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Terapeuta Espiritual.

Ayuda a las mujeres a sentirse más amadas, valiosas y seguras en si mismas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.