Tal vez estés esperando que suceda algo que te haría feliz, que la vida, o el Universo te traigan personas especiales, o que por fin puedas darte ese gusto que sueñas hace tiempo: ya sea un viaje o una oportunidad especial. Cualquier cosa linda que estés esperando para que tu vida mejore, te propongo que lo obtengas ahora mismo. ¿Cómo? Aquí te daré las claves.

Es muy común creer que los sueños te harán feliz sólo si se cumplen tal como los imaginas, con todos los detalles, como se muestra en las películas: hasta con la música de fondo que más te gusta, en el lugar soñado y que todo sea ideal, todo debería ser “perfecto” para que seas feliz. He tenido muchos pacientes que postergaban sus deseos por considerar que no los podían cumplir: por falta de tiempo, o de dinero, o porque no se animaban, o tenían algún obstáculo que no podían superar. Yo descubrí hace muchos años atrás este “secreto” sobre cómo cumplir con los deseos de inmediato, que empecé a usar desde entonces y luego comprobé que también se aplicaba para la mayoría de mis pacientes, cuando yo recibía la información del alma de ellos, y que compartiré ahora contigo. 

Paso #1 – Haz una lista de todo lo que desearías

Toma un papel, o en la computadora, y escribe rápidamente y sin pensar todo lo que se te ocurra, sin censurar nada, escribe espontáneamente, dejándote llevar por las ganas.

Paso #2 – Evalúa desde tu corazón

Ubícate en un lugar tranquilo, con una música que te de serenidad, tal vez algún aroma, o una vela, prepara un entorno que te ayude a sintonizarte con lo más profundo de ti, siéntate cómodamente y toma la lista del paso anterior, y ante cada cosa que hayas escrito:

-coloca tu mano en el corazón y pregúntale a tu corazón cuánto deseas vivir eso, tómate un momento para que te llegue la respuesta desde tu corazón

-escribe un número de 0 a 10, donde 0 representa que no lo deseas y 10 es el máximo anhelo

.anota ese número al costado de esa idea

Haz este contacto con cada una de las cosas que hayas escrito.

Paso #3 – Selecciona desde tu corazón

Continúa en ese entorno que te ayude a estar en contacto con lo más profundo de ti.

Selecciona de la lista lo que tenga los puntajes más altos, por ejemplo 3 cosas que tengan el mayor interés desde tu corazón.

Con cada una: continúa con tu mano en el corazón y pregúntate qué es lo importante para ti de vivir ese deseo: te daré un ejemplo: supón que deseas hacer un viaje, ¿qué es lo que deseas? ¿Descansar? ¿Salir de la rutina? ¿Conocer un lugar nuevo? ¿Conocer gente que viva en otra parte? ¿Vivir una aventura? ¿Estar solo? ¿Estar con amigos? ¿Renovar tu pareja con ese viaje?  Y entonces anota eso, el sentido profundo tiene para ti ese deseo.

Paso #4 – Cómo concretarlo

Para los 3 deseos que hayas seleccionado en el paso #3 considera lo siguiente.

Este es el secreto que descubrí y luego comprobé muchísimas veces, tanto en mi como en mis pacientes: tu alma busca la experiencia de fondo, no la forma que tú le has dado con la mente. Uno de los motivos muy comunes por los que las personas no cumplen sus sueños es porque la mente les ha agregado tantos requisitos al impulso genuino de su alma, que los hace imposibles de realizar. Lo que tu alma anhela es mucho más simple de realizar de lo que has estado imaginando, reduce los requisitos y vive el impulso de tu alma en una escala más pequeña.

Por ejemplo: si en el ejemplo anterior lo que deseas es viajar solo, tu alma podría sentirse muy feliz si viajas 3 días a algún lugar yendo solo, y tal vez tú te imaginabas que tu sueño era viajar solo durante un mes o ir a algún país lejano, y sin embargo tu alma desea algo más simple: la experiencia de viajar solo.

Si el sentido profundo fuera la libertad, es muy posible que un rato de libertad sea suficiente, y si después de vivir un rato de libertad descubres que no es suficiente podrás volver a considerarlo, ya estarás diferente después de la experiencia y podrás elegir algo más. Es mejor hacer una experiencia pronto y luego reconsiderar si aún deseas más, a quedarte sin experimentar nada y el impulso que no cumples te hace suponer que necesitas algo más grande, más importante, cuanto más lo postergas más son las pretensiones que acumulas dentro tuyo.

Entonces para los 3 deseos elegidos escribe, en contacto con tu corazón, cuáles serían varias posibilidades distintas de vivirlo, y elige opciones que estés en condiciones de realizar.

Paso #5 – Vívelo ahora mismo

Hoy mismo concreta al menos uno de los 3 deseos que elegiste en el paso #3, u organízate para concretarlo esta misma semana.

Lo más común es que agregues con tu mente muchos requisitos que hacen que lo que deseas sea imposible de realizar, y lo postergas, y generas mucha frustración, ansiedad, malestar, insatisfacción. Sin embargo desde el alma el anhelo es sólo tener una experiencia de cierto tipo (amor, libertad, amistad, aventura) y nada más, y esa experiencia que busca tu alma se puede concretar de muchas formas distintas, es tu mente la que considera una única posibilidad o nada, y te sentirás completo y pleno cuando vivas ese impulso, sólo eso te dará felicidad.

La mente tiende a exagerar, muchas veces por miedo, y logra concebir como algo imposible de realizar algo que en realidad si es muy posible para ti: compruébalo!!! Vive lo que te impulsa desde lo más profundo de ti  en una escala en que si puedes hacerlo y verás que te sentirás muy bien, te aseguro que si no le das crédito a tu mente te irá mucho mejor!

¿Y cuándo vivirlo? Lo que sientas como impulso es para que lo vivas AHORA, y es por eso que lo sientes, el momento es éste!!!

Seguramente tu alma te estará llamando la atención para que dejes de vivir en automático y sientas cada momento con los 5 sentidos, descubras tus emociones y tus sensaciones: aunque tú creas que deseas una vida totalmente distinta es muy probable que desee la vida que ya tienes vivida de otra manera! Podrás estar muy a gusto con una experiencia simple si la sientes plenamente, si te abres a sentir.

Cuando compruebes que esto que te cuento funciona bien para ti, ya estarás listo para darle cabida más rápido a tus impulsos y concretarlos cada vez más pronto, abrir esa puerta te hará más feliz y estarás mucho más satisfecho.

¿Te das los gustos que sientes el deseo de vivir o los postergas? ¿Prestas atención a tus deseos? ¿Ya has descubierto que un momento agradable es suficiente para estar satisfecho? Cuéntame cómo lo vives. Deja tu comentario al pie.

 

Si ya conseguiste una vida satisfactoria y necesitas ayuda personalizada para realizar algún sueño que intentaste y no pudiste haz click aquí para conocer más detalles de mi “Programa de Transformación desde el alma”.

—-

¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis «Espiritualidad Práctica para aumentar tu Autoestima« con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí:

——-

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Transformadora Espiritual.

Se dedica a ayudar a las mujeres a hacer una transformación profunda para aumentar su Autoestima, liberar el origen del sufrimiento que daña la Autoestima e integrar la espiritualidad en la vida cotidiana.

2 Responses to 5 pasos para vivir tus sueños ahora mismo
  1. MUCHAS GRACIAS POR TU BOLETÍN .Lo leo siempre y practico lo que desarrollas en los artículos .Se que esto es un proceso y hay situaciones que se pueden resolver en lo inmediato y otros que no lo percibo pero que luego voy a poder darme cuenta.
    Muchas Gracias por la generosidad .
    Saludos Rosana

    • Hola Rosana! Qué bueno lo que me contás! Eso depende de cada persona, lo más común es que te sea más fácil algunas prácticas que otras, con el tiempo de usarlas tendrás cada vez más beneficios y notarás más las diferencias. Gracias a ti por aprovecharlo! Saludos. María


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.