¿Qué beneficios obtendrás cuando te liberes de tu Peor Enemigo Invisible?

Cada vez que salgas de este molde podrás ser tú mismo, pensar, sentir, actuar y vivir con más libertad, con más alegría, y te reirás espontáneamente más seguido, habrá mucho más amor hacia ti y hacia los demás, disfrutarás más de cada momento, con más flexibilidad, con más soltura, mejorará tu autoestima, te aceptarás y valorarás más, tendrás más confianza en ti y en la vida, dormirás mejor, estarás más relajado y más tranquilo, mejorará tu salud física: este molde genera muchas enfermedades y síntomas físicos, estarás más descansado (este patrón te agota las energías), tendrás más tiempo libre para crear más bondad en todos los ámbitos, las relaciones con otras personas se harán más fáciles.

Antes de leer este artículo para saber de qué hablo lee el artículo anterior: Tu Peor Enemigo Invisible – Descúbrelo

¿Cómo puedes liberarte de este gran enemigo invisible?

Paso #1 – Deja de pensar en lo incorrecto

Cada vez que dices o piensas que un político o un criminal o quien sea hace algo incorrecto estás bajando tu autoestima, porque el inconsciente no reconoce que eso sea para otro o para ti, entonces te lo estás diciendo a ti cada vez. Deja de pensar en lo incorrecto y de hablar de lo incorrecto. Si puedes ser honesto contigo mismo será un gran desafío y te llevará tiempo, observar y descubrir cada vez que piensas o dices algo que implique juzgar como correcto o incorrecto. Si deseas cambiar lo que está mal, el mejor aporte, desde mi punto de vista y el de varios más, será que te ames más a ti mismo y que vuelques más amor hacia los demás. Cada minuto que ocupas en criticar o en amar, eso es lo que aportas a ti y a toda la humanidad, la energía de cada uno de nosotros suma o resta algo bueno para el planeta.

Paso #2 – Cambia la regla por algo personal

Cada vez que juzgas algo como “incorrecto” es porque resuena en un sufrimiento que viviste. Te daré un ejemplo todo lo que te surge cuando te enteras de lo que le hizo un criminal a alguien trae a la superficie cualquier abuso que hayas sufrido (en esta vida, o en otra vida, o por tus ancestros). Esto se produce en un instante y seguramente no recuerdas tu propia historia, sólo reaccionas. Lo he comprobado en mi y en mis pacientes, si profundizas encontrarás esa experiencia que tiene puntos de contacto con tu crítica de lo incorrecto. Cada vez que juzgas algo incorrecto es porque hay sufrimiento dentro de ti que se relaciona con eso, entonces cambia la regla general por una verdad que diga lo que te pasó a ti, sigo con el ejemplo “es incorrecto lo que hizo” por “necesito sanar algún abuso que me han hecho”.

Lo mismo corre para un engaño, para una estafa, para una traición, para una falta de consideración en el tránsito, etc.

Sera una forma de descubrir cuál es tu sufrimiento: cada cosa de defiendas con énfasis es porque hay sufrimiento tuyo escondido detrás de esos principios (ideas, reglas). Compruébalo tú mismo indagándote en cada oportunidad, tendrás mucha información sobre ti que te servirá para avanzar hacia una vida cada vez mejor.

Paso #3 – Libera el pasado

Si deseas vivir cada vez con más amor, más serenidad, más autoestima,  sería muy bueno sanar en ti lo que has sufrido, que acabas de revelar en el paso anterior.

Los niveles más inconscientes se liberan con técnicas que borren las huellas del pasado: de esta vida, de tus ancestros, de vidas anteriores,

He observado que las personas más severas son las que han sufrido más: todas las experiencias dolorosas dan pie a reglas muy estrictas: bullying, maltrato, abusos, injusticias de todo tipo, abandonos de padre o madre. Un ejemplo: si no has sido suficientemente amado en tu niñez tienes una regla que dice “los padres deben dedicarse a sus hijos con prioridad” y eres muy severo con todos los que no lo hacen por el resto de tu vida, eso está cargado de tu propio dolor en la infancia.

La gran carga emocional que hay detrás de esas opiniones tan severas suele ser la causa de que busques un gran castigo para los que “actúan mal”.

Los que han sido abusados pelean porque se respete la libertad individual, y posiblemente dedican su vida entera a esa causa, sin asociar que lo hacen porque todavía les pesa lo que vivieron, porque es una causa noble y enmascara que hay sufrimiento acumulado detrás.

Paso #4 – Ábrete a comprender y a ser compasivo

En tus relaciones personales será muy beneficioso que cuando te surja el pensamiento de “es incorrecto” te pongas en el lugar de la otra persona y la comprendas. Te daré un ejemplo: estás esperando a alguien y no llega, entonces piensas con mucha carga emocional  “es incorrecto llegar tarde”, imagínate estar en el lugar de la otra persona y que tienes un problema que te hace llegar tarde, ¿puedes ser más comprensivo con el otro?

Hay una gran diferencia en que tú pienses/digas: no me gusta esperar, me pongo ansioso o siento incertidumbre, a que te pongas severo con la otra persona: “él actuó mal y que le caiga todo el peso de la ley”.

Paso #5 – Perdona lo que te hicieron que consideras incorrecto

Además de ser comprensivo y compasivo, podrás necesitar perdonar, perdonar implica que reconozcas que te dolió, que tú te viste afectado, que eso que el otro hizo te afectó, y eso es más sincero y honesto contigo mismo que mirar lo que el otro hizo mal y te estarás ayudando a ti. Puedes usar la oración del perdón, haz click aqui para verla.

Existen muchas acciones de otros en las que tú estés presente, que otras personas calificarán como incorrectas y sin embargo tú no las evaluarás así, porque no están tocando un punto tuyo de dolor interno, sólo consideras incorrecto lo que se asocia con un dolor que tú hayas vivido, presta atención y encontrarás muchos ejemplos donde es así como te cuento.

Paso #6 –Suelta el impulso y date amor

Para cada pensamiento sobre “lo incorrecto” que te aparezca y que quieras soltar rápidamente, puedes:

-respirar profundo y dejar que se diluya

-imaginar que envuelves en amor los pensamientos y emociones que te aparecieron

-envolverte a ti mismo en amor, ya que este pensamiento sale del sufrimiento que todavía tienes dentro tuyo

-cualquier otra práctica que conozcas (hay muchísimas) para soltar un pensamiento y las emociones que produce

Como el Universo sabe que cuesta mucho más mirarse hacia adentro que aprender de los demás, verás que es más fácil observar en los otros este patrón de condenar severamente “lo incorrecto”: lo descubrirás con las personas con las que no coincidas, te darás cuenta de la intolerancia, de la rigidez, de la severidad e incluso de la crueldad del castigo que imponen.

Si realizas estos pasos y te vas liberando cada día más de este molde tan intenso, te convertirás en una persona verdaderamente más amorosa.

Tendrás todos los beneficios que mencioné al comienzo, y seguramente muchos más, este patrón es lo que da origen a enorme cantidad de problemas en tu vida, que seguramente no los asocias con esto.

Y haz esta transformación con mucho amor hacia ti mismo a cada paso, con continuidad, con perseverancia y alégrate de cada avance.

¿Te das cuenta de todo lo valioso que puedes lograr al cambiar algo tan importante? ¿Estás dispuesto a ser alguien completamente nuevo y mejor? ¿Quieres más amor para ti y para la humanidad? Consúltame si lo necesitas o comparte conmigo tus experiencias sobre esto. Deja tu comentario al pie.

Si ya eres responsable por tu bienestar y activamente te ocupas todos los días de mejorar y estás dispuesto a seguir avanzando más profundamente haz click aquí para conocer más detalles de mi “Programa de Transformación desde el alma”.
 
¿Esto es nuevo para ti? ¿Valoras y estás abierto a dejar atrás este molde tan destructivo? Cuéntame cómo te va con esta propuesta en tu vida. Deja tu comentario al pie.

——-

¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis «Espiritualidad Práctica para aumentar tu Autoestima« con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí:

——-

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Transformadora Espiritual.

Se dedica a ayudar a las mujeres a hacer una transformación profunda para aumentar su Autoestima, liberar el origen del sufrimiento que daña la Autoestima e integrar la espiritualidad en la vida cotidiana.

4 Responses to Tu Peor Enemigo Invisible – 6 pasos para Transformarlo
  1. Vas a seguir permitiendo que este enemigo invisible, te lleve a lo que supuestamente es seguro , sabotee tu vida y te límite?


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.