Lo veo todos los días por la calle, en un taxi, en las conversaciones entre vecinos, en la televisión, en las redes sociales, que hacen lo mismo que yo hice toda mi vida hasta que me enteré, comprobé y me convencí de lo que te contaré ahora: cuáles son las consecuencias en tu futuro de esas acciones.

Quiero ayudarte a salir de esta ignorancia tan generalizada, que te asegura un futuro de padecimientos.

Yo recibí una educación, como tanta gente, seguramente la tuya habrá sido parecida, donde podía criticar, competir con otros y destacar sus fallas para mejorar mi imagen, tomar pequeñas represalias con alguien (como quitarles colaboración) porque dijo o hizo algo que no me gustó, actuar por celos, tener luchas de poder en la vida personal o laboral, armar alianzas de conspiración en grupos de personas, etc, todas esas acciones están socialmente aceptadas hasta un nivel en el que no lleguen a ser delitos.

Hace algunos años aprendí que eso que te molesta del otro es un espejo de tu sufrimiento interior y se cruza en tu camino para que evoluciones, pero cuando tú envías tu negatividad hacia otros, en palabras o en acciones, en el futuro recibirás lo mismo.

La cuestión fundamental que quiero compartirte es que:

TODO LO QUE HACES TE VUELVE

Entonces termina de una vez de seguir acumulando tanto sufrimiento innecesario para tu futuro.

eres esencialmente amor, sin embargo tienes condicionamientos, como todas las personas, que tapan ese amor y hay momentos en los que lo que te surge es lo opuesto al amor.

Se muy bien que no quisieras admitir que haces nada de negativo hacia otros, porque todos nos vemos como “buenos”, son acciones que sin duda las haces sin darte cuenta o porque supones que el otro se lo merece o se lo ha ganado y entonces consideras que sólo haces “justicia”.

Cuanto más te conozcas a ti mismo tendrás más poder para cambiar tu vida, y es muy provechoso que observes tus acciones automáticas y las revises para tu bien.

Además cada vez que haces algo negativo, te lo haces a ti, porque para tu inconsciente no hay diferencia entre lo digas de otra persona o de ti, lo toma como si fuera para ti.

#1 – Ejemplos:

-Culpas a otro de tus desgracias, lo criticas y le asignas el 100% de la responsabilidad sobre lo que pasó.

-Desprecias a alguien para sentirte superior, en lugar de valorarte tú y comprender que cada persona tiene un camino de vida diferente.

-Encuentras siempre “el error” en los demás, te fijas en todo lo que hacen mal y lo destacas.

-Desanimas a otros diciéndoles que no podrán concretar lo que desean y llenándolos de miedos, que posiblemente sean tus miedos.

-Te quejas de cada cosa, posiblemente porque te cuesta adaptarte o porque te resulta difícil y no le pones buena disposición.

-Criticas a los que te superan en algo, en vez de reconocer su talento y que a ti te gustaría tenerlo también.

-Te molestas u ofendes porque los demás no te dan lo que necesitas, como si fuera obligación de ellos y no tuya la de cubrir tus necesidades.

-Le dices a los otros lo que hacen mal y nunca lo que hacen bien.

-Hablas del pasado para volver a sentir lo negativo que viviste.

-Amenazas cuando tienes el poder en una situación.

-No comprendes las debilidades o limitaciones de otro y eres severo en tus juicios y/o en tus acciones.

-Te pones celoso, a veces encubierto en algo “razonable”.

-Envidias a los que son más valientes que tú o tienen lo que tú no te atreviste a conseguir, cuando sientes envidia generalmente es sobre algo que deseas y que si te lo propones lo conseguirás.

-Alimentas tus miedos con explicaciones o alimentas los miedos de otros con explicaciones.

-Te victimizas en las relaciones o en las situaciones de tu vida y entonces te quejas, no tomas tu responsabilidad y el poder de cambiarlo, o al menos de aceptarlo.

-Tomas pequeñas represalias como no colaborar con alguien porque hizo algo que no te gustó.

-Haces “justicia por mano propia” y les haces “pagar” lo que consideras que hicieron mal.

-Destacas el error de otro para que indicar que tú eres mejor.

-En el tránsito encierras a otro o frenas casi encima de otro para darle un susto, o le generas presión para que acelere.

-Engañas a alguien para obtener ventaja de él, ya sea que lo elogias falsamente o lo manipulas en otras formas.

-Obtienes beneficios económicos porque tienes más poder o porque engañas.

-Acaparas algo para ti sin fijarte en que perjudicas a otro.

-Te alegras de la desgracia ajena.

-Acumulas dinero generando malestar en otros.

Hay un aspecto importante: cuáles son las consecuencias de lo que tú haces, por ejemplo si porque compites con alguien y lo haces quedar mal y esa persona pierde el trabajo, ésa es la consecuencia que tú produjiste, lo que vivirás en el futuro son las mismas experiencias negativas que has creado para otros: en este caso la pérdida de trabajo porque alquien te haga quedar mal.

Los líderes en todo el mundo ignoran completamente cuánta negatividad se están generando para el futuro, al hacer guerras, al generar pobreza y tantos sufrimientos a miles y a millones de personas, no quisiera estar en su piel cuando toda esa negatividad les vuelva. Por supuesto que la vuelta no es inmediata, en esos casos les esperan muchas vidas de enorme sufrimiento.

Existe una ignorancia gigante, de lo contrario no podría haber tanta crueldad sobre la tierra, donde el hombre es el lobo del hombre porque primero es el lobo de si mismo.

#2 – Propuesta para cuando sientes esa negatividad

Toda esa negatividad que tú asocias con otros es sólo un espejo de lo que sucede en tu interior, y tiene el propósito espiritual de que tú lo sanes en ti todos esos malestares para que vivas con más amor y felicidad.

Mi propuesta es que intentes todo lo que puedas, sé que no será fácil al principio, no volcar tu negatividad en conversaciones con otros o en acciones hacia otros. Una opción es que si necesitas desahogar lo que sientes: lo escribas en un documento o en un cuaderno, será un gran beneficio para ti que no cargues a otra persona contándole lo que te viene, sea quien sea que te escuche. Y luego de anotarlo te recomiendo tomarte un momento para sentir amor: puedes llevar tus manos sobre el esternón y evocar a alguien por quien sientas amor hasta que tu estado de ánimo cambie y quedes en sintonía con el amor.

Y lo que tu alma anhela es que te ocupes de transformarte profundamente a partir de lo que sentiste ganas de expresar, todas las emociones negativas, si bien son humanas, se pueden sanar en su raíz y tendrás cada vez menos negatividad. Para hacer este proceso te servirá lo que anotaste y la ayuda de un profesional, en el futuro si aprendes técnicas para hacerlo tú solo las podrás usar más veces al día y tus progresos serán mayores.

Es un gran desafío para ti (y para cualquiera) mirarte a ti, porque lo común  es que registres los gestos desagradables de otros cuando los recibes y no cuando los das. Y ese es el motivo por el que los aprendizajes se hacen cuando sufres. Es una buena forma de aprender que observes a los otros, tal vez te será más fácil reconocer estas acciones cuando las veas en otros y así reconocerlas al verlas luego en ti.

#3 – Propuesta para cuando escuchas la negatividad de otros

Aléjate de las conversaciones donde otras personas están volcando su negatividad, tampoco te cargues tú con esas emociones.

Otra posibilidad es que cambies el tema, pero si tienen mucho deseo de descargarse volverán a contarte el mismo relato. También puedes proponer: “a mi me hace mal escuchar esto” o contarles, si son personas dispuestas a captar esto, que ellos también se están perjudicando.

Este tipo de acciones hemos aprendido a hacerlas todo el tiempo y todo el día sin darnos cuenta, están incorporados en la vida como si fueran normales, pero son gestos de mala intención hacia otros que se supone que merecen ese castigo, son hábitos errados, son aprendidos de otros tiempos donde había menos consciencia.

Este funcionamiento de que el daño que das lo recibirás en el futuro viene desde siempre, y ya tienes acumulado muchas acciones negativas de otras vidas y de lo que llevas en esta vida, sería muy bueno que pares de acumular negatividad para ti para evitar tener asegurado un futuro de M…

¿Deseas una buena vida? Entonces fíjate lo que haces a cada momento del día para evitar esas costumbres automáticas donde generas sufrimiento, no importa si no te ven, o si nadie se entera, en el Universo existe un registro muy detallado de cada una de tus acciones. Te aseguro que he comprobado esto en mi, en mis pacientes, en mi familia y amigos, nadie zafa de esto.

Si te gustó este artículo compártelo en las redes con tus amigas y familia, hay botones al principio y al pie.
¿Haz descubierto estas actitudes en ti? ¿Las reconoces en los demás? ¿Has visto que son tan comunes que nadie las considera malas? Deja tu comentario al pie así conozco tu situación y sirve para otras personas también.
Si te dedicas a vivir la Espiritualidad para que el amor cambie cada momento de tu vida y necesitas ayuda personalizada para obtener más  resultados en tu Autoestima, que transformará toda tu vida, haz click aquí para conocer más detalles de mi “Programa de Transformación desde el alma”.

——-

¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis «Espiritualidad Práctica para aumentar tu Autoestima« con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí:

——-

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Terapeuta Espiritual.

Se dedica a ayudar a las mujeres a hacer una transformación profunda para aumentar su Autoestima, liberar el origen del sufrimiento que daña la Autoestima e integrar la espiritualidad en la vida cotidiana.

6 Responses to No te generes un futuro de M… – Una mala costumbre que te hunde
  1. Hola Marìa,cómo estás? Muy bueno tu artículo y muy cierto.Todo esto lo aplico en «Un curso de Milagros»,sigo asistiendo a clase y es real,aplicando todo lo que recomendás se vive de otra manera.Beso.

  2. Me identifico mucho. Si soy honesta conmigo me quejo de lo que hacen personas que están donde yo quisiera y no he podido. Les busco el error. Y otras cosas mas que mencionas! Soy una lacra jajaja ?

    • Hola Gabriela! Gracias por compartir con nosotros, no te critiques, todos aprendimos a hacer éso, ahora puedes aplicar lo que propongo y comprobar que te sentirás mejor y que será más fácil que consigas lo que ves en otros y te gustaría. Es muy importante que cuando descubras algo de ti, te envíes mucho amor, porque es muy valioso y valiente que descubras algo que a nadie le gustaría ver en si mismo. Adelante!! Prueba lo que propongo y cuéntame cómo te va con eso. Mucho amor para ti. María

  3. hola maria!me alegro que estes muy bien ,antes de leer este mail,en estos dias estuve asi reviendome ,y justo envviaste este articulo lo pondre en practica muchas gracias .abrazos


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.