¿Qué haces cada vez que sientes miedo, enojo, angustia, tristeza, ansiedad, frustración, insatisfacción o cualquier otro estado emocional negativo? Cada emoción o estado negativo es un síntoma de algo más grande que está por debajo y es un aviso que recibes de tu necesitad de sanarlo, si trabajas en transformar lo profundo que le dio origen lograrás cambios permanentes donde irás reduciendo cada vez más esas emociones y estados difíciles. Si NO te ocupas tienes enormes consecuencias indeseadas, acá te contaré las más importantes.

Los 7 precios principales que pagas por continuar como estás.

Las experiencias difíciles y los traumas que tú has vivido en esta vida dejaron huellas doloras, lo mismo ha pasado con lo que vivieron tus ancestros y todavía está pendiente para una evolución, y con lo que has vivido en otras vidas que todavía no se transformó completamente y necesitas hacer una aprendizaje. Esas huellas se convirtieron es un patrón/condicionamiento que repetirás cada vez que un estímulo toque ese espacio dentro de ti. Los temas pendientes tienen una energía, con la que naciste para evolucionar en esta vida, y esa misma energía te atrajo a la familia y el entorno más útil para que realices tu proceso. Como es el compromiso que tu alma tomó para trabajar en este tiempo, no es algo de lo que puedas zafar aunque te lo propongas, que es lo que humanamente surge como deseo de evitar los desafíos.

#1 Una emoción negativa guardada te produce un malestar general

Si sentiste una emoción negativa: sea miedo, angustia, enojo, tristeza, etc, es algo que sale a la superficie porque más profundamente tienes un condicionamiento negativo que la genera, como resultado de experiencias difíciles vividas, que muy posiblemente no recuerdes, ya sea en esta vida o por tus ancestros o en vidas anteriores.

Aunque la emoción se pase y ya no la sientas en primer plano, queda haciendo un “ruido de fondo” que se traduce en ansiedad, insatisfacción, frustración, depresión, desánimo, cansancio, falta de alegría y vitalidad. Tal vez estés muy acostumbrado porque siempre has tenido esos estados y los vives como “normales” o “naturales”, y no puedas imaginarte a ti mismo diferente. Si no tuvieras estos estados vivirías con más entusiasmo, amor y alegría.

#2 Esa emoción negativa volverá a aparecer una y otra vez

Cuando vuelvas a estar en una situación similar volverás a sentir la misma emoción negativa. Y eso se repetirá hasta que sanes el origen y entonces dejará de aparecer. Por ejemplo: si has vivido experiencias de abandono en tu vida, te sentirás abandonado ante muchísimas acciones de otras personas, lo mismo si no fuiste bien cuidado, o bien tratado, o amado suficientemente o cualquier otra carencia afectiva.

#3 Ese condicionamiento te origina limitaciones

Además de crear sufrimiento emocional, también origina limitaciones, tal vez estás acostumbrado a “no poder” hacer cosas que te gustaría, o tienes muchas explicaciones lógicas de por qué no realizas tus sueños, o postergas tus planes para un futuro que nunca llega, eso no tiene que ser así, al liberar el condicionamiento profundo abrirás esa posibilidad y muchas oportunidades que nunca soñaste.

#4 Ese patrón te absorbe mucho tiempo y energía

Cuando tienes un tema “pendiente” dedicas mucho tiempo a pensar en ello, a buscar soluciones, conversas con frecuencia del asunto, ocupas horas de tu día en eso, duermes mal y además te desgastas, te frustras, te sientes mal de no poder superarlo, la mayoría de tus recursos como persona están ocupándose de ese tema; y por lo tanto no dispones de todo eso para tener más éxito en otras áreas de tu vida, para ser más feliz, para generar más dinero, etc.

En muchos casos todos los aspectos de tu vida: familia, amigos, trabajo, pareja, se deterioran teñidos y afectados por este tema.

#5 Ese condicionamiento te ocasiona síntomas físicos y/o enfermedades

Esos condicionamientos y emociones almacenadas en tu cuerpo ocasionan síntomas físicos: desde un dolor de cabeza o una contractura muscular a enfermedades muy graves, todas las que conoces están causadas por las emociones negativas guardadas. Cada vez que utilizas tu tiempo, tu dinero y tu energía en curar una enfermedad sólo estás ocupándote de remediar las consecuencias. La causa seguirá estando allí y generando otras enfermedades o repitiendo la misma más adelante.

#6 Tus condicionamientos reducen tus años de vida

Los condicionamientos desgastan todos tus órganos, el sistema nervioso, el sistema circulatorio, etc y como resultado el organismo se deteriora más rápido y vivirás menos años: entre 3 y 5 años menos. Sorprendente, no?

#7 Tus condicionamientos te impiden desarrollar tu misión de vida

Lo más común es que para desarrollar la misión que viniste a vivir necesites antes trascender tus obstáculos, que generalmente son condicionamientos muy profundos sobre los que tendrás que evolucionar, y si no lo haces tampoco estás preparado para vivir tu misión. Lo he comprobado todos los días con mis consultantes, por falta de autoestima o miedos o estar todavía ocupados en sus problemas no resueltos viven tan limitados que están lejos de llegar al propósito que los trajo a esta vida, que suele ser algo mucho más grande de lo que serías capaz de imaginar.

Cada vez que descubres que estás viviendo alguna de las 7 consecuencias que enumeré, las 6 restantes también están pesándote aunque no sepas de qué forma o no asocies una cosa con la otra, a veces no es tan evidente. Además de todo lo que te afecta a ti, si tienes hijos ellos absorberán tu ejemplo y vivirán como tú: cargando con sus problemas, y todas las personas que te conocen también se ven afectados por lo que te pasa, tu carga negativa suma para todos los demás, porque existe una red invisible que los une. Y si te sanas, te transformas, los beneficios son para ti y para todas las personas con las que te relacionas y también para toda la humanidad.

 

¿Sabías que cada emoción negativa corresponde a un condicionamiento que tiene tantas consecuencias? ¿Cuál de ellas es nueva para ti? ¿Te sucede algo que no sabías que tiene solución? ¿Sabías que si sanas internamente estarías evitando enfermarte? Me encantaría saber de ti y que escribas tu comentario al pie.
Si sientes que es valioso para ti ocuparte de hacer una transformación profunda y necesitas ayuda personalizada para elevar más profundamente tu Autoestima, para aceptarte más, amarte más y confiar más en ti, consulta mi programa Autoestima Espiritual.

——-

¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis “Espiritualidad Práctica para aumentar tu Autoestima” con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí:

——-

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Transformadora Espiritual.

Se dedica a ayudar a las mujeres a hacer una transformación profunda para aumentar su Autoestima, liberar el origen del sufrimiento que daña la Autoestima e integrar la espiritualidad en la vida cotidiana.

10 Responses to El ALTO PRECIO que pagas por NO ocuparte de tus emociones negativas – 7 consecuencias principales
  1. Así es María, no hay nadie afuera…
    Gracias por tus artículos, me gustan muchísimo!!
    Muy buen viaje!!
    Un gran cariño♡

  2. Me pasa todo eso, no puedo olvidar, no puedo borrar, no puedo perdonar, y me enfermó muy seguido

    • Hola Rita! Si no puedes perdonar hay 2 posibilidades: te victimizas, y siempre tienes el poder de cambiar las cosas, actúa y comprueba que es asi. La otra cosa podría ser que deseas que se castigue o que se haga justicia y supones que si perdonas no se hará justicia, el Universo hace justicia siempre! Perdonar es algo que hacer por AMOR A TI. Te paso el enlace para que uses la Oración del Perdón, úsala con la intención todos los días, y si puedes 3 veces por día, verás que llegarás al punto de estar más serena y dispuesta a soltar el pasado. http://www.mariakellers.com/oracion-del-perdon/ Mucho amor para ti. María

  3. Me encanta leer los artículos de los martes ! Pero el de hoy está directamente relacionado a mi presente ….tendré que trabajar en la búsqueda de ese conflicto interno….y llegar a saber cual es…todo un misterio para mi..
    Saludos Betina

    • Hola Betina! Gracias por tu comentario. No busques el conflicto interno es una maniobra de postergación. Ocúpate de hacer las prácticas que recomiendo de amarte más, de valorarte más, de reírte más, esas cosas son básicas para cualquiera y te servirán para sentirte mejor y vivir mejor. Créeme! Un abrazo de corazón. María

  4. Hola Maria.. como estas.. la verdad que me sentí totalmente identificado con este articulo.. ya sea por una u otra circunstancia de la vida, me encuentro asi, con estas emociones negativas que obviamente van influyendo en nuestro vivir y por ende nos van forjando en nuestras actitudes y volvemos a caer o destruir otros ámbitos de lo que nos rodea.. me gustaría poder contar con tu ayuda ya que dese hace un tiempo me siento sumergido en estas emociones y no se como dar ese primer paso en firme para sentirme bien e ir aceptando o curando lo que tenga que curar de una buena vez, ya sea mio o de mis antecesores .. te mando un fuerte abrazo.

    • Hola Fernando, gracias por tu consulta. Lo principal es que tú te comprometas contigo mismo y todos los días hagas prácticas para estar mejor, cualquiera de las prácticas que yo explico en mis artículos, si las haces todos los días, estarás mejor. Tú eres la única persona que puede hacer algo por ti. Te deseo lo mejor. Un abrazo. María

  5. Me interesan mucho los articulos que publicas Maria! Dejo mi mail para subscribirme, gracias!


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.