Si deseas más paz y confianza en tu vida cotidiana, te compartiré una práctica que podrás usar diariamente, y que no requiere experiencia previa, que está al alcance de cualquier persona, que es fácil de hacer y fácil de lograr, que puedes conseguir el beneficio sólo con dedicar unos minutos. En esta propuesta para serenarte lo haces por salir de tu estado interno habitual y sintonizarte con un bienestar espiritual más elevado y verdadero.

Existe una enorme cantidad de ejercicios o rituales que puedes aprovechar para sentirte realmente bien, tú podrás experimentar y elegir en cada período de tu evolución cuales son los que te generan más beneficios en este momento, sólo si los experimentas podrás distinguir los resultados. Desde mi punto de vista y por el camino que he transitado, de haber pertenecido a distintas corrientes espirituales por varios años en cada una, descubrí que todas las prácticas tienen beneficios, esos beneficios tienen matices de diferencia y que es bueno aprender varias opciones diferentes para aplicarlas según tu necesidad.

 

¿Qué es un mantra?

Un mantra puede ser una palabra o un conjunto de palabras, en un idioma sagrado, los más comunes son en sánscrito, que tienen un significado espiritual, pero además y eso es lo que te servirá más, es que el sonido del mantra produce un cambio de vibración, eleva la vibración de las personas que lo usan. Este es un gran beneficio y es fácil de usar porque no depende de tu capacidad o de tu entrenamiento, ni bien lo comienzas a escuchar y a decir ya te beneficia.

Si has intentado meditar, hacer prácticas de yoga o de tai chi, sabrás que necesitas un período de entrenamiento hasta que puedes lograrlo, cada práctica tiene sus bondades específicas y no son las mismas, el uso de mantras es una práctica simple y que podrás usar sin un maestro a tu lado (por supuesto que con un maestro podrías avanzar mucho más y obtener más resultados).

 

Elige un mantra

Hoy en día están en internet una gran cantidad de mantras, entonces puedes buscar y seleccionar uno o más de uno que te llamen la atención, desde tu intuición.

De ese mantra busca la letra y también busca ese mismo mantra cantado, hasta hay varias versiones musicales de un mismo mantra y puedes seleccionar la que te agrade más.

A mi me gusta mucho el mantra om mani padme hum que es un mantra de la compasión, yo lo usé durante muchos años y me generó una hermosa transformación.

 

Escúchalo y cántalo

Escuchar el sonido del mantra te producirá un cambio sutil y si además tú lo cantas estarás sintonizándote más con esa energía, será más poderoso, es bueno que lo hagas poniendo tu atención en lo que haces, si bien tu mente seguirá trabajando, focalízate en hacer y sentir el mantra, en abrirte y entregarte a la experiencia.

Será bueno que te sientes con la espalda derecha en un lugar donde puedas estar tranquila para realizar esta práctica.

 

Para que tu vida sea mejor necesitas estar en sintonía con tu ser, con tu alma, con lo más elevado de ti, vivirlo que no sea sólo una idea mental, porque las creencias mentales no te alcanzan para transformar tu vida y lograr la paz que buscas. Para conseguir más paz y confianza, tanto en ti como en la vida, te recomiendo que te tomes un momento al día (o más) para realizar una práctica que te genere esa elevación, a medida que más utilices este mantra u otro, sentirás cada vez más beneficios, el resultado va aumentando, sumándose cada vez que lo hagas.

Si te gustó este artículo compártelo en las redes con tus amigas y familia, hay botones al principio y al pie.
¿Te gustaría vivir con más confianza y más paz? ¿Te puedes imaginar cómo cambiaría todo si vivieras con más paz y serenidad? Cuéntame cómo estás con esto, deja tu comentario al pie.
Si ya te dedicas a vivir la Espiritualidad para que el amor cambie cada momento de tu vida y necesitas ayuda personalizada para obtener mejores resultados en tu Autoestima haz click aquí para conocer más detalles de mi “Programa de Autoestima Espiritual”.
——-
¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis «Espiritualidad Práctica para aumentar tu Autoestima« con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí:
——-

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Terapeuta Espiritual

Se dedica a ayudar a las mujeres a hacer una transformación profunda para aumentar su Autoestima, liberar el origen del sufrimiento que daña la Autoestima e integrar la espiritualidad en la vida cotidiana.

6 Responses to Una receta fácil para elevar tu consciencia y sentirte en Paz
  1. Siempre hermosas tus palabras! y de gran ayuda en todo momento, agradezco haber encontrado este contacto y haberte conocido.
    Infinitas gracias
    Adriana

  2. María, tus articulos, que leo con mucho interés , siempre me dejan algo, nunca termino de aprender e incorporar cosas que mejoran, mi vida, en lo cotidiano y espiritual, para mi sos uno de esas personas que Dios puso en mi camino, archivo todos tus correos y los releo cuando necesito, ya que estados de animo negativos no faltan, vivir bien todo el tiempo no es tan sencillo , un abrazo.

    • Hola Yolanda! Gracias por contarme ésto. Lo que te recomiendo es que hagas las prácticas, elige una práctica: por ejemplo reirte varios minutos cada mañana o visualizarte llena de amor Divino durante unos minutos, si las haces todos los días te sentirás mucho mejor. Con amor te deseo toda la fuerza para avanzar. María

  3. MARIA, yo solo te puedo dar las gracias, no se si se puede pero comparto en facebook, todo lo que aprendo de ti.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.