Las redes sociales son una herramienta fantástica para comunicarnos con personas en cualquier lugar del mundo y nos ayudan en los en proyectos laborales y podemos estar presentes con las personas que amamos en cada momento. Son una tentación muy atractiva que pueden ocuparte muchas horas por día. Hay contenido de mucho valor y contenido muy nocivo.

Tal vez no has prestado atención a todo lo que te produce el uso que le das a las redes sociales, para que tengas una buena Autoestima uno de los aspectos importantes es cuidarte a ti como si fueras tu madre cuidando a un bebé, quererte más es cuidarte más, por eso te propongo que revises tu situación para que aumentes el cuidado que te das

Todo lo que pasa en tu vida está relacionado, si te intoxicas con las redes sociales sin darte cuenta éso empeorará todas las circunstancias de tu vida, cuando te envenenas no puedes pretender tener serenidad, una buena vida, amor, buenas relaciones, éxito laboral…La propuesta más bonita es llenarte cada vez más de amor y de todo lo que te sirva para estar cada vez más tiempo en un estado interno más verdadero y más luminoso.

Como las redes sociales nos permiten comunicar rápidamente todo lo que deseemos, y es un flujo constante de videos, fotos, comentarios, que no nos alcanzaría el día entero para verlo, y donde muchas de esas cosas se publican por impulso, sin pensarlo 2 veces, como reacción instantánea sobre algo, esos contenidos muestran aspectos de las personas que antes no se divulgaban, y la privacidad ha pasado a ser pública.

Se habla mucho sobre las bondades y los peligros, yo quiero referirme a lo que tiene que ver con los contenidos que te ayudan a tener una vida más feliz y los hábitos que te hacen mucho daño diariamente.

Lo que te hace daño

 

#1 – Para criticar o discutir

Quiero recordarte que cada vez que criticas a alguien, o lees un mensaje donde otro critica, para tu inconsciente será lo mismo que criticarte a ti.

Todo lo que haces o lo que ves o escuchas que otro hace es lo mismo que si te lo hicieran a ti.

Entonces todas las críticas, no importa si tienen razón o no, todas las peleas y discusiones son agresiones hacia ti.

El efecto de estar todo el día en contacto con críticas, ataques verbales, incluso insultos, dentro tuyo genera una situación horrible, porque es como estar siendo atacado a cada instante.

Y por favor, si estas en un camino espiritual, no te hagas eso a ti y tampoco se lo hagas a todos los demás, ya que se multiplica de manera viral.

Si sientes un impulso muy fuerte de expresar algo que te molesta puedes escribirlo en un papel, o en un documento de tu computadora, y luego usarlo para sanar ese tema en ti, si no lo transmites a otros les ahorrarás un mal momento.

Yo se muy bien que cuando estás sumergido en todo esto te endureces y no sientes esto que te cuento, porque si lo sintieras sería insoportable, pero esos impactos quedan en un nivel más profundo y te afectan sin que lo sepas, por eso te lo explico: porque no es obvio para ti.

#2 – Para buscar atención y aprobación

Un vicio que se multiplicó con Facebook y las demás redes es postear varias veces por día lo que haces, yo he observado que lo hacen más quienes tienen una baja autoestima, esa búsqueda de atención y aprobación constante se vuelca acá. El punto es que en vez de sanar esa necesidad de ser querido, de ser valorado y de recibir atención, se está usando esta costumbre como un parche y mientras uses parches no te ocuparás de tu necesidad.

También estás contribuyendo a que no crezcan los otros cada vez que tú les das tu aprobación, con un like o con un comentario, sostienes a esa persona en un estado de carencia afectiva que no sana.

Es como que todos ayudan a todos a seguir permaneciendo en los problemas sin sanarlos de raíz.

Si tienes un impulso muy fuerte de postear algo tuyo, intenta primero llenarte de amor desde el corazón irrádialo a todo tu cuerpo, durante varios minutos, para calmarte. Y en otro momento ocúpate de sanar lo profundo, la raíz de esa necesidad en ti.

#3 – Para interesarte de la vida de otros

Si sigues a gente famosa o si ocupas mucho tiempo (varias veces durante el día) en estar al tanto de la vida de otros, en vez de vivir tu vida y hacértela linda estás malgastando tu tiempo en algo falso para tu alma. Has venido a ser el protagonista de tu vida, todo lo que te interesa de los demás puedes vivirlo tú.

#4 – Para llenar tu tiempo

Si sumas cada rato que estás en las redes sociales, 5 minutos, 15 minutos, 30 minutos, a lo largo del día puede sumar varias horas, imagínate darte varias horas por día de lindos momentos, amor a ti mismo, lindas experiencias reales, podrías aprovechar todo ese tiempo en tu verdadero bienestar y vivir mucho más pleno.

Lo que te sirve

Estar en contacto con la gente que amas y vive lejos o compartir sólo mensajes, videos, fotos que refuercen lo mejor de ti, que multipliquen tu amor hacia los demás y ocupar poco tiempo por día.

Si usas tantas horas por día, sumando todos los minutos de los distintos momentos, es un aspecto que te conviene considerar, pero lo más dañino es multiplicar viralmente contenidos que harán sentirse mal a muchos otros, todos los resentimientos, críticas, peleas, furias, fanatismos, agresiones. Esto se hace todo el tiempo como si fuera algo normal, sin la menor consciencia del daño que se está generando. Si deseas multiplicar que sea el amor y lo mejor de ti.

Mi recomendación es que filtres a todas las personas que están propagando la negatividad, te dará mucha serenidad y la oportunidad de aprovechar tu tiempo y tus energías para vivir en el amor.

¿Prestaste atención a lo que te conté o reaccionas automáticamente como la mayoría? ¿Te sentiste herido y puedes comprender el daño que se causa? Cuéntame de tus progresos o tus dudas. Dejame tu comentario al pie.
Si ya comprobaste que tienes en tus manos el cambio de sueñas y necesitas ayuda personalizada para seguir avanzando más profundamente en aumentar tu Autoestima consulta más detalles de mi “Programa de Autoestima Espiritual”.

——-

¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis «Espiritualidad Práctica para aumentar tu Autoestima« con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí:

——-

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Transformadora Espiritual.

Se dedica a ayudar a las mujeres a hacer una transformación profunda para aumentar su Autoestima, liberar el origen del sufrimiento que daña la Autoestima e integrar la espiritualidad en la vida cotidiana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.