Si deseas una vida mejor, te propongo algo que tú puedes hacer por ti misma hoy (ésto es un complemento de un proceso más profundo con tus emociones y estados negativos, especialmente si son intensos necesitarás ayuda profesional especializada y puedes contar conmigo). Con esta propuesta podrás hacer algo simple y precioso que te servirá para estar más satisfecha, más tranquila, más feliz en cualquier situación que estés viviendo ahora. Hay muchas posibilidades hermosas, y ésta es una de ellas, si eres como la mayoría de las personas que has aprendido a vivir con costumbres muy arraigadas, que si las miras bien no son tan agradables, como vivir mecánicamente, hoy te propongo algo muy lindo para experimentar. Yo también he necesitado cambiar mis hábitos cotidianos para vivir con más amor y satisfacción, por eso he comprobado que lo que te recomiendo acá puede renovarte mucho.

Todos hemos aprendido culturalmente a vivir con muchos hábitos que generan enorme malestar, al que seguramente estás acostumbrada y que lo consideras como “normal”, es tan común vivir de esa forma que como estás adentro no lo ves, sólo con la ayuda de algún guía podrás concebir y experimentar algo mejor. Si te abres a vivir lo que te sugiero comprobarás rápidamente los beneficios que te cuento al final de este artículo. 

La propuesta

En el día de hoy haz todo con amor, siente el amor desde el corazón y que ese amor tiña tus actividades, no necesitas decir nada, sólo volcar el amor en cada cosa que hagas, a tus tareas cotidianas, ya sea que estés sola o con otras personas, es una actitud, la intención de llenar de amor todo. Te puede pasar que algo lo hagas más lento al salir de lo mecánico y ponerle amor: igual aprovecharás el tiempo porque te quedará mejor hecho que si lo hicieras rápido ya que muchas veces lo tienes que “retocar” después. Disfruta de tu día con amor!

Beneficios que tendrás dentro tuyo

Lo más lindo del amor es sentirlo, si bien quienes sienten que les falta el amor es común que esperen recibir amor, te aseguro que cuando sientes amor es más lindo aún a que te amen, aunque recibirlo sea lindo también. Al sentir en tu corazón el amor, será algo muy agradable y además todo lo que hagas saldrá mejor, incluso comprobarás que serás más creativa, posiblemente tengas nuevas ideas y concibas nuevas propuestas, porque es el miedo lo que te cierra a lo nuevo y bloquea lo mejor de ti. Y además de producir mejor tus tareas, también todo será más fluído y más fácil, compruébalo, es precioso!!

Beneficios que recibirás desde afuera

Sin que digas que has cambiado tu actitud, los demás lo percibirán, los que te conocen y los desconocidos con los que te cruces durante el día también, y reaccionarán mejor contigo: puede que sean más amables, más comprensivos, te valoren más, te ayuden más que antes, te agradecerán, te devolverán ese amor de variadas formas. Será muy lindo que compruebes cuánto se cambia tu día cuando le agregas el amor de tu corazón. También cuando pones amor se te facilitará lo que no depende de las personas, los objetos como tu computadora, los electrodomésticos, tu teléfono móvil, todo te responderá mejor. Y el universo también te dará mejores oportunidades, a veces suceden “milagros”: te aparecen sorpresas gratificantes como regalos, tienes más éxito en todo lo que haces. La energía del amor llega muy lejos y la reciben también los están lejos geográficamente, y al resonar en tu amor surgirán maravillas inesperadas.

Si te resulta difícil de hacer

Tal vez no sepas cómo es esto de sentir el amor desde el corazón: yo te propongo que te imagines a un bebé o un animal (perro o gato, el que te guste más) de un mes de vida, en general eso convoca tu ternura, bien, esa ternura que te nace del corazón proyéctala en cada actividad del día.

Si te cuesta hacerlo todo el día: hazlo sólo un rato por la mañana y luego otro rato por la tarde, con el tiempo y la práctica te será más fácil y podrás hacerlo durante más tiempo, que el rato sea mientras lo hagas con placer, sin esfuerzo, si son 5 minutos o una hora, no importa, después lo podrás aumentar. Si es algo placentero será más estimulante para que avances en la cantidad de tiempo.

Cómo seguir en el futuro

Según cómo haya sido tu primer día con esta consigna, puedes continuar una semana, o puedes hacerla todos los lunes, o te la planificas con un recordatorio en tu agenda cada 10 días, o para el próximo mes. Sería muy bueno que coloques carteles de recordatorio “hoy vivo un día con amor” o como más te guste, en lugares que te sorprendan más adelante: por ejemplo dentro de un cajón, o en una carpeta, o mezclado en tu alacena, para que cuando tomes algo lo encuentres inesperadamente y entonces te regales otro día completo de amor.

El amor es una energía preciosa y hace tan bien experimentarla de todas las formas en que sea posible, y tú tienes tanto amor dentro tuyo que ni te imaginas, entonces es excelente que lo sientas, que lo aproveches, que lo uses a montones, toda tu vida cambiará y será mucho más agradable vivir lo que sea.

Si te gustó este artículo compártelo en las redes con tus amigas y familia, hay botones al principio y al pie.

 

¿Cuánto amor sientes diariamente? ¿Has comprobado cómo cambia cada pequeña cosa en tu día si le agregas amor? ¿Sabes que tienes dentro tuyo mucho más amor del que suponías? Cuéntame cómo estas con el amor en tu vida y en qué puedo ayudarte para que escriba sobre eso en los próximos artículos. Deja tu comentario al pie.

 

Si te conoces a ti misma para detectar los cambios dentro tuyo y necesitas ayuda personalizada para mejorar más pronto tu Autoestima haz click aquí para conocer más detalles de mi “Programa Autoestima Espiritual”.

——-

¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis “Entrenamiento Práctico para Aumentar tu Autoestima con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí:

——-

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Terapeuta Holística de Autoestima

Se dedica a ayudar a las mujeres a sentirse más amadas, más valiosas y con más confianza en si mismas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.