Si estás muy intranquila y muchas veces te altera el sueño cómo hacer para no equivocarte, y además te reprochas lo que has hecho mal en el pasado, y sigues pasándote la película para descubrir por qué no te diste cuenta antes o cómo te dejaste engañar y no viste las señales. ¿Y si te equivocaste tantas veces cómo te aseguras que no te pase otra vez?

Se que hay situaciones de distinta magnitud, por ejemplo recuerdo una consultante que le fe infiel a su marido, y él no se lo perdonó, se divorciaron y ella se quedó muchos años lamentando no haberse dado cuenta antes de la infidelidad que amaba a su marido. Otra cosa distinta es lo que me pasó a mi hace dos semanas, me dejé en la playa un reloj que me encantaba, era original y no pude conseguir otro ni parecido. Hoy estoy graciosa: habrá que ver para cada quien si es más importante el reloj o el marido, no? (ja,ja::)

 

#1 – Las reglas del juego

¿Te fijaste cómo aprende un niño a caminar?: se levanta y se cae muchísimas veces hasta que puede sostenerse, luego a dar un paso y se vuelve a caer, después da varios pasos agarrado a algo, y así, hasta que empieza a andar, a veces gatea porque es más fácil, y lo intenta nuevamente. En ese período no se critica porque se cayó, o deja de intentar por miedo a caerse.

Así incorporamos cada cosa de nuestra vida, cuando empezamos seguro que no nos sale “bien”, necesitamos pasar por el mismo proceso de aprender a caminar.

 

#2 – Asume expectativas realistas y disfruta del aprendizaje

Entonces suelta tus expectativas cuando comienzas con algo nuevo, necesitarás tiempo para practicar y dispónete a disfrutarlo, como los niños que se ríen cuando se caen o se ríen cuando logran quedar parados un momento. Y toma en cuenta que “nuevo” es la mayoría de las cosas en tu vida, porque siempre habrá ingredientes desconocidos.

 

#3 – No intentes tener el control

Aunque desde tu personalidad intentes frenar los cambios, tu alma buscará nuevas experiencias, buscará aprender y evolucionar, y no podrás tener tu vida “bajo control”. Entonces hay una gran distancia en que pongas lo mejor de ti, sin exagerar ni exigirte, a que te juzgues por los resultados. En la vida, a pesar de que la sociedad nos impone y nos mide por nuestros logros, hemos venido a aprender.

 

Son tantos los factores que no dependen de nosotras, por supuesto que somos responsables por lo que hacemos aunque sea limitado porque no pudimos, que vivir con un cambio de mirada hace la diferencia. Si te dispones a disfrutar con tus 5 sentidos y a valorar la experiencia como si fueras una niña, quitándole el peso a los resultados, saldrás enriquecida y más contenta!

Si te gustó este artículo compártelo en las redes con tus amigas y familia, hay botones al principio y al pie.
.
Cuéntame al pie: ¿Te reprochas lo que “salió mal”? ¿Repasas una y otra vez lo que viviste para evitar repetirlo? ¿Te esfuerzas para “no equivocarte”? Comparte con nosotras que nos encantará saber de ti y consúltame si lo deseas que te responderé.
.
Si deseas ayuda para amarte bien estoy ofreciendo sanaciones y encuentros grupales para ayudar a más mujeres, con mi programa personalizado de Autoestima Espiritual ya no tengo tiempo de atender más pacientes. Completa el formulario del programa y te contaré.
.
¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis “Entrenamiento Práctico para Aumentar tu Autoestima con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí: 

——-

 

 

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Terapeuta Espiritual.

Ayuda a las mujeres a sentirse más amadas, valiosas y seguras en si mismas

2 Responses to Relajáte y Disfruta de tus HErrores
  1. Te cuento que acabo de salir de una relacion de 2 añoscon un narcisista, muchas mentiras, mucha disonancia, mucha locura. Hace un mes que trato de no hablarle.Digo trato porque el insiste y jura que fue honesto. Pero me pregunto por que no vi lo que todo el mundo veia!! Era un tranfuga y yo enamorada lo veia como un principe, y es una persona muy malvada. Aun duele, y es duro salir pero al menos empiezo a dormir toda la noche. Gracias por tus consejos, no me pierdo ni uno. Abrazo de corazon


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.