La mayoría de mis consultantes me dicen que han hecho muchas cosas para sentirse mejor, para vivir con más satisfacción, con más serenidad y que sin embargo no lo han logrado. Claro que antes de que logres algo que buscas es muy posible que no sepas qué es lo necesitas para llegar ahí, a mi me pasó lo mismo muchas veces que quise avanzar con algo nuevo: no sabía por qué no lo conseguía, en qué fallaba o si era cuestión de esperar más tiempo.

Si buscas mejorar tu forma de vivir y sigues leyendo libros, buscando artículos, viendo videos o conferencias, escuchando programas de radio, participando de grupos de reflexión, tal vez estudiando, tomando cursos de técnicas para vivir mejor, hay algo fundamental que es la clave para que produzcas el cambio esperado.

Si bien la información que incorpores podría ayudarte a cambiar tus pensamientos, a conocer nuevas ideas o propuestas, no será suficiente para que obtengas una vida satisfactoria con lo que tu alma te pide y que estés más contento en como vives y que hagas cambios reales. Y también pasa a veces que los que escriben hablan de cosas que no aplicaron en ellos mismos y que no se pueden lograr.

Clave #1 – Practica cada día

Siempre es más fácil continuar haciendo lo que ya conoces, seguir con la inercia, sin embargo si buscas un cambio sólo si incorporas prácticas nuevas obtendrás la diferencia. Existen muchas ofertas de prácticas que te servirán si las usas a diario. Al comienzo seguramente tendrás que poner más energía, y a medida que lo hagas cada vez más será más fácil, al punto que luego lo vivirás como algo tan natural como si lo hubieras hecho toda tu vida. Me pasó con varios pacientes que hacen un ejercicio nuevo sólo uno o dos días y dicen “no me sirve”, date la oportunidad de hacerlo diariamente por 2 semanas antes de dar una opinión, porque cuando comienzas estás más tomado por la dificultad que en condiciones de descubrir los beneficios.

Clave #2 – Por qué necesitas practicar

Porque todo lo que hoy en día te genera malestar lo aprendiste practicando, moldes de vida que repetiste una y otra vez durante muchísimos años, que tuvieron una utilidad en otro tiempo, entonces ahora es preciso cambiar esa costumbre por una que te haga más feliz, y repetirla hasta que la integres en tu vida, como lo hiciste con el viejo hábito.

Clave #3 – Qué práctica eliges y cómo la eliges

Lo que elijas ahora es sólo una solución para este momento y eso cambiará a medida que avances con tus acciones, entonces la forma más verdadera es seleccionar algo que “te llame” la atención y hacerlo durante un tiempo. Y seguir con este criterio cada cosa que llame tu atención será porque tu alma estará resonando en que ése es el mejor paso que puedas dar ahora. Es como si estuvieras en un laberinto: hacia qué lado ir y que dobles a la derecha no significa que tengas que seguir doblando a la derecha por el resto de tu vida.

Comienza ahora mismo: fíjate en mi web en www.mariakellers.com/articulos y en una mirada rápida, elige con el corazón y no con la mente, selecciona un artículo y aplica ahora mismo lo que propongo allí.

Yo he comenzado mi proceso de transformación hace 36 años y hice tantas cosas distintas que me costaría recordar todo para hacer una lista, cada una me dió algo que yo realmente necesitaba en ese momento para estar mejor, di el paso justo para cada necesidad.

Clave #4 – Cómo obtienes el mejor beneficio

Si tomas una actitud abierta, pones tu mejor disposición, como si fueras un niño con un juguete nuevo y experimentas qué sucede, y valoras cada sensación favorable. Enfócate en los logros y vive cada momento.

Hay una trampa en la que caen casi todos: una vez que se sintieron bien esperan que sea así todo el resto del tiempo, podrás volver al sentirte como antes y no es un retroceso, es sólo que aparece algo que queda todavía para transformar y cuando tengas ganas te ocuparás de eso también. El cambio es un proceso con momentos muy buenos y otros que pueden ser como ahora, sin embargo cada vez podrás vivir más experiencias buenas y además tendrás cada vez más poder para cambiar tus pensamientos y emociones.

Clave #5 – Por qué necesitas transformar pensamientos y emociones

Si bien cualquier ejercicio espiritual, ya sea una meditación, rezos, alguna ceremonia o ritual de una corriente espiritual, te puede llevar a un estado de consciencia muy agradable, yo he comprobado que es imprescindible complementarlo con una transformación de toda tu negatividad acumulada durante esta vida (también lo que hay pendiente que vidas anteriores y de tus ancestros), para que el resto del día, mientras no estás haciendo tus ejercicios espirituales, vaya siendo cada vez más agradable para ti, estarás llevando amor y luz para iluminar cada espacio de tu oscuridad.

Existen técnicas para modificar tus emociones, tus pensamientos y tus actitudes, que van dejando un beneficios que se va acumulando y así irás subiendo una escalera en tu bienestar.

Todos los días dedica al menos un rato a mejorar tus pensamientos y emociones, y además durante el resto del día a aplicar los cambios de actitud como los que te cuento mis artículos.

Que pienses que podrías ser feliz no te hace que vivas feliz. Solamente que tomes acción y hagas el camino que te permita llegar a sentirte como anhelas y a cambiar tus circunstancias porque has cambiado por dentro, te dará lo que buscas, si no continuarás sintiéndote como ahora o seguramente aún peor.

Sólo tú eres responsable por cómo vives las 24 horas de cada día. Si no te ocupas de transformar tus emociones y tus pensamientos en el próximo artículo te explicaré las consecuencias más importantes que sufres por no hacerlo.

Si te gustó este artículo compártelo en las redes con tus amigas y familia, hay botones al principio y al pie.
¿Realizas prácticas todos los días, qué prácticas? ¿Aprendiste a transformar tus pensamientos y emociones? ¿Diariamente te ocupas de mejorar tus pensamientos, tus emociones y tus actitudes en sintonía con tu alma? Cuéntame de tus experiencias: qué te ayuda y qué te falta conseguir. Deja tu comentario al pie.
 
Si ya eres responsable por tu bienestar y estás dispuesto a seguir avanzando más profundamente haz click aquí para conocer más detalles de mi “Programa de Transformación desde el alma”.
——-
¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis «Espiritualidad Práctica para aumentar tu Autoestima« con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí:

——-

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Transformadora Espiritual.

Se dedica a ayudar a las mujeres a hacer una transformación profunda para aumentar su Autoestima, liberar el origen del sufrimiento que daña la Autoestima e integrar la espiritualidad en la vida cotidiana.

2 Responses to 5 claves esenciales para afianzar el sentirte bien
  1. Hola María, la técnica que aplico cada vez que no me siento bien con algo, o con alguien o que estoy en una situación que me incomoda es la oración del h’oponopono y verdaderamente serena mi mente, aquieta mis medos, y modifica muchos de mis pensamientos de enojo en amor, serenidad y paz.Y si!! cada día pienso hoy como quiero que sea mi dia? y organizo en mi mente como voy a neutralizar las circunstancias que se me presentan cada día y me molestan y lo logro con comprensión pensando que los demás son diferentes a mi y que tengo que aceptarlos y amarlos como son.
    Gracias siempre por tus consejos me ayudan mucho.
    Cariños
    Adriana


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.