
Hace unos años comprobé que no es necesario seguir cargando con todos estos miedos y tuve muchas pacientes que consideraban que era normal vivir así, y para la sociedad también es normal vivir con falta de Autoestima porque es muy común, pero tiene solución. Es tan común la falta de Autoestima, en diferentes grados todos tenemos alguna escasez de Autoestima, y entonces parece que no hubiera opciones mejores, pero las hay. Entonces es provechoso que te fijes si tú también estás aguantando miedos y sus consecuencias que podrías quitar de tu vida.
Yo tenía enormes agujeros de Autoestima, porque tuve una historia muy difícil, que me dejó secuelas gigantes, me ha llevado años de tratamientos para lograr avances, y no sabía, lo que hoy se, que todos esos problemas se englobaban como autoestima. Y he experimentado el profundo dolor de no sentirme valiosa, ni amada, ni de merecer nada bueno.
Lo que considero una buena Autoestima es amor incondicional hacia ti, aceptación, valoración, confianza en ti y en la vida ¿estás bien con todo eso?
Las heridas de lo vivido dejan marcas que si no las sanas las padecerás por el resto de tu vida. Claro que estos miedos son “humanos” y muy comunes, pero si estos miedos te dominan inconscientemente o conscientemente, si estos miedos “te toman”, estás viviendo a media máquina o un cuarto de máquina, muy por debajo de como podrías vivir. La buena noticia todos estos miedos se pueden reducir mucho y si conoces más lo que te pasa estarás más cerca de resolverlo.
Miedo a que no te quieran
Miedo a que te critiquen
Miedo al abandono
Miedo a no merecer algo bueno
Miedo a que no te acepten
Miedo a que no te respeten
Miedo a que no te valoren
Miedo a que no te reconozcan
Miedo a que te desprecien
Miedo a no poder hacerlo bien
Miedo a que te dejen
Miedo al rechazo
Miedo a la falta de aprobación
Miedo a la falta de amor
Miedo a la soledad
Miedo al futuro
Miedo a sufrir
Miedo a que descubran tus errores
Miedo a equivocarte
Miedo a no gustarle a alguien
Miedo a no ser tú misma
Miedo a no merecer el amor
Miedo a que no tener una linda vida
No pretendí hacer una lista exhaustiva, esto es para darte una pista, si tienes otros miedos y quieres consultarme, hazlo al pie de este artículo, que me encantará responderte.
La solución más permanente es sanar el origen profundo de cada miedo, si es tu momento para hacerlo consulta los detalles de mi “Programa de Autoestima Espiritual”.
Mientras tanto te doy estas 5 claves para minimizarlos:
#1-esos miedos no son quien tú realmente eres, pero si te los crees los vives como verdaderos
#2-no los alimentes con pensamientos y conversaciones sobre esos miedos, cada vez que los descubras respira profundo y pon la atención en otra cosa
#3-si estás muy tomada por el miedo: escribe a mano en una hoja todo lo que te venga sin censura, si te surge llanto permítelo, desahógate que eso dura un rato y se termina, y luego quema ese papel
#4-puedes expresar los miedos para descargarlos
#5–medita diariamente así te entrenarás en no identificarte con tus pensamientos y emociones
#6-practica la aceptación
Si te gustó este artículo compártelo en las redes con tus amigas y familia, hay botones al principio y al pie.
¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis «Entrenamiento Práctico para Aumentar tu Autoestima« con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí:
——-
——-
María Keller Sarmiento, Mentora y Terapeuta Espiritual.
Ayuda a las mujeres a sentirse más amadas, valiosas y seguras en si mismas
Miedo al abandono ..nunca me senti amada ni valorada..miedo al fracaso …al rechazo
Hola Alejandra! Éso lo podés sanar y que desaparezca (en un 90%) de tu vida y hará una enorme diferencia. Te deseo todo lo mejor! María