¿Te sientes que ya no das más?, ¿que ves todo mal?, ¿que no encuentras nada bueno?, ¿que no sientes esperanza en el futuro?, ¿que estás harta de sufrir?, ¿que ya no soportas continuar así? Bien, te daré las recomendaciones que me surgen hoy para ayudarte.

Yo he tenido muchísimos de esos días y donde he pensado cosas horribles para salir de ese estado, porque no encontraba posibilidades buenas para mi y no sentía ganas de ponerle “buena onda” o lo que hiciera falta para comprender mi vida de otra forma y dejar de ver todo negro.

Lo primero que quiero decirte es que es algo humano y la mayoría de las personas pasamos por esos estados, que te sientas acompañada en esta experiencia.

 

Idea #1 – ¿Cómo recuperar la esperanza?

Desde mi experiencia recuperar la esperanza de estar mejor es una clave central para comenzar a sentirte bien. Entonces a mi me gusta que esa esperanza sea verdadera, no una falsa ilusión del tipo “todo mejorará” como si fuera el clima, al menos yo no creo en eso, necesitarás (aunque hoy no tengas esas fuerzas, luego si las tendrás) tomar una actitud activa, porque si tienes problemas emocionales la mejor opción que conozco es que pidas ayuda profesional para hacer un tratamiento. O que busques una solución real: comenzar alguna práctica espiritual, con ayuda de alguien: sea profesor o mentor o maestro, no tú sola. Entonces ahora mismo puedes comprometerte contigo a buscar una solución de fondo.

 

Idea #2 – ¿Qué hacer en este momento?

Mi propuesta es simple: siente bondad y amor por ti, no te juzgues, y  aunque te estés juzgando mal, siente amor por todo lo que piensas, lo que vives, lo que sientes, tus circunstancias y el estado en que estás en este momento. El amor está en ti, actívalo y dirígelo hacia todo lo que te desagrada ahora. También te recuerdo usar algunas prácticas para amarte más, cuando tengas más energías.

 

Idea #3 – Si no tienes nada, pero nada de ganas

Bien, si te sientes tan mal que no deseas hacer nada bueno para sentirte mejor, porque te sientes super desgastada y sin nada de resto, entonces pide a alguien superior (en quien sea que creas) que te ayude a encontrar el camino y confía en que esto sucederá. En otro momento tendrás más ánimo y podrás ocuparte activamente.

 

Idea #4 – Pide ayuda a alguien querido

Mi recomendación es que esto lo hagas por excepción para no estropear tus amistades con demasiadas demandas. Pídele a alguien querido de tu familia o amigos, que te den algo bueno, ya sea si hacen alguna técnica de sanación a distancia que te manden energía, o que te den un masaje, o que te den un abrazo, o que te den algo agradable. Cuando te sientes así necesitas recibir algo bueno y si tú no te lo puedes dar, recíbelo de quien pueda dártelo en este momento.

 

Para que tengas en cuenta: todos los estados de ánimo son transitorios, ahí si que pasan como la lluvia o las nubes, van cambiando ya sea que duren unos minutos, unas horas o a veces unos días. Es cierto también que si tú tienes muchos pensamientos negativos que los alimentan es como si estuvieras avivando el fuego: cuando se está por apagar lo reavivas y surge con fuerza otra vez. Y entonces si tú sola no puedes cambiar estos pensamientos o no sabes cómo salir de estos estados negativos, necesitarás ayuda de un experto para sentirte bien.

Si te gustó este artículo compártelo en las redes con tus amigas y familia, hay botones al principio y al pie.

 

¿Te ha servido esto que te conté? ¿Qué es lo más difícil para ti cuando estás mal de ánimo? Cuéntame al pie de este artículo que me encantará ayudarte y ayudarás a otras al compartir tu experiencia.

 

Si estás decidida y dispuesta a sanar y deseas elevar tu Autoestima, para vivir con más amor, más valoración y más confianza en ti, consulta los detalles de mi  “Programa de Autoestima Espiritual”.
.
¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis “Entrenamiento Práctico para Aumentar tu Autoestima con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí: 

——-

 

 

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Transformadora Espiritual.

Ayuda a las mujeres a sentirse más amadas, valiosas y seguras en si mismas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.