Los miedos y las inseguridades hacen que estés tensa y ansiosa, al punto que quedas anestesiada y te acostumbras. Sin embargo se hace un círculo vicioso del que es muy difícil salir, porque esa misma tensión te alimenta los miedos y te pone más tensa, a veces el incremento de situaciones que se alimentan una a otra se interrumpe con una enfermedad, que puede ser una gripe o algo que te haga salir de ese proceso.

Hoy te propongo una estrategia muy agradable para salir del círculo vicioso del estrés para sentirte más a gusto y con más bondad contigo.La tensión cotidiana te hace sentir mal físicamente (contracturas musculares, dolores de cabeza, indigestión) y emocionalmente, y además va creando una mirada cada vez más pesimista y desalentadora sobre la vida. Si lo intentas revertir necesitas mucho esfuerzo para darte esperanzas, porque toda esta negrura se instaló en el fondo y tiñe todo. A mi me pasó que estar acelerada me servía para no sentir nada, porque la adrenalina me movía a actuar y todo el día hacía cosas sin parar, era una forma de escapar de mi, y también se hacía una adicción. Nos podemos hacer adictas al sufrimiento o adictas a la adrenalina, cualquiera de las dos cosas nos impide ser nosotras mismas y concretar nuestros sueños.

Te propongo esta práctica para salir del estrés varias veces al día.

#1-Durante 2 minutos

Pon la atención en la respiración, sin cambiarla, durante 5 respiraciones. Luego observa cómo está tu cuerpo: ¿hay tensiones innecesarias? ¿las puedes soltar? ¿Observa cómo está tu mente? ¿es un torbellino?, eso es lo normal, ¿cómo están tus emociones? ¿qué sientes, sólo nombra con una palabra: miedo, nada, enojo, alegría? ¿cuál es tu estado de ánimo? ¿neutro, caído, entusiasta, ansioso, acelerado?. No juzgues lo que encuentres ni te juzgues a ti, la mente funciona así para todos, la buena noticia es que lo puedes modificar para tu bien.

#2-Mejora lo que encontraste

Si estabas rumiando, fíjate si puedes parar de pensar sobre eso. SI tu ánimo o tus emociones no eran buenas, dite algo lindo (lo que sea verdadero para ti): te amo, quédate tranquila, todo está bien, ya habrá una solución. Si estabas muy acelerada puedes continuar poniendo la atención en la respiración, e incluso llevar el aire al abdomen durante 10 respiraciones pausadas.

#3-Vuelve a la actividad

Continúa con lo que hacías, si descubriste que puedes hacer algo más considerado para ti: estabas en una conversación tóxica o haciendo  super apurada algo que no tan necesario o exigiéndote terminar algo que realmente no sientes deseos de hacer, entonces cambia el rumbo.

Recuerda que aprender a ser más bondadosa contigo es una actividad nueva para incorporar en tu vida diaria.

Osho proponía que el stop te tome de sorpresa, la ventaja es que te atrapará en situaciones que tú no hubieras elegido modificar, esto te llevará a conocerte más y a mejorar momentos que soportabas automáticamente. Entonces programa una alarma en tu celular/móvil para que tengas al menos 3 pausas durante el día, podrías programar hasta 10, eso depende de tus ganas de cuidarte, programa las alarmas en distintos horarios cada día, créate la sorpresa. Cuando la alarma suene, haces estos tres pasos, donde sea que te encuentre.

Te recuerdo otra opción para salir del ruido mental y cambiar tu estado de ánimo, la meditación de la risa aquí tienes el audio
Si te gustó este artículo compártelo en las redes con tus amigas y familia, hay botones al principio y al pie.
Estaré encantada de leer tus comentarios al pie de este artículo. Cuéntame tus experiencias e inquietudes con este tema, y si tienes dudas será para mi un gusto aclarártelas. Recuerda que también ayudarás a otras con tus comentarios.

 

Si necesitas ayuda personalizada para confiar más en ti y vivir serena, consulta los detalles de mi  Programa de Autoestima Espiritual.
¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis “Entrenamiento Práctico para Aumentar tu Autoestima con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí: 

——-

 

 

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Terapeuta Espiritual.

Ayuda a las mujeres a sentirse más amadas, valiosas y seguras en si mismas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.