Puedes tener planes, o sueños o ilusiones, y sin embargo lo que vives no lo puedes “controlar”, si supones que con tu voluntad alcanza, ya habrás comprobado que muchas cosas se interponen y sólo con tu voluntad no sucede lo que deseas o buscas. No puedes controlar lo que hacen los otros que te afecta a ti, no puedes controlar muchas de tus circunstancias, no puedes controlar tu entorno: el clima, tu país, etc.

Si anhelas vivir cada vez con menos sufrimiento y con más éxito en tus propósitos continúa leyendo.

Esto es en lo que yo creo y me ha ayudado enormemente a vivir mejor: los planes que funcionan son los planes que hace tu alma en conjunto con el Universo, la Divinidad, el mundo espiritual, son las fuerzas realmente poderosas y tienen recursos ilimitados para producir eventos.

¿Entonces cómo puedes conocer “sus” planes para vivir más satisfecho? ¿Cómo puedes hacer que tu personalidad goce con esos planes?

Yo he comprobado que el poder total está en el nivel espiritual. Muchas veces me sorprende todo lo inesperado que me sucede a mi y a otras personas, que aunque lo hubiéramos querido hacer así, no hubiéramos podido. Te daré contaré una experiencia mía que fue un regalo muy lindo (también organizan eventos que son muy desagradables y desafiantes para nuestra personalidad, y de ello te hablaré en este artículo). Hace un año y medio fui a tomar un curso cerca de Boston y al volver hacía escala en New York, en ese momento mi hermana y mis sobrinos estaban unos días de vacaciones en NY; y yo sentía una pena por no poder quedarme en NY en ese momento, bueno, te sintetizo: la aerolínea vendió pasajes de más y ofrecieron quedarse en NY, me quedé con todo pago y un bono de mil dólares!  (que usé para viajar a un curso que no pensaba tomar y fue importantísimo para mi).

Cada pequeño detalle de tu día tiene un propósito espiritual. Cada hoja de un árbol se cae “para algo”.

¿Qué pasa con los momentos desagradables?

Clave #1 – Tu alma busca una evolución

Así funciona: cuando vives algo que no te gusta es un llamado de atención para que evoluciones en algún sentido.

Te daré un ejemplo: supongamos que vas a encontrarte con alguien importante para ti y esa persona te deja esperando porque se olvida, y te sientes mal por eso, tal vez consideras que te falta el respeto o que no le importas como debería, o que no valora tu tiempo, o como sea que te afecte. Siempre que algo te desagrade está allí para que evoluciones.

Para descubrir cuál es la evolución específica que necesitarías realizar, te lo dirá la forma en que te afectó esa escena: la falta de respeto (de ti hacia ti mismo), ser más importante (para ti), valorar tu tiempo (que tú lo valores), etc. Voy a elegir, para seguir con el ejemplo, que tu tema sea “la falta de respeto por ti”. Los pasos serían los mismos sea cual fuere tu tema.

Clave #2 – ¿Por qué necesitas esa evolución?

Eso que el otro te hizo te muestra algo que tú te haces, seguramente sin darte cuenta. Y aquí está el sentido bondadoso del Universo al mostrarte que te haces daño a ti, que cargas con un peso que ya llegó la hora de soltarlo. Es muy posible que ni sepas del precio que has pagado durante años por padecer de este patrón en tu vida, seguramente has sufrido muchísimo, te has enfermado, has tenido muchos problemas y limitaciones importantes para ti como consecuencia de tener un molde interno negativo que te dominaba. Y cuando evoluciones y te respetes a ti mismo, te amarás más, estarás más sereno, te valorarás más, tendrás más éxitos en todos los ámbitos de tu vida.

Clave #3 – ¿Cómo evolucionas?

Es muy posible que necesites borrar huellas del pasado: experiencias en esta vida donde no te respetaron y las que todavía te afecten de vidas anteriores, el peso que puedas tener sobre vivencias de falta de respeto que padecieron tus ancestros. Y además cambiar profunda y realmente tu comprensión sobre el respeto a ti mismo y tus acciones de ahí en adelante para respetarte a ti mismo. Y todo este progreso será suficiente en la medida en que avances todo lo que tu espíritu desee sobre este tema, porque a tu mente la podrás engañar con explicaciones pero tu alma conoce toda la verdad, y trabaja también en sintonía con tu inconsciente.

Clave #4 – Si no haces la evolución tu alma insistirá

Si luego de la experiencia del ejemplo tú no evolucionas en el tema que la espiritualidad te trajo ante tus ojos, el mundo espiritual organizará más eventos para que vuelvas a sentir lo mismo. Y pueden ser escenas que a simple vista no las asocies, por ejemplo la vez siguiente es tu jefe o un cliente, o alguien de tu familia, o un amigo, que te falta el respeto gritándote.  O vas a hacer un trámite y te ponen trabas innecesarias y sientes lo mismo que cuando te dejaron esperando. El alma es muy creativa para organizar eventos, te lo juro!, aunque tengan distinto aspecto pueden tener el mismo propósito de que tú evoluciones en el tema de falta de respeto.

Clave #5 – Si a pesar de las repeticiones no haces la evolución tu alma te lo hará más doloroso

Cuando no te ocupas del tema que tu alma elige para este momento de tu vida, vivirás experiencias cada vez más dolorosas para ti, siempre sobre la falta de respeto. Aumentará el dolor emocional y el dolor físico también. Supongamos podrías enfermarte y que los médicos no te respeten, y que esté en riesgo tu vida y no te respeten, que te dejen sufriendo con mala intención, etc. Y no es que me puse dramática: todas las dificultades que consideras normales de la vida están allí para que evoluciones, tú y todos los participantes, la espiritualidad trabaja así. Yo también creía que era un exceso de crueldad aprender de esta forma, sin embargo es al revés te intensifican el tema hasta el punto en que no lo toleres más para sacarte de tu zona de confort y que termines con el malestar que vienes aguantando desde hace años.

La espiritualidad no se va a resignar a que desde tu personalidad te resistas o rechaces hacer un aprendizaje, aumentará la apuesta hasta que te ocupes, y cada vez tus experiencias serán más difíciles y dolorosas para ti.

Lo que manda en cada momento de tu día, y no lo podrás evitar de ninguna forma, es el plan que tu alma armó: el plan A es siempre más fácil, el plan B se dificulta un poco, el plan C es más difícil aún, y llegar al plan Z desde tu parte humana será el peor.

Entonces retomo la pregunta del comienzo: ¿vives el plan A de tu alma y evolucionas o pasas al plan B o al plan C o al Z? La respuesta es cuánto estás sufriendo: si es mucho es porque ya pasaron varias oportunidades:  ¡¡ocúpate ahora mismo!!

Mi mejor recomendación es que cada vez que descubras que algo no te gusta, que no lo pasas bien, hagas una evolución lo más completa posible sobre ese tema, entonces tu vida cambiará: tendrás cada vez menos escenas desagradables, y cuando aparezcan las aceptarás y valorarás más ya que sabes que te traen más cualidades para ti: más amor, más serenidad, más valoración, más flexibilidad, más alegría, más éxitos con tus talentos porque te quitará las limitaciones inconscientes que hoy tienes. Si haces este proceso con dedicación conseguirás enormes diferencias permanentes: lo he comprobado en mi y en mis pacientes, compruébalo tú también!

Más adelante te seguiré contando cómo funcionan los patrones negativos en tu vida y la enorme importancia tienen en cada momento que vives.

¿Sabías que cada pequeña molestia te trae la oportunidad de liberarte de un molde negativo, y así reducir el sufrimiento y desarrollar cada vez más cualidades verdaderas? ¿Y que también te quitará las limitaciones que hoy tienes? Cuéntame sobre ti, deja tu comentario al pie.

 

Si ya te dedicas a vivir desde la espiritualidad, realizar prácticas todos los días y necesitas ayuda personalizada para mejorar profundamente tu Autoestima, consulta mi “Programa de Autoestima Espiritual” para conocer más detalles.

——-

¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del boletín semanal gratis «Espiritualidad Práctica para aumentar tu Autoestima« con más de estos. Sólo tienes que suscribirte aquí:

——-

——-

María KellerMaría Keller Sarmiento, Mentora y Transformadora Espiritual.

Se dedica a ayudar a las mujeres a hacer una transformación profunda para aumentar su Autoestima, liberar el origen del sufrimiento que daña la Autoestima e integrar la espiritualidad en la vida cotidiana.

4 Responses to ¿Vives tu plan A, B, C o Z? – 5 claves para reducir tu sufrimiento y tener más éxito
  1. Gracias Maria por seguir escribiendo, hacia bastante no recibia tus mail, y lo lomanté pense tal vez me habia des suscripto sin querer, me hace muy bien leer tus reflexiones, este fin de semana vi una pelicula que me gusto mucho, «el guerrero pacifico» y trata mucho de lo que comentas en este mail. Solo si vibramos en el amor nuestra vida va a ser mas positiva y agradable!
    Cariños
    Adriana

  2. Gracias María. El Universo me está mandando mensajes a través de amigos que rompen su amistad de forma incomprensible para mi. Ahora me siento sola. Como evolucionar? Bss

    • Hola Carmen, gracias por tu consulta. La evolución que te hará sentirte bien es siempre es adentro tuyo y luego cambiará tu realidad exterior. Te recomiendo que hagas todos los días, y si puedes varias veces por día, las prácticas que describo en mi artículo «Aprende a amarte – Reflexiones y Prácticas – Primera parte», aunque no te indentifiques con los casos. Y también será bueno para ti valorarte más, cuanto más te valores tú más te valorarán los otros: practica diariamente lo que propongo en mi artículo «¿Te valoran? ¿Te valoras? 4 prácticas para valorarte más». Y luego escoge otros artículos como el de la alegría y también practícalos. Mucho amor para ti y mis mejores deseos. María


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo tienes que registrarte aquí y cada semana recibirás mis recomendaciones, orientación y promociones totalmente gratis!.
 
 
Al igual que a ti, no me gusta el SPAM. Respeto tu privacidad al 100% y puedes desuscribirte si no te interesa lo que comparto contigo.